Si hay dos marcas que integran perfectamente aquello de ofrecer una buena simbiosis entre calidad y precio, esas son tanto Realme como Xiaomi. Por eso hoy vamos si cuál es mejor en el enfrentamiento del Realme 6 Vs Redmi Note 9S.

En ambos casos hablamos de terminales que ofrecen muchas características interesantes a un precio sumamente ajustado, puesto que ninguno de los dos supera los 200 euros en sus versiones económicas.

Xiaomi Redmi Note 9S - Smartphone de 6.67" FHD+ (DotDisplay,...
  • Qualcomm Snapdragon 720G, Procesador de 8 nm con hasta 2,3 GHz
  • Batería de gran capacidad de 5020 mAh (típ), compatible con carga rápida de 18 W
Rebajas
realme 6 – Smartphone de 6.5”, 4 GB RAM + 64 GB ROM,...
  • Pantalla: 6.5", 1080 x 2400 pixels
  • Procesador: Mediatek Helio G90T 2.05Ghz

Realme 6 Vs Redmi Note 9S

Al ver cuál de los Realme 6 Vs Redmi Note 9S es mejor compra, estamos enfrentando a dos terminales que han venido al mercado para todos aquellos que no tienen un gran poder adquisitivo, pero que no quieren renunciar a tener unos dispositivos lo suficientemente capaces como para poder exigirle en un momento determinado.

Diseño que va por diferentes derroteros

Podemos decir que el Realme 6 Vs Redmi Note 9S difieren no solo en su diseño, sino que también en los materiales que usan, porque mientras el Realme 6 tiene tanto la trasera como el marco de plástico, el Redmi Note 9S ha optado por una trasera en vidrio y su marco en plástico.

Redmi Note 9S ha optado por una trasera en vidrio

En el diseño frontal son similares salvo porque cada marca ha optado por una colocación distinta para albergar al cámara frontal. El Realme tiene un agujero en la pantalla en la parte superior izquierda, mientras que el Redmi ha optado poner ese agujero también en la parte superior, pero en este caso totalmente centrada.

Realme 6 tiene tanto la trasera como el marco de plástico

Las dimensiones son bastante parecidas siendo algo más ligero el modelo de Realme:

  • Realme 6: 162,1 x 74,8 x 8,9 mm con un peso de 191 gramos.
  • Redmi Note 9S: 165,8 x 76,7 x 8,8 mm con un peso de 209 gramos.

En la parte trasera tienen el mismo número de lentes, aunque con un diseño más moderno en el caso del Redmi Note 9S al contar con un módulo rectangular donde también tiene el flash LED totalmente centrado.

En cambio, el Relame 6 tiene un módulo con todas las lentes en vertical, típico diseño de la marca china.

Realme 6 Vs Redmi Note 9S: pantallas casi idénticas

Las pantallas del Realme 6 Vs Redmi Note 9S únicamente difieren en el tamaño y en la protección que tiene cada una de ellas, siendo Gorilla Glass 3 (algo desfasado) en el caso del Realme y Gorilla Glass 5 en el del Note 9S.

  • Realme 6: panel IPS LCD de 6,5 pulgadas, resolución 2,400 x 1,080 pixeles, 84,1 % de relación pantalla-cuerpo y 405 píxeles por pulgada.
  • Redmi Note 9S: panel IPS LCD de 6,67 pulgadas, resolución 2,400 x 1,080 pixeles, 84,5 % de relación pantalla-cuerpo y 395 píxeles por pulgada.

Con los datos que os hemos dado la igualdad entre pantallas nos las marcan los números y también la experiencia donde no encontramos diferencias, salvo por un detalle que se hace importante, puesto que la pantalla del Realme 6 logra una tasa de refresco de 90 Hz y eso hace que la balanza se decante por este modelo, puesto que se nota bastante la diferencia en la calidad de movimientos de una a otra.

Rendimiento desigual

En el interior del Realme 6 Vs Redmi Note 9S encontramos diferencias sustanciales que pueden hacer que gane uno de los dos terminales.

El Realme 6 lleva en su interior:

  • Procesador: MediaTek Helio G90T.
  • Memoria RAM: 6/8 GB.
  • Almacenamiento interno: 128 GB.
  • GPU: Mali G-76 MC4.
La pantalla de Realme 6 tiene refresco de 90 Hz

Por su parte el Redmi Note 9S tiene:

  • Procesador: Snapdragon 720G.
  • Memoria RAM: 4/6 GB.
  • Almacenamiento interno: 64/128 GB.
  • GPU: Adreno 618.

