La ley anti inmigrantes de Trump despertó la furia de los gigantes de la tecnología de Silicon Valley. Los líderes de Apple, Microsoft, Airbnb y Google no han dejado de mostrar su repudio por esta medida ejecutiva que impuesto el nuevo presidente de EE.UU, pero tiene una razón y es que su capital humano podría desplomarse en breve.

En general vemos como los CEO´s de todas estas empresas califican la ley anti inmigrantes de Trump como un golpe a la fuerza laboral diversificada que toma en cuenta el talento de los mejores, por encima de las nacionalidades o de lo que cada uno de ellos decida creer, de hecho el propio Tim Cook señaló que “Apple no existiría sin la inmigración”. Al ejecutarse la ley anti inmigrantes de Trump es posible que se vea impactado el 20 por ciento de la plantilla de Apple, por dar un ejemplo, mucho más al revisar el mundo de las startup.


 

Así la política migratoria de Trump afecta al mundo de la tecnología


 

Sin embargo la ley anti inmigrantes de Trump supone una barrera ante la que los líderes tecnológicos no se quedarían de brazos cruzados, algo que ha demostrado ahora mismo Google, de acuerdo con Vanity Fair, han creado un nuevo fondo para apoyar asociaciones que vigilan por la seguridad de los inmigrantes, dicho fondo está compuesto por dos millones de dólares donados por la empresa y otros dos millones colocados donados por los propios empleados.

Por su parte Microsoft señaló que producto de la ley anti inmigrantes de Trump, 76 de sus empleados se ven afectados con la medida y por ello han asumido la defensa legal y toda la asistencia necesaria que requieran estos trabajadores que forman parte de una fuerza de trabajo profesional.

La Unión Americana de Libertades Civiles recibirá una donación por parte de Aaron Levie, presidente ejecutivo de Box y por su parte Uber aseguró un aporte de 3 millones de dólares para el soporte de sus conductores inmigrantes, mientras que Starbucks sorprendió con el ofrecimiento de 10.000 puestos de trabajo para refugiados con el objetivo de enfrentar la ley anti inmigrantes de Trump.

Con todo esto solo queda preguntarse ¿Puede la ley anti inmigrantes de Trump acabar con Silicon Valley?, es una batalla que apenas se está librando y hay que ver los resultados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.