De vez en cuando surgen nuevas redes sociales que pretenden conquistar los corazones de todos los internautas, por lo que compiten innovando sus funciones. Este año ha ganado mucha popularidad la aplicación BeReal, en particular entre los más jóvenes, por lo que ya le ha salido un competidor: TikTok Now.

La verdad es que no es raro que las redes sociales más populares copien de otras algunas características destacadas, de esa manera aseguran su supremacía. Te invitamos a leer todo lo que debes saber sobre la nueva red social de moda: TikTok Now, así como las semejanzas y diferencias con BeReal.

¿Qué es TikTok Now?

Básicamente, el objetivo de TikTok Now es que sus usuarios se hagan una foto o vídeo corto sin previo aviso, sin planificación, para mostrar lo que están haciendo en ese momento

Dependiendo del país donde te encuentres, TikTok Now aparece como una nueva app, o simplemente como una nueva función de la ya conocida TikTok. Por ejemplo, en Estados Unidos se ha implementado como una actualización de TikTok. Aparece como un ícono con forma de rayo, y se encuentra en la barra de navegación inferior, al lado del botón de publicación.

Para el mercado global fuera de Estados Unidos, incluyendo España, es una nueva app totalmente independiente (TikTok Now). Ahora bien, es posible integrar sus funciones totalmente en TikTok, pudiendo compartir las fotos que tomes con TikTok Now.

Cómo funciona TikTok Now

Podemos decir que TikTok Now es una copia de BeReal porque el concepto es el mismo: tomar una foto sin edición ni filtros una vez al día. La espontaneidad y la incertidumbre es la norma de estas redes sociales, puesto que no indican cuando van a pedirte que eches la foto.

En TikTok Now, sea la función añadida o la aplicación independiente, te llegará una vez al día una notificación del sistema para que hagas la foto. Dispondrás de tres minutos para tomar la foto o un vídeo corto de 10 segundos, no podrás añadir filtros ni editar la foto que saques.

La foto o vídeo que saques en la red social combinará dos fotos, la que toma la cámara principal y la que toma la cámara frontal. De este modo, se muestra a los demás qué estás haciendo y dónde te encuentras en ese momento, de ahí su nombre, “Now” o ahora.

No es posible elegir una foto previa de la galería o editar la que saques, y tienes que hacerla en el lapso de tiempo que te indiquen. Un requisito para compartir las publicaciones en el Feed de TikTok es que el usuario sea mayor de 18 años, aunque puede elegir compartir solo con amigos.

Semejanzas y diferencias con BeReal

Por ser prácticamente una aplicación clonada de BeReal, TikTok Now tiene muchas similitudes para tratar de quitarle los usuarios o no perder popularidad. Por supuesto, también hay algunas diferencias entre ambas aplicaciones y te las iremos mencionando juntas en la siguiente lista:

  • En ambas aplicaciones llega una notificación impredecible al día para que realices la foto: una dice «it’s time to BeReal» y la otra “Time to Now».
  • Mientras que en BeReal solo puedes tomar fotos, en TikTok Now puedes tomar fotos o vídeos de 10 segundos.
  • En TikTok Now cuentas con tres minutos para hacer la foto, en BeReal tienes solo dos minutos.
  • En ambas aplicaciones solo se hacen las capturas una vez al día, no más.
  • En BeReal no puedes comentar las publicaciones, solo puedes indicar si te gusta o no. En cambio con TikTok Now si podrás crear comentarios.
  • En las dos puedes elegir si quieres que cualquiera vea tus publicaciones o solo tus amigos.
  • El propósito de ambas apps es que las personas sean espontáneas y auténticas, sin modificar la imagen que suben a Internet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí