Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | May 19, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Cómo elegir el tamaño del televisor: ¿Entre más grande mejor?

Cómo elegir el tamaño del televisor: ¿Entre más grande mejor?

Entre las claves para comprar el mejor televisor, elegir el tamaño de la pantalla es uno de los puntos más importantes, pero ¿cómo elegir el tamaño de la tele? Un estudio realizado por Ipsos para Samsung Electronics España revela que el 70% de los españoles que han comprado televisores contempla la posibilidad de comprar un televisor más grande.

El 32% de los consumidores que compraron un televisor se arrepiente de no haberlo comprado más grande. Los datos señalan que, de este amplio porcentaje del 70% de españoles que contempla la posibilidad de comprar un televisor más grande, el 25% ya ha comprado televisores con pantallas grandes -más de 59 pulgadas-. El otro 45% compró televisores de entre 40 y 49 pulgadas y asegura que le gustaría comprar televisores de más pulgadas.

Cómo elegir el tamaño de la tele

Los usuarios valoran el tamaño del televisor a la hora de tomar la decisión final de compra como uno de los condicionantes más importantes. El 52% señala que el tamaño es un elemento prioritario y para el 72% de los consumidores que planificaron su compra antes de ir a tienda, el tamaño se mostró como un factor condicionante y decisivo.

Junto con el tamaño, la marca es el otro factor prioritario que los españoles tienen en cuenta. En este sentido, los datos señalan que Samsung es la marca más valorada con respecto a otras compañías de la competencia.

Por otro lado, el precio y la tecnología son factores altamente considerados por los españoles que van a comprar un televisor, puesto que estos condicionantes son más relevantes para el 48%.

“A pesar de que el tamaño es un factor importante para los consumidores españoles a la hora de comprar un televisor, hemos detectado un problema de desconocimiento sobre la distancia que se necesita para ver el televisor. Estas creencias se basan en la antigua tecnología de televisores, que requería mucha más distancia de visionado. Hoy en día, a pesar de que en la mayoría de hogares la magnitud y la distancia de visionado de la sala son suficientes para poder tener un televisor de más de 75”, en el 70% de los hogares el tamaño no supera las 50 pulgadas”, señala Nacho Monge, Senior Marketing Manager de Audio Vídeo de Samsung España.


Te puede interesar:
Así son las nuevas Samsung QLED TV 2018

 

Mayor tamaño y calidad 4K-UHD

Gracias a la calidad de imagen 4K UHD las distancias de visionado se han acortado, lo que permite que en un mismo espacio de salón los usuarios puedan tener pantallas mucho más grandes. De hecho, el estudio revela que la elección del tamaño grande del televisor se vincula a la calidad de la pantalla o del visionado.

En 2018 Samsung reafirma su compromiso con los televisores de gran pulgada, incorporando varios modelos de 75 pulgadas o superiores. De esta manera, Samsung responde a una demanda que creció entre los consumidores durante 2017.

La familia de televisores Samsung de 2018 cuenta con el portfolio más completo, que combina las gamas QLED TV, 4K UHD y gran pulgada y están disponibles en una gran variedad de tamaños y con opciones de pantalla plana y curva.

  • QLED TV: Los modelos 2018 incluyen Q9F (55”, 65”, 75”,), Q8C (55”, 65”), Q8F (55”, 65”), Q7F (55”, 65”, 75”) y Q6F (49”, 55”, 65”, 75”, 82”). Los modelos QLED TV ofrecen colores y contrastes mejorados, compatibilidad con HDR10+, Ambient Mode, S Voice y One Invisible Cable.
  • 4K UHD: Dentro de esta categoría, están las series NU8505 con pantalla curva (55”, 65”), la serie NU8005 con pantalla plana (49”, 55”, 65”, 75”, 82”), con características como HDR 1000 y un diseño sin marcos. En cuanto a la serie 7, hay varias opciones, adaptadas a cada tipo de consumidor, desde 40” hasta 75”, con características comunes como Smart TV, HDR 10+. y a partir de la serie 7405, One Remote Control con S Voice.
  • Gran Pulgada: Los modelos 2018 incluyen las series Q6FN, NU8005, Q7F y Q9F con tamaños de pantalla de 75 u 82”. Estos modelos responden a la demanda de televisores de pantalla grande para disfrutar en casa de una experiencia inmersiva y más impactante.

Elena Perez

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

Huawei P30 lite, un móvil gama media que cumple sin emocionar

24/04/2019 |

Ponemos a prueba al Huawei P30 Lite y compartimos nuestras opiniones más sinceras: ¿El mejor móvil calidad precio de la gama media? Te lo contamos, sin filtros, como siempreEntérate

Hisense Infinity H12, un buen móvil a buen precio [análisis y opinión]

05/04/2019 |

Si estás pensando comprar el Hisense Infinity H12, un teléfono con muy buena pinta y precio ajustado, primero echa un vistazo a nuestro análisis tras probarlo unos díasEntérate

Huawei P30 Pro: Una cámara profesional atrapada en el cuerpo de un smartphone (análisis y opiniones)

01/04/2019 |

Tras probar en detalle por dos semanas el Huawei P30 Pro antes de su lanzamiento oficial, compartimos la experiencia completa, análisis y opiniones, resumidas en lo bueno, lo malo y lo feo del Huawei P30 ProEntérate