Sobre el papel ambos terminales deberían ir sobrados en las tareas diarias, cosa que ocurre, y sin excesivos problemas cuando les exigimos, aunque aquí hay que desarrollar un poco más la respuesta.

Xiaomi Redmi Note 9s lleva MIUI 11 (la interfaz de Xiaomi) junto con Android 10

Al probar el Realme 6 no hemos notado ningún tipo de problema al mover apps o juegos exigentes y se comporta como podríamos esperar de un terminal de su gama, pero el Note 9S ha sido un poco decepcionante, puesto que le cuesta bastante más que al Relame 6 y no debería ser así, por lo que aquí el ganador es el modelo de la marca propiedad de Oppo, es decir, Realme.

En ambos casos tenemos Android 10 junto a la interfaz de cada uno, Realme UI en el caso del Realme y MIUI en el caso del Redmi. Son dos capas de personalización que difieren prácticamente en todo de Android Stock pero que funciona bastante mejor la del Redmi que es básicamente la misma que se utilizan en los móviles Xiaomi (salvo por alguna modificación).

La batería del Realme 6 es de 4,300 mAh con sistema de carga rápida de 30 W, logrando tener autonomía que asegura el día de uso con creces habiendo usuarios que rocen el día y medio, siempre y cuando no tengamos los 90 Hz de la pantalla de manera continua lo que podría hacer que la autonomía fuera menor.

El Redmi Note 9S monta 5,020 mAh, una cantidad realmente generosa que nos podrá otorgar en varios casos de una autonomía que llegue a los días de autonomía.

Realme 6 Vs Redmi Note 9S: fotografía

Realme 6 presume de cámara con gran angular

Tanto el Realme 6 Vs Redmi Note 9S son terminales con el mismo número de cámaras traseras y con lentes muy similares, al menos en su configuración.

El Realme 6 tiene:

  • 64 MP, f / 1.8, 26 mm (principal), 1 / 1.72″, 0.8 µm, PDAF.
  • 8 MP, f / 2.3, 13 mm (Ultra gran angular), 1 / 4.0″, 1.12 µm.
  • 2 MP, f / 2.4, (Sensor macro).
  • 2 MP B / N, f / 2.4 (Sensor de profundidad).

El Redmi Note 9S monta:

  • 48 MP, f / 1.8, 26 mm (Principal), 1 / 2.0″, 0.8 µm, PDAF.
  • 8 MP, f / 2.2, 119˚ (Ultra gran angular), 1 / 4.0″, 1.12 µm.
  • 5 MP, f / 2.4, (Sensor macro), AF.
  • 2 MP, f / 2.4 (Sensor de profundidad).

El resultado final de las fotografías en el Realme 6 no es el esperado y sobre todo la lente gran angular queda bastante por debajo del resto, además de dar la sensación de que la app de cámara podría procesar algo mejor las fotos.

En el caso del Redmi Note 9S los resultados son bastante correctos para la gama en la que nos encontramos con unas fotos bastante decente sobre todo si la instantánea la sacamos con buena iluminación, sufriendo más cuando la luz ya no nos acompaña.

Precio y conclusiones

Ambos terminales no superan los 200 euros en sus versiones más básicas, lo que hace que tengan un precio realmente bueno para todos aquellos que no pueden gastarse mucho dinero en la actualidad.

En líneas generales nos ha gustado más el Redmi Note 9S, puesto que nos parece que tiene un diseño más moderno, unos mejores materiales de fabricación, una capa de personalización que funciona mejor (a pesar de tener un rendimiento mejorable en ciertas ocasiones), un mejor apartado fotográfico y una mayor autonomía. Si tienes un poco más de presupuesto puedes optar por el Redmi Note 9 Pro.

Pero no debemos olvidar que el Realme 6 tiene una mejor pantalla, ya que lleva 90 Hz de tasa de refresco y un rendimiento un tanto superior al exigirle.

Esto es lo que opinamos nosotros, aunque ahora os toca a vosotros elegiros con cuál os quedáis del Realme 6 Vs Redmi Note 9S.

Xiaomi Redmi Note 9S - Smartphone de 6.67" FHD+ (DotDisplay,...
  • Qualcomm Snapdragon 720G, Procesador de 8 nm con hasta 2,3 GHz
  • Batería de gran capacidad de 5020 mAh (típ), compatible con carga rápida de 18 W
Rebajas
realme 6 – Smartphone de 6.5”, 4 GB RAM + 64 GB ROM,...
  • Pantalla: 6.5", 1080 x 2400 pixels
  • Procesador: Mediatek Helio G90T 2.05Ghz

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.