BANNER CECOTEC

Los aficionados a los concursos culturales están de enhorabuena: llega a España Q12 Trivia, el primer programa al estilo quiz show, que se emite en directo a través del móvil. Se trata de un atractivo e innovador formato con el que miles de concursantes podrán participar desde cualquier lugar y sin restricciones para divertirse y ganar dinero en metálico.

El concurso, presentado por el carismático showman Toni Cano y el reconocido periodista y presentador Juanjo de la Iglesia, se retransmite de lunes a domingo a las 22:00 horas (hora peninsular española) desde Madrid para toda la comunidad hispanohablante. Para participar sólo es necesario descargarse la app del programa –gratuita y disponible para iOS y Android– y tener conexión a Internet, dado que los concursantes compiten online en tiempo real.

Los presentadores de Q12 Trivia serán Juanjo de la Iglesia y Toni Cano
Los presentadores de Q12 Trivia serán Juanjo de la Iglesia y Toni Cano

Q12 Trivia se basa en una tanda de 12 preguntas de carácter general, cada una de ellas con tres opciones de respuesta y 10 segundos para seleccionar la correcta. Un fallo deja al concursante fuera de la competición, aunque puede seguir como espectador. Aquel que acierte las 12 respuestas será el ganador del bote diario, que inicialmente será de 250 euros y que serán abonados a través de PayPal*. Si hay más de un acertante el premio se reparte entre todos ellos, y si nadie acierta la tanda completa el bote se acumula para el siguiente programa. Todos los domingos habrá un premio especial de 1.000 euros.

Un modelo que triunfa en Estados Unidos, India, China y Reino Unido

Carlos Alcántara, fundador y CEO Q12 Trivia
Carlos Alcántara, fundador y CEO Q12 Trivia

“Q12 es un programa fresco, entretenido, innovador, diferente a todo lo que se ha hecho hasta ahora en España, que se suma a la corriente del móvil y a la tendencia creciente de los juegos online en nuestro país. No hay que pasar castings, cualquiera puede jugar cuantas veces quiera, y es posible participar desde casa, en familia o con amigos, lo que permite sumar conocimientos y elimina el factor nervios, aumentando las posibilidades de llevarse el premio”, asegura Carlos Alcántara, fundador y CEO de Q12 Trivia.

Un equipo emprendedor y con experiencia

Equipo creador de Q12 Trivia
Equipo creador de Q12 Trivia

Carlos Alcántara cuenta con más de siete años de experiencia de primer nivel en empresas digitales de rápido crecimiento global y en las principales plataformas de comercio electrónico, como Linio en América Latina, Lazada (propiedad de Alibaba Group) en Asia, Groupon y OnTruck.  Alcántara pone ahora en marcha esta startup, que ha llegado para revolucionar el concepto de los concursos de televisión en nuestro país, adaptándolos a la era móvil. Su amplia trayectoria internacional le ha permitido conocer la existencia de concursos con un formato similar que están cosechando grandes éxitos en Estados Unidos, China y Reino Unido, entre otros países.

El resto del equipo de Q12 lo conforman Paul Soto, director de Tecnología; Francisco Fernández-Cueto, productor; y los presentadores Toni Cano y Juanjo de la Iglesia, quien es además guionista y responsable de Contenido.

El proyecto cuenta con el grupo holandés Ex Machina como partner tecnológico, expertos en formatos interactivos que trabajan con las principales cadenas de televisión de todo el mundo.

En España, los juegos online van adquiriendo cada vez más adeptos. Según datos de la Dirección General de la Ordenación del Juego, dependiente del Ministerio de Hacienda y Función Pública, el sector movió más de 3.556 millones de euros en el cuarto trimestre de 2017, lo que representa un crecimiento del 22% en relación con el mismo periodo del año anterior.

Q12 Trivia descargar

Q12 es el concurso en directo en el móvil con premios en metálico todos los días. Se trata de un programa en streaming al estilo quiz show, en el que puede participar cualquier persona desde un teléfono móvil o tablet. Quien acierte las 12 preguntas es el ganador del bote diario. El concurso se emite de lunes a domingo a las 22:00 horas (hora peninsular española). Más información en http://q12.live.

El concurso Q12 Trivia ha irrumpido con fuerza entre el público hispanohablante, logrando alcanzar las 7.000 descargas orgánicas de la app en tan sólo dos semanas (más del 90% de España, pero en total hay representados más de 15 países). 

Cada día, a las 22:00 horas (hora peninsular española), los presentadores Toni Cano y Juanjo de la Iglesia se ponen al frente de este singular espacio, de unos 15 minutos de duración, que se emite desde Madrid para toda la comunidad de habla hispana y que permite que cualquier persona que se haya descargado la app (gratuita, y disponible para iOS y Android) pueda conectarse a través de ella y participar en directo para divertirse y ganar dinero en metálico.

“Con Q12 democratizamos el acceso a los concursos culturales, pues no es necesario pasar complejos castings para poder participar. Además, eliminamos el factor ‘nervios’, pues es posible jugar desde casa, desde una terraza en la playa o en un restaurante, solo o con tu familia o amigos, convirtiéndose en un momento de ocio y entretenimiento compartido que realmente engancha”, sostiene Carlos Alcántara, fundador y CEO de la compañía.

Hasta el momento, el programa cuenta con un bote diario de 250 euros, que se reparten entre todos los concursantes que acierten las 12 preguntas o se acumulan para el día siguiente si no hay acertantes. Los domingos hay un bote especial de 1.000 euros que sigue el mismo procedimiento, acumulándose para el domingo siguiente en el caso de que no haya un ganador, y el próximo domingo, día 15, habrá un bote acumulado de 3.000 euros. “A medida que se vaya incrementando el número de concursantes iremos aumentando también el importe del bote diario”, asegura el responsable de Q12.

Los concursantes pueden cobrar sus premios de forma segura en la app a través de PayPal en un plazo de 24 horas. Los usuarios deciden cuándo solicitar el abono del importe que han ganado, ya que pueden optar por cobrarlo en el momento si se trata de una cantidad elevada, o bien acumularlo en su cuenta de la app si se trata de un importe reducido, a la espera de intentar aumentarlo si ganan un bote más suculento.

Q12 Trivia representa un nuevo formato de programa televisivo que se sirve de la interactividad que proporciona la tecnología móvil para revolucionar el futuro de la televisión. El proyecto cuenta con el apoyo tecnológico del grupo holandés Ex Machina, expertos en formatos interactivos que trabajan con las principales cadenas de televisión de todo el mundo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.