Hacer encuestas en WhatsApp ahora es más fácil. Antes necesitábamos apps externas, pero ahora la cosa ha cambiado. Aquí te explicamos paso a paso como enviar encuestas por WhatsApp a tus contactos. Veamos.

Y es que la democracia llega a cada rincón de nuestra vida cuando nos interesa, cuando no, siempre se elige el azar, un portavoz con experiencia, un mediador, o nos liamos a discutir y a escribir imponiendo nuestra opinión y dejando claro cuáles son nuestras intenciones, ideas, prioridades, opiniones, punto de vista y demás.

Cuando se crean grupos con amigos para un viaje, una barbacoa, una fiesta, una escapada, para hacer un trabajo juntos y tal, por muy buenos amigos que seamos siempre surgen conflictos y los que se dedican a hablar y a imponer sus opiniones terminan minando la moral del resto y surgen infinidad de discusiones y problemas en el grupo

Es por eso que hoy queremos ayudar a que eso no suceda, o al menos a no dejar que esas situaciones tan desagradables lleguen a ciertos límites. Crear una encuesta puede ayudarnos a desmarañar las dudas y esclarecer alguna vía para llegar a un buen entendimiento. Quizás, con varias encuestas en menos de 15 minutos y sin mil mensajes por leer, se pueda llegar a un entendimiento y decidir el día, la hora, el lugar, y otros temas.

Hacer encuestas en WhatsApp

Si quieres llegar rápido a un consenso a tu grupo de amigos y que la cosa no desvaríe en mensajes privados, ataques, chantajes, presiones y tal por ver quién tiene más razón y tal, pues toca hacer encuentra y salir de dudas con las opciones más votadas.

Así, en menos de 5 minutos todos los conflictos se resolverán y podrás volver a vivir tranquilo y sin estrés. Vamos a decirte paso a paso cómo hacer encuestas en WhatsApp. Es el mismo recorrido, tanto en Android como en iPhone.

Abre la app de WhatsApp y elige el chat privado (tú y otra persona) o el chat de grupo donde quieras hacer la encuesta. A continuación, pincha en el icono «+» que aparece a la izquierda de la barra de introducción de texto. Ahí elige la opción de «Encuesta» y comienza a rellenar los campos. Te permite rellenar hasta 12 campos de respuestas. Después le das a enviar y cada uno responderá de forma individual y cada elección es privada.

Hacer encuestas en Telegram

Ahora estás frente a Telegram, quizás la mejor aplicación de mensajería, pero no todo el mundo ve su potencial, y es una pena. Ahora vamos a centrarnos en las encuestas, y es que para hacer encuestas en Telegram hay infinidad de grupos, desde aquellos que puedes hacer con amigos y familiares, hasta grupos con miles de desconocidos.

Vamos a explicarte el paso a paso para hacer encuestas en tus chats de Telegram, aunque solo sirven para los grupos. Da igual si solo sois 3 personas o 150 personas. Este sistema sirve para Android y para iPhone, así que no te preocupes, aparte de que es súper sencillo.

Solo tienes que presionar el icono con forma de clip que aparece a la izquierda de la barra de introducción de texto. Ahora selecciona la opción de «Encuesta» y rellena los campos obligatorios. Lo bueno de estas encuestas es que te permite hasta 8 campos de opciones, así que tus amigos estarán agradecidos de que se incluya su petición.

Después, envíala al chat y espera los resultados. Todas las selecciones son privadas y nadie sabrá qué ha votado cada uno. En poco menos de 5 minutos todos los problemas se habrán resuelto y ya tendréis claro qué vais a hacer, dónde, qué día el precio, etc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.