Al parecer las fabricantes no se cansan de copiarse, incluso a veces parece que tienen la intensión de renovar un concepto que fracasó con otro para intentarlo de nuevo, eso es precisamente lo que sucede con el móvil modular de Alcatel que aspira ser un LG G5.

De acuerdo con los recientes rumores, ya se está preparando el móvil modular de Alcatel con sistema operativo Android. Este sería específicamente el tercer dispositivo que intenta este formato, ya nombramos el desastroso LG G5 y también salió al mercado una propuesta de Motorola muchísimo más aceptable como fue el Moto Z.


 

Mobile World Congress 2017: fechas y lanzamientos que esperamos en el MWC 2017


 

Pudiera ser que el móvil modular de Alcatel se incline más al formato de adaptabilidad de los módulos sin tocar el cuerpo del terminal como sucede con el Moto Z, ya que si intenta la idea de LG probablemente ese smartphone moriría antes de nacer.

De acuerdo con un reporte de Tech2, uno de los principales acompañantes del móvil modular de Alcatel sería un desarrollo de sonido creado junto a JBL y tal parece que este módulo (aún sin nombre) podrá mostrar en la parte trasera una serie de modelos de luces que reaccionarán al ritmo de la música, lo que le aportaría un toque de diversión y una apariencia juvenil.

Sin embargo no sabemos que tan positivo sea el uso de luces consumiendo recursos energéticos de la batería del móvil, por lo que la empresa debería solucionar en el móvil modular de Alcatel cualquier inconveniente de autonomía o colocar un power bank en el interior de cada accesorio.

Otros tres módulos podrían llegar también firmados por JBL, pero estarían apuntando a la gama media y la gama de entrada, lo que deja abierta la posibilidad de que el móvil modular de Alcatel, no sea simplemente un modelo de móvil, sino que en su lugar se anuncie toda una serie con diversas versiones desde la más Lite hasta la más Edge.

Ya Alcatel confirmó su invitación a la prensa para su conferencia del 27 de febrero en el MWC 2017 ¿el protagonista es el móvil modular? veremos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.