Si eres de las personas que ya no está conforme con Twitter ahora a manos de Elon Musk, aquí te presentamos una alternativa a Twitter que muy bien podría encantarte. En este artículo hablaremos sobre como abrir cuenta de Mastodon, para que así no tengas inconveniente de ningún tipo. 

Para los que no tienen conocimiento Mastodon se trata de una red social con una interfaz y mecanismo muy parecido a Twitter, lo que supone algo positivo. Aquí tendrás la oportunidad de subir textos, imágenes, vídeos donde solo las personas que están en tu entorno podrán visualizarlas. 

La principal diferencia que vemos frente a la competencia es que Mastodon no es una red social centralizada, es decir, que no es de un solo grupo de personas o compañías que en ocasiones lo que hacen es vender nuestros datos personales. Aquí cada usuario tendrá la potestad de crear su propia red, siendo mucho más liberal sin duda alguna. 

Tutorial para abrir cuenta de Mastodon

Ya dijimos que en Mastodon las personas no siguen reglas únicas de una empresa, para que los nuevos usuarios puedan hacerse con una cuenta es necesario que nos unamos a una comunidad en concreto. Lo mejor de todo es que los mismos mantienen sus propias normas, y existe una gran cantidad de temáticas de interés, como agronomía, videojuegos y muchos otros. 

Ahora bien, ya teniendo visualizado cual es la comunidad de nuestro interés, podrás crearte una cuenta para unirte algún servidor ya existente o crear uno completamente nuevo.

Lo que necesitas para ello es un correo, nombre de usuario y una contraseña, posterior a esto Mastodon te enviará un correo electrónico para verificar la cuenta, un proceso completamente fácil y sencillo. 

Como se puede ver, abrir cuenta de Mastodon no es demasiado complejo, así que, si estas cansado de lo que está haciendo Elon Musk con Twitter os recomendamos esta plataforma que de seguro se volverá tendencia muy pronto. 

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí