El MWC 2022 ha servido de escenario para que Realme haga oficial en España el Realme GT 2 Pro. El dispositivo, que ya fue dado a conocer en China el pasado mes de enero, llega con gran pantalla, diseño sostenible, alto rendimiento, o una cámara que no va a dejar indiferente.

Si quieres conocer todo sobre él, no dejes de seguir leyendo. A continuación repasamos sus principales claves.

Índice de contenidos

Una pantalla para comerse el mundo

Estamos conociendo este año terminales cuyo foco se centra principalmente en la pantalla. Realme no podía ser menos con su nuevo flagship.

El Realme GT 2 Pro monta un panel AMOLED de 6,7 pulgadas con tecnología LTPO 2.0, resolución 2K y tasa de refresco de 120 Hz.

La pantalla está reforzada por Gorilla Glass Victus, por lo que es ampliamente resistente a golpes y caídas. Por lo demás, este panel tiene un brillo de 1.400 nits y contraste de 5.000.000:1.

Diseño sostenible

El Realme GT 2 Pro ha sorprendido también por su diseño. Su parte trasera polimérica reduce la huella de carbono necesaria para su fabricación en un 35,5%. También cuenta con materiales reciclables y tinta de soja.

Detrás de este diseño se encuentra el diseñador industrial japonés Naoto Fukasawa, quien para su fabricación se ha inspirado en el papel.

Sabemos que este es solo un primer paso hacia un futuro más sostenible, pero la compañía ha querido aportar su granito de arena con estas pequeñas aportaciones.

Rendimiento de alta gama

En el interior del Realme GT 2 Pro hay cabida para el potente procesador Snapdragon 8 Gen 1. El dispositivo se convierte así como el primer smartphone que se va a comercializar en Europa con este SoC. Estará acompañado de diferentes versiones según RAM y almacenamiento: 8GB/128GB, 8GB/256GB, 12GB/256GB y 12GB/512GB. Eso sí, ninguna con posibilidad de expandirse mediante tarjetas microSD.

Algo a destacar es que el GT2 Pro viene acompañado de mejoras en la disipación del calor a través del sistema de cámara de vapor de acero inoxidable de la compañía Max, que amplia el área de refrigeración un 105%. Esto se traduce en que podremos estrujarlo al máximo con apps y juegos sin que el móvil se caliente en exceso.

Cámaras top

Y si la potencia te sorprende, atención al apartado fotográfico, porque el nuevo gama alta de Realme llega con un sensor primario de 50 megapíxeles Sony IMX766 (con estabilización tanto de forma óptica como de forma electrónica). Cuenta además con un sensor PDAF omnidireccional con píxeles de 2 micrómetros (siempre que estemos utilizando el pixel bining para conseguir fotos de 12,5 megapíxeles).

La segunda cámara (sensor Samsung JN1 en este caso) también cuenta con 50 megapíxeles. Se trata de una lente súper gran angular que cuenta con 150º de campo de visión. Por su parte, el sensor de profundidad es de 2 MP. Para los selfies tenemos un sensor frontal de 32 MP con apertura f/2.5.

Destaca el modo calle, y su modo microscopio, heredado de su primo mayor el OPPO Find X3 Pro.

Por lo demás, el Realme GT 2 Pro incluye una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 65W. En conectividad vemos conexión 5G, así como WiFi 6E, Bluetooth 5.2, GPS, chip NFC «de 360º» y puerto USB tipo C para carga y transferencia de archivos.

El dispositivo cuenta también con sonido Dolby Atmos con altavoces estéreo. Llega a su vez con Android 12 y Realme UI 3.0.

Sin duda, Realme ha hecho un gran trabajo, aunque ahora tendremos que ver si ese esfuerzo da respuestas a la hora de probar más detenidamente la cámara o su rendimiento.

Sus precios oficiales hemos podido conocerlos en primicia, aunque no descartamos que al momento de lanzarse se anuncien promociones en precompra. Así, los precios serán:

  • Realme GT 2 Pro versión 8GB+128GB: 749,99 euros
  • Realme GT 2 Pro versión 12GB+256GB: 849,99 euros

Todo apunta a que sí, a que el GT2 Pro está preparado para convertirse en uno de los grandes móviles de 2022.

Periodista | Blogger | SerieAdicta | Hispanovenezolana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.