Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | June 19, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Primer satélite chino para telefonía ya está en el espacio

Primer satélite chino para telefonía ya está en el espacio

El primer satélite chino para telefonía ya está en el espacio. El nombre que recibe el satélite chino es Tiantong 01, es el primer paso que da la nación asiática para desarrollar todo su sistema de telecomunicaciones móviles basado en un diseño local telefonía satelital.

El Satélite chino Tiantong 01 fue propulsado por el cohete Larga Marcha 3B, emprendiendo su vuelo a las 00.22 hora local desde el centro de lanzamiento y actividades espaciales de la ciudad de Xichang, en la provincia de Sichuan, de acuerdo con información suministrada por la agencia Xinhua.

De acuerdo con el informe, este satélite chino Tiantong 01 se trataría del primero de su tipo desarrollado y fabricado por China, de hecho el instituto de actividades espaciales de China tiene previsto el lanzamiento de un segundo astro artificial próximamente toda vez que se conozca del éxito de la misión del primero.


 

Aquila, el drone de Facebook que llevará Internet a cualquier lugar


 

El satélite chino Tiantong 01 fue desarrollado por la Academia china de Tecnología Espacial junto a China Telecom, la operadora móvil más poderosa de China y de propiedad estatal, siendo la responsable de administrar los servicios y gestionar la operación futura del satélite.

Este vuelo para llevar al espacio el satélite chino para telefonía móvil, Tiantong 01, fue el número 232 de la serie de cohetes transportadores Gran Marcha, y el lanzamiento número 36 del Gran Marcha-3B.

Con el lanzamiento de este primer satélite chino para telefonía, la gigante asiática también creará una red móvil para China, Oriente Medio, África y otras zonas, con el objetivo de extender por la región y países vecinos los servicios derivados de las capacidades aportadas por el nuevo astro artificial que abre el camino para el lanzamiento de nuevos satélites con la misma tarea y que podría convertir a China en un gran distribuidor de servicios satelitales.

 

Henry Tech
avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

Huawei P30 lite, un móvil gama media que cumple sin emocionar

24/04/2019 |

Ponemos a prueba al Huawei P30 Lite y compartimos nuestras opiniones más sinceras: ¿El mejor móvil calidad precio de la gama media? Te lo contamos, sin filtros, como siempreEntérate

Hisense Infinity H12, un buen móvil a buen precio [análisis y opinión]

05/04/2019 |

Si estás pensando comprar el Hisense Infinity H12, un teléfono con muy buena pinta y precio ajustado, primero echa un vistazo a nuestro análisis tras probarlo unos díasEntérate

Huawei P30 Pro: Una cámara profesional atrapada en el cuerpo de un smartphone (análisis y opiniones)

01/04/2019 |

Tras probar en detalle por dos semanas el Huawei P30 Pro antes de su lanzamiento oficial, compartimos la experiencia completa, análisis y opiniones, resumidas en lo bueno, lo malo y lo feo del Huawei P30 ProEntérate