Madrid será la sede de la robótica por algunos días con la llegada de la segunda edición de la feria Global Robot Expo, un espacio para mostrar los últimos avances de la robótica y el futuro de la tecnología que gira en torno a la inteligencia artificial.

Hasta el 4 de febrero el público podrá asistir a la Global Robot Expo para conocer las opiniones de expertos en colaboración con empresas y organizaciones como Altran, Fundación ONCE, Philips Lighting, Tharsus Group Ferrovial y Accenture.

En esta segunda edición de la Global Robot Expo, se llevará a cabo un concurso de startup, además de un bussiness forum, incluyendo estaciones de networking para potenciar el relacionamiento comercial de las empresas y organizaciones que acuden a la cita.

Así mismo los asistentes podrán ver una Smart Home de 100 metros cuadrados que tendrá funcionando en vivo toda clase de robots y electrodomésticos del hogar inteligente conectado, a la par de poder ver cómo se integran algunos robots de consumo que interactuarán con los visitantes.

La educación y la inteligencia artificial en la Global Robot Expo

Los temas educativos y cómo la robótica puede ser una herramienta para ello también tendrá su espacio, ya que han creado un aula tecnológica que servirá de escaparate para una serie de desarrollos que se podrán ver en la Global Robot Expo, además esta aula robótica será espacio para dictar talleres y cursos a profesores y estudiantes que asistan al encuentro.

En la Global Robot Expo habrán muchos espacios at the work para mostrar la adaptabilidad de productos automatizados que contienen inteligencia artificial para el mundo de las empresas.

Como parte de esa novedad, se podrá visitar una propuesta de la factoría del futuro, en la que se ha recreado un entorno industrial 4.0, incluyendo mobiliario impreso en 3D con máquinas de gran escala.

Por último, también habrá un espacio en la Global Robot Expo para demostrar cómo la tecnología robótica colabora con la salud, espacio que es patrocinado por la Fundación ONCE.

Habrá una gran variedad de conferencias sobre temas como inteligencia artificial, drones, conducción autónoma, exoesqueletos y rehabilitación robótica, entre otros temas de interés. La Global Robot Expo se está realizando en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.