Aquila es el nombre que recibe el nuevo drone de Facebook y que recientemente anunció su primera prueba de vuelo en tamaño real. Este drone de Facebook tendrá el trabajo de llevar internet a lugares de difícil acceso del planeta que no cuenten con posibilidad de acceder a una red alámbrica.

Jay Parikh, ingeniero jefe de Facebook  escribió “Hicimos volar una versión reducida a una quinta parte de Aquila durante varios meses, pero esta fue la primera vez que lo hicimos con el aparato de tamaño real”.

De acuerdo con información suministrada por un portavoz de la red social de Zuckerberg, el drone de Facebook realizó su primer vuelo a escala real en la base militar Yuma Proving Ground, ubicada al suroeste de Estados Unidos, en Arizona.

La meta de Facebook, según el sitