Te traemos 8 redes sociales desconocidas que estamos seguros de que van a triunfar en marketing digital en 2023. ¿No te lo crees? Aquí te traemos las pruebas, además, estamos seguros de que vas a querer probarlas todas, ya que entran dentro de las tendencias de marketing para emprendedores y PYMES.

Be Real

Si hay una app que está repuntando en las últimas semanas y tiene toda la pinta que su éxito va a continuar creciendo es Be Real. Una red social para compartir fotografías, pero con la particularidad de que solo puedes compartir una al día y es la propia aplicación la que notifica cuando debes subir dicha foto.

Otra curiosidad es que la foto se realiza tomando lo que ven las dos principales cámaras del smartphone, es decir, la cámara frontal y la cámara trasera. La premisa es ser real, y que más realidad que una foto aleatoria y sin previo aviso.

TikTok Now

Es un hijo del TikTok que todos conocemos. La versión Now es bastante similar a Be Real y consiste en que los usuarios hagan una foto un vídeo corto sin previo aviso, es decir, es una red social espontánea.

Se puede usar con independencia de TikTok habitual, pero también puedes combinarlas.

Está muy bien que TikTok se actualice, modernice y se las ingenie para destacar. Ahora es solo cuestión de tiempo para que Instagram lance algo MUY similar.

Mastodon

Ya hemos hablado de Mastodon en varias ocasiones, sobre todo cuando se lió parda en Twitter y la gente empezó a huir. Fue ahí donde Mastodon empezó a ganar miles de usuarios.

Es muy, pero que muy, similar a Twitter, pero con servidores independientes y descentralizados, menos censura y más libertad a la hora de publicar y comentar sobre temas concretos.

Nextdoor

De entre todas las redes sociales desconocidas que hay en la actualidad, esta es una de ellas y eso que tiene bastante potencial. Si quieres estar al día de todo lo que funciona en tu barrio y contribuir con los negocios de tu zona, entonces esta app para Android y para iPhone te va a gustar mucho.

Tendrás noticias e información relevante de tu barrio, te conectarás de forma instantánea con comercios y personas cercanas a tu ubicación y crearás un entorno seguro con tu comunidad de vecinos.

Hive

Si Twitter e Instagram tuvieran un hijo ahora mimo, nacería Hive. Es que no sabemos cómo explicarlo mejor, ya que esta red social tan poco conocida combina la esencia de Twitter y la de Instagram, es decir, tiene una interfaz cronológica, se pueden publicar pequeños textos, imágenes, vídeos, GIFs, encuestas, etc.

Los Me Gusta son corazones rojos, se puede «retuitear», también hay sección de Trending Topic, puedes elegir los contenidos personalizados que quieres ver en la plataforma, entre otras funciones.

GAS

No tiene nada que ver con los suministros eléctricos ni con facturas, puedes respirar aliviado. GAS es una de esas redes sociales desconocidas que cuando entras y la pruebas no entiendes cómo no la conociste antes.

Lo que se hace en GAS es responder preguntas ya sean anónimas, en formato encuesta o para confesar sentimientos. Es una red social que limita la interacción de forma automática que hay situaciones negativas o de acoso. GAS se centra en lo positivo y en enviar cumplidos.

Bluesky

Algunos lo comparan con Twitter y es que es similar. Bluesky quiere traer de vuelta la esencia de las redes sociales y que sean los usuarios los que decidan el contenido que quieren ver.

Además, ellos mismos son los dueños de sus datos. Es una de esas redes sociales desconocidas que se suma a la moda de descentralización como Mastodon.

Post

Todos a una como Fuenteovejuna, y es que se trata de otra red social que lucha por eclipsar a Twitter. Dentro de las redes sociales desconocidas, esta tiene una peculiaridad que te va a encantar. Post es prácticamente exclusiva y hay lista de espera para entrar, puedes compartir todo tipo de contenido (siempre dentro de la legalidad), una interfaz MUY sencilla, puedes editar lo que publicas, etc.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.