“banner

Las restricciones migratorias impuestas por Donald Trump han levantado las alarmas en el mundo de las empresas tecnológicas, diferentes líderes (incluso aquellos que se vieron con el magnate en la Trump Tower) han alzado su voz para decir cómo la política migratoria de Trump afecta al mundo de la tecnología.

De acuerdo con Los Ángeles Times, recientemente conocimos la orden ejecutiva del presidente Trump que fue titulada “Protegiendo a la nación de la entrada de terroristas extranjeros en Estados Unidos” esta medida limita el acceso a los Estados Unidos de quienes posean nacionalidades de Irak, Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria o Yemen, eso también incluye aquellas personas con doble nacionalidad.


 

Así afectará al mundo de la tecnología el triunfo de Donald Trump


Esta medida hizo que rápidamente los principales CEO´s de empresas tecnológicas emitieran su opinión sobre cómo la política migratoria de Trump afecta al mundo de la tecnología, uno de los primeros fue Sundar Pichai CEO de Google quien señaló “Estamos preocupados por el impacto de esta orden y de cualquier otra propuesta que podría imponer restricciones a los trabajadores de Google y sus familias“ y dejó claro que 187 de sus compañeros pueden ser impactados por esta medida.

Por su parte Tim Cook manifestó en una carta a los trabajadores que esta nueva medida de la administración Trump se distancia mucho de los principios de la empresa de Cupertino “Apple cree en la importancia de la inmigración, así como para la empresa como para el futuro de la nación. De hecho Apple no existiría sin inmigración, y mucho menos prosperaría o innovaría de la forma en la que lo hacemos”.

Mark Zuckerberg manifestó que tanto su esposa como él tienen orígenes de inmigrantes y refugiados, por lo que dijo “estoy preocupado por el impacto de las reciente orden ejecutiva firmada por Trump”.

Incluso el presidente legal de Microsoft Corp , Brad Smith, manifestó que en LinkedIn que 76 empleados de la empresa eran ciudadanos de esos siete países incluidos en la prohibición de ingreso a los EE.UU.

¿Se replanteará Donald Trump su visión sobre las prohibiciones migratorias? Ciertamente no lo sabemos, por lo que es necesario estar atentos sobre cómo la política migratoria de Trump afecta al mundo de la tecnología.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.