La inteligencia artificial y la medicina están avanzando a pasos acelerados: Ahora investigadores del Instituto de Tecnología Avanzada de Shenzhen (SIAT, siglas en inglés) de la Academia de Ciencias de China, desarrollan un casco con inteligencia artificial para potenciar las funciones cerebrales con el objetivo de mejorar la capacidad del cerebro de realizar tareas complejas y regular las emociones.

Como lo lees: El proyecto se basa en un casco el cual podría utilizarse en el entrenamiento de personas especiales para acelerar el aumento de la memoria y las habilidades y para aliviar la ansiedad causada por la tensión, reseña un artículo publicado por la agencia de noticias china, Xinhua.


Te puede interesar:
Inteligencia Artificial para predecir la recurrencia del cáncer


Wei Pengfei, líder del equipo de investigación asegura que el casco se basa en tecnología de regulación y estimulación cerebral no invasiva, utilizando sensores de electrodos flexibles para identificar las ondas cerebrales mientras el cerebro realiza diferentes tareas.

El sistema con inteligencia artificial tiene un algoritmo que lee la actividad cerebral en tiempo real y calcula los parámetros de estimulación para lograr una regulación precisa y personalizada. Los científicos esperan que esta tecnología ayude a tratar a los niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y personas que sufren depresión, afasia, y las enfermedades de Alzheimer y de Parkinson.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.