Realme es una marca que ha llegado para plantar cara a Xiaomi en donde mejor se maneja la empresa china, en terminales con buenas prestaciones, pero con precios contenidos. Pues bien, Realme también consigue llevar esta máxima en todos sus teléfonos y buena prueba de ello es el Realme 6 del que hoy vamos a descubrir cuáles son todas sus claves. Este Realme es un terminal bien fabricado y con especificaciones muy interesantes por menos de 200 euros en su versión más básica, un precio muy bien ajustado.

Rebajas
realme 6 – Smartphone de 6.5”, 4 GB RAM + 64 GB ROM,...
  • Pantalla: 6.5", 1080 x 2400 pixels
  • Procesador: Mediatek Helio G90T 2.05Ghz

Buen diseño, aunque muy visto

El diseño de los Realme resulta juvenil, por los degradados y reflejos de sus traseras, además de un buen acabado general de los terminales, algo que se cumple a la perfección en el Realme 6.

Es un diseño que comprarte con el resto de los móviles de la marca y por eso resulta excesivamente “visto” y puede ser que haya gente que opine que excesivamente repetitivo.

La trasera de Realme 6 es de plástico, pero con un tratamiento especial para lograr esos acabados brillantes

Aunque la carcasa es de plástico la calidad percibida es buena y nos ha parecido un terminal un poco más grueso de lo que podíamos esperar con su 8,9 mm de grosor, no excesivamente pesado (191 gramos) y con unas dimensiones dentro de lo normal (162,1 x 74,8 mm).

El aprovechamiento del frontal es bueno salvo por el marco inferior que es más voluminosos, algo que suele pasar en terminales de su precio y gama.

Pantalla correcta y con 90 Hz

En el Realme 6 tenemos una pantalla IPS LCD de 6,5 pulgadas, resolución 2,400 x 1,080 píxeles, relación de aspecto de 20:9, protección Gorilla Glass 3, un 84,1 % del frontal y una densidad de 405 píxeles por pulgada, además de una excelente tasa de refresco de 90 Hz.

La pantalla de Realme 6 tiene refresco de 90 Hz

Los 90 Hz se notan y bastante, por lo que es una excelente noticia que en un teléfono de precio podamos disfrutar de ellos.

El resto de los parámetros de la pantalla los colores son algo fríos, algo que podemos subsanar ligeramente gracias a la configuración de la pantalla. La nitidez se coloca en buena posición al igual que el brillo, nada espectacular, pero suficiente para un uso en exteriores.

Rendimiento

Dentro del Realme 6 tenemos los siguientes componentes:

  • Procesador: MediaTek Helio G90T.
  • GPU: Mali G76 MC4.
  • RAM: 4/6/8 GB.
  • Almacenamiento interno: 64/128 GB.

Es más que evidente que merece la pena tener la versión de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento que cuesta 60 euros, según el precio oficial, pero que en la práctica la diferencia es mucho menor, por lo que es la opción más aconsejable.

Es un teléfono que se comporta bien en nuestro día y en el momento en el que queremos ponerle en aprietos, se notan unos tiempos de carga (sobre todo juegos) mayores, aunque correctos y sin ningún tipo de ralentización a la hora de jugar, algo que unido a los 90 Hz de la pantalla hacen que la experiencia sea bastante buena.

Tenemos Android 10 como sistema operativo y la interfaz Realme UI por encima, capa muy similar a la ColorOS de Oppo (no en vano es Realme es propiedad de esta marca), con un funcionamiento que es bastante mejorable en transiciones y movimiento en general, con un diseño demasiado al gusto oriental.

Las fotos mejor con buena luz

La cámara de Realme 6 se comporta bien en casi todas las situaciones

En la parte trasera del teléfono tenemos 4 sensores colocados en un mismo módulo de forma vertical con las siguientes características:

  • 64 MP, f / 1.8, 26 mm (principal), 1 / 1.72 “, 0.8 µm, PDAF.
  • 8 MP, f / 2.3, 13 mm (ultra gran angular), 1 / 4.0″, 1.12 µm.
  • 2 MP, f / 2.4, (macro).
  • 2 MP B / N, f / 2.4 (sensor de profundidad).

Las fotos con buena iluminación que tenemos con este Realme 6 están excesivamente sobresaturadas y una buena nitidez.

Realme 6 presume de cámara con gran angular

Es una cámara sumamente dependiente de la iluminación exterior, puesto que cuando la luz ya no nos acompaña tanto nitidez como contraste convierten las fotos en bastante peores, apareciendo el ruido excesivamente pronto.

El modo noche es bastante efectivo consiguiendo más luz en las instantáneas, aunque el ruido sigue apareciendo y la ganancia de colorido es bastante escasa.

A la cámara frontal de 16 megapíxeles y apertura focal 2.0, le ocurre lo mismo y es muy dependiente de la buena iluminación. No es muy aconsejable hacerse un selfie sin buena luz.

El desbloqueo se hace por medio de un sensor de huellas en el lateral derecho que es el mismo botón que el de apagado y encendido del teléfono. Este sensor de huellas, además de estar en una posición demasiado elevada, tiene algún que otro fallo esporádico, aunque sí que es bastante veloz.

El sensor facial es mucho mejor y más rápido, más aconsejable incluso para desbloquear el Realme 6.

Realme 6 graba videos a 4K

En conectividad hay que comentar que es un terminal 4G LTE con WiFi ac, Bluetooth 5.0, A-GPS, GLONASS, BDS, radio FM, sensor de huellas dactilares (como te hemos contado antes), sensor facial, USB Tipo C, jack 3,5 mm, acelerómetro, sensor de proximidad, giroscopio y brújula.

Lo mejor es la carga rápida

El Realme 6 tiene una batería de 4.300 mAh que es capaz de aguantar el día completo, pero sin ningún tipo de alarde y más si estamos con los 90 Hz en la pantalla de manera continuada.

La carga rápida Super VOOC es de 30 W capaz de cargar el terminal desde 0 hasta un 100% en unos 50 minutos.

realme 6 cuenta con Jack de auriculares

Precio y conclusión

Está claro que lo mejor del terminal es su precio, puesto que actualmente la versión con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento se puede conseguir por menos de 200 euros y la versión más prestacional de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno no supera los 250 euros.

Si a todo esto se le suma un diseño bien acabado, una pantalla bastante buena y con 90 Hz de tasa de refresco, un rendimiento decente y una carga rápida bastante veloz, podemos considerarlo como una excelente opción para aquellos que no pueden permitirse gastar mucho dinero en un smartphone.

Es cierto que sus cámaras son excesivamente dependientes de tener buena luz, que su sensor de huellas es mejorable y que la interfaz de Realme tiene mucho bagaje que realizar hasta ser de las mejores, pero aún sí es una opción muy interesante y un competidor duro para su competencia, encarnada principalmente en la marca china Xiaomi y puede ser una alternativa interesante al Xiaomi Redmi Note 9S, por ejemplo.

Xiaomi Redmi Note 9S (Pantalla de 6,67" FHD+, DotDisplay,...
  • Pantalla de 6.67", 1080 x 2400 pixeles
  • Procesador Snapdragon 720G 2.3 GHz
Rebajas
realme 6 – Smartphone de 6.5”, 4 GB RAM + 64 GB ROM,...
  • Pantalla: 6.5", 1080 x 2400 pixels
  • Procesador: Mediatek Helio G90T 2.05Ghz

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.