La red social de origen chino TikTok es una de las más famosas, especialmente entre los millennials, que les encanta recibir atención y likes. Ahora bien, no siempre tienes que bailar ni salir en bañador para triunfar en TikTok, existen otras opciones y trucos disponibles para llamar la atención en la plataforma.

Con más de mil millones de suscriptores en el mundo, con los trucos de TikTok puedes llegar a una gran cantidad de público y promocionar tus productos o servicios. En cada uno de los siguientes subtítulos te presentaremos distintas ideas del contenido que puedes publicar y así lograr destacar como muchos otros.

1. Compartir trucos para ahorrar

Debido al alto coste de la vida, si hay algo que preocupa mucho en general es cómo estirar el presupuesto mensual. Compartir trucos de finanzas y métodos para ahorrar puede atraer a una buena cantidad de seguidores.

2. Enseñar un idioma

¿Dominas bien un idioma extranjero? Pues entonces puedes dar pequeñas clases para compartir tus conocimientos con los demás. ¿Solo hablas bien tu lengua materna? Entonces enseña normas gramaticales para ayudar a otros a mejorar la escritura y su forma de hablar.

3. Dar consejos para la vida

Muchos usuarios se sienten deprimidos o están mal emocionalmente, por eso uno de los trucos para triunfar en TikTok es dar consejos para la vida. Puedes dar consejos sobre cómo superar un duelo, un desamor, cómo calmar la ansiedad, cómo reducir el estrés, entre otros.

4. Dar trucos para decorar el hogar

¿A quién no le gusta que su casa se vea bonita?, sobre todo si vas a hacer próximamente una cena o una pequeña reunión con tus amigos o familiares. A muchos usuarios no se le da nada bien eso del diseño de interiores, por eso buscan en las redes sociales personas que les orienten. Si te gusta la decoración, y además tienes conocimientos, ya sea porque sea tu afición o porque hayas estudiado del tema, ¿por qué no pruebas a dar consejos de este tipo?

5. Enseñar recetas de cocina

Aunque no seas cocinero profesional, si tienes habilidades culinarias puedes compartirlas con otros que están aprendiendo o quieren nuevas propuestas. Recuerda que el tiempo máximo de los vídeos de TikTok se han extendido este año a 10 minutos, así que te da tiempo para montar una receta de cocina.

6. Hablar de deporte

Si eres fanático del deporte, otra opción para triunfar en TikTok es dar consejos para hacer rutinas de ejercicios, calentamiento previo, o incluso de las normas de cada disciplina deportiva. Son muchos los usuarios que no podrán dejar de ver tus vídeos, ya que es un tema que interesa especialmente, sobre todo si sabes ser original.

7. Hacer tutoriales de reparación de equipos electrónicos

¿Conoces sobre reparación de equipos electrónicos o de línea blanca?, muchos usuarios que usan TikTok no, así que puedes ayudarlos con tus conocimientos técnicos. Es una buena idea realizar sesiones en orden sobre diferente reparaciones.

8. Mostrar tu rutina diaria

Otro de los mejores trucos para triunfar en TikTok es mostrar lo que haces a diario, en especial si realizas una actividad interesante. Pueden ser tus rutinas de fitness, de trabajo, de cuidado de niños, etc.

9. Dar consejos de belleza

No hay chica que se resista a unos buenos consejos de belleza, y TikTok es una magnífica plataforma para enseñar cómo hacerlo. Puedes hacer vídeos por categorías, pintura de labios, de pómulos, de cejas, de ojos, base y más.

10. Hacer reseñas de productos

Explicarle a otros cómo funciona un producto o servicio es una excelente forma de triunfar en TikTok, así como darle consejos de uso. Claro está, no siempre podrás comprar un nuevo dispositivo, pero puedes hablar de sus características, diseño y funciones.

11. Ser crítico de películas

Si te encanta el llamado séptimo arte, puedes ofrecer tu resumen o crítica de la última producción cinematográfica o película animada. Explicar a los demás el significado de una película o la enseñanza puede generarte muchos likes.

12. Enseñar tus dibujos y métodos de pintura

El último de los trucos para triunfar en TikTok sin bailar ni salir en bañador es realizar dibujos a mano alzada de famosos o seguidores. También puedes mostrar tus fabulosos diseños y pinturas, lo que le encantará a los entusiastas del arte.

Periodista de tecnología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí