“secador

Whatsapp es usado para casi todo en cuanto a comunicación con amigos y familia se refiere, por tanto hacer encuestas por WhatsApp es muy útil para planificar una quedada o una cena, por ejemplo. La buena noticia: Ya es posible hacer encuestas para enviar por Whatsapp con mayor facilidad. Como es conocido esta apps de mensajería instantánea no cuenta con esta herramienta, sin embargo, desarrolladores externos han puesto al servicio de los usuarios aplicaciones gratuitas muy fáciles de usar.

Las encuestas son muy útiles en todos los ámbitos: comercial, político, profesional, social, y hasta personal, actualmente, por ejemplo para planificar una salida entre amigos es necesario conocer la opinión de cada uno, en función de definir hasta qué lugar ir, para ello, el grupo puede hacer encuestas para enviar por Whatsapp y acordar dicho encuentro sin perder tiempo.

Hacer encuestas por Whatsapp: las mejores opciones

Aunque las encuestas no son muy comunes en las apps de mensajería, aquí les dejamos tres de las mejores herramientas para hacer encuestas para enviar por Whatsapp.

Voliz

Es una nueva aplicación desarrollada por la firma 7Span, que facilita hacer encuestas para enviar por Whatsapp y quienes la reciban puedan contestarla sin salir de dicha mensajería. Su funcionamiento es muy sencillo, solo sigue los siguientes pasos.

  1. Debes instalar la aplicación en tu teléfono, aceptar los permisos para crear tu primera encuesta.
  2. Escribe la interrogante y todas las elecciones que tendrá.
  3. Comparte la encuesta con las personas que desees, para que reciban el enlace con el formulario que incluirá tanto las preguntas como las probables respuestas.
  4. A la hora de responder, cada usuario debe pulsar sobre el enlace enviado, cargar el código y enviarlo. Dicha apps se encargará de hacer el recuento de las respuestas asociándolas a los contactos.

Esta aplicación para hacer encuestas para enviar por Whatsapp está disponible solo para Android, sin embargo permite contestar las encuestas desde tu dispositivo iPhone.

Voliz, una de las aplicaciones más usadas.

Doodle

Es otra aplicación para hacer encuestas para enviar por Whatsapp muy utilizada, debido a su rápido y sencillo servicio. Puedes instalarla tanto en tu ordenador como en tu teléfono. Una vez instalada, solo tienes que seguir los pasos que te indica para crear el cuestionario.

  1. Abre Doodle en iOS o Android.
  2. Regístrate utilizando tu cuenta de correo electrónico.
  3. Una vez registrado, crea la encuesta, selecciona el tipo de encuesta: coloca fecha, texto, título y las posibles respuestas en diferentes líneas.
  4. Seguidamente en la opción Ajustes podrás activar cuantas veces pueden votar los participantes o limitar los votos  por respuesta.
  5. Pulsar en Crear para hacer la encuesta que compartirás por Whatsapp
  6. Esta app por medio de su opción Gestionar, puede analizar las diferentes encuestas y sus resultados.

Si deseas utilizar Doodle desde el ordenador, también es muy sencillo: Introduce en el formulario: nombre, la pregunta que quieres hacerle a tu audiencia y tu correo electrónico. Asimismo, agregas las posibles respuestas que pueden dar tus contactos. Cuando finalices tu cuestionario, Doodle te proporcionará un link para compartir en tu grupo de Whatsapp. Todos los resultados te llegarán a ti por ser el administrador de la cuenta.

Pollie App

Esta aplicación gratuita ofrecida por Pibit Software también es muy básica. Puedes hacer encuestas para enviar por Whatsapp en tres simples pasos, todo esto sin necesidad de tener una cuenta. Está disponible tanto para Android como para iOS.

  1. Describe tu encuesta, carga imágenes, permite votos simples o múltiples, establece una fecha de cierre y selecciona lo que tus contactos  puedan ver.
  2. Puedes compartir tu encuesta a través de  Whatsapp, WeChat, Telegram, Facebook, correo y más, pues funciona en todas las plataformas ya que es texto sin formato.
  3. Los usuarios pueden votar yendo al enlace de Pollie y seleccionando una respuesta.
Pollie, encuestas para Whatsapp en tres pasos.

Si hacer encuestas para enviar por Whatsapp significaba un problema para muchos, aquí les dejamos estas tres herramientas útiles que les permitirá crear sus cuestionarios con sencillos pasos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.