Home Redes Sociales BeReal: Una red social que podría por desplazar a TikTok e Instagram...

BeReal: Una red social que podría por desplazar a TikTok e Instagram para siempre

En un mundo donde TikTok e Instagram se han convertido en las redes sociales por excelencia, BeReal podría ser una alternativa más llamativa para que los usuarios compartan su vida con sus amigos. 

BeReal es una app que se ha colado entre los primeros puestos de descargas de Play Store y Apple Store. Esta plataforma ofrece un nuevo concepto en el que la espontaneidad y autenticidad están en primer plano.

¿De qué se trata BeReal?

Aunque también es una plataforma para compartir fotografías, tiene la particularidad de que solo se puede publicar una imagen al día. Además, la propia app de forma aleatoria y simultánea notifica a todos los usuarios cuando deben tomar la foto. 

Lo hacen enviando este mensaje: “Es momento de ser Real”. 

Las fotos tomadas en BeReal capturan la imagen tanto de la cámara frontal como la posterior en una sola toma. Al obtener ambas perspectivas, los usuarios deben decidir cuál de las dos se verá en tamaño extendido. 

Vale la pena mencionar que la app no permite publicar una imagen de la galería de fotos. Está diseñada para capturas en tiempo real y sin filtros, y solo cuentas con 2 minutos para hacerlo. 

Al igual que las historias de Instagram, las fotos de BeReal duran 24 horas en el feed. Estas pueden postearse de forma pública o privada. Una vez publicada es posible recibir comentarios y reacciones de tus contactos. Además, puedes reaccionar con una selfie, que la aplicación llama RealMoji.

BeReal ha sabido captar la atención del público con su singular temática, que busca acabar con el postureo de otras redes sociales. Por otro lado, permite ver lo que otros usuarios del mundo publican a través de la sección “Discovery”. Hoy en día, es la app que invita al público a ser real. ¿Crees que podría desplazar a Instagram y TikTok?

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Change privacy settings