Si te estás planteando nuevas metas de vida saludable, echa un vistazo a esta nota sobre aplicaciones de ejercicio para que tu móvil sea tu entrenador personal. Y es que muy posiblemente quieras mejorar tu estilo de vida, y para hacer más fácil de cumplir con el objetivo, te presentamos a continuación una calculadora que pronostica tus años de vida saludables.

Desarrollada por investigadores del Goldenson Center de la Universidad de Connecticut, esta calculadora es una herramienta online gratuita que, en unos segundos, te dirá cuál es tu ”esperanza de vida saludable”; es decir, el tiempo que te queda antes de convertirte, probablemente, en una persona enfermiza.

Calcular la ”esperanza de vida saludable” es sencillo. Ingresas en la página creada para tal fin, rellenas el formulario con información personal sobre tu edad, peso, estatura, y algunos hábitos buenos y malos como el ejercicio o el consumo de alcohol y/o tabaco.


Te puede interesar:
Esta aplicación previene la obesidad infantil: Growin


En unos instantes tendrás los resultados y podrás decidir si seguir con tu actual estilo de vida o cambiar a uno mejor.

Esta calculadora que pronostica tus años de vida saludables aún está en proceso y no toma en cuenta algunos imprevistos como un accidente de tránsito, por ejemplo. Sus creadores afirman que, además de contribuir con una mejor calidad de vida, este tipo de predicciones pueden ser de gran ayuda para algunas compañías, como las aseguradoras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.