¿Qué es QLED y por qué va a cambiar la forma de ver televisión? En el Samsung European Forum 2017 celebrado en Barcelona, la empresa presentó las nuevas tecnologías que incluyen sus equipos para este año, incluyendo esta evolución de los televisores QLED TV 2017 de Samsung.

Durante la cita tecnológica se pudo ver de cerca las series Q9, Q8 y Q7 que poseen capacidad para reproducción muy precisa de hasta mil millones de colores con gran pureza, haciendo uso de la tecnología Quantum Dot. La clave del QLED está en su capacidad para reproducir el volumen del color, lo cual permite que el mismo se muestre a su máxima expresión, sin importar el tamaño de la pantalla, el brillo de la misma, o las condiciones de luminosidad del ambiente donde el televisor se encuentre.

Además, y para conseguir aún mejores resultados, Samsung ha integrado una herramienta de calibración avanzada desarrollada en colaboración con SpectraCal mediante el software CalMAN.

Esta nueva herramienta de calibración para los televisores Samsung QLED TV 2017, es capaz de demostrar las capacidades de representación del volumen de color de sus paneles. Son dos los elementos que toma en cuenta la medición de volumen de color: el espectro de color y el nivel de brillo.


Samsung QLED TV, la tecnología capaz de reproducir el 100% del espectro de color


 

En cuanto al espectro de color, son la cantidad de colores que son posible reproducir, en cuanto al brillo pico se refiere al nivel máximo de brillo que puede alcanzar la pantalla. Cuanto mayor sea el espectro de color y más alto el brillo, mayor será el volumen de color del televisor, y por tanto, la calidad de imagen de éste.

Los Samsung QLED TV 2017 tienen la capacidad de expresar colores y contrastes precisos debido a la alta eficiencia de las nanopartículas Quantum dot y se espera que la herramienta de auto-calibración mejorada esté disponible simultáneamente al lanzamiento de la línea Samsung QLED TV 2017.

HDR, conexión invisible y otras novedades

La tecnología HDR presente en los televisores Samsung QLED TV 2017 tiene la capacidad de alcanzar un brillo de hasta 2.000 nits, lo que se traduce en una imagen mucho más pura y realista, debido a que se ajusta al nivel óptimo de brillo para el ojo humano. En el caso de la tecnología Samsung QLED TV 2017 ha sido diseñada para ofrecer una experiencia más inmersiva y tomar en cuenta necesidades del usuario como incluir en el diseño soluciones para el desorden de cables, la instalación en pared y el gran número de dispositivos que se conectan a la TV.

Esta solución de diseño es una “conexión invisible” formada por un cable único y transparente que sirve para conectar todos los periféricos que se emparejan con el televisor, esto sumado al nuevo sistema de montaje de pared No Gap, que hace que sea rápido y sencillo, y en el que no queda espacio entre televisor y pared.

Finalmente, los nuevos televisores Samsung QLED TV 2017 renuevan el mando a distancia Samsung Smart Control, para permitir controlar con un solo mando todos los dispositivos conectados.

https://youtu.be/GECJfUfOPn0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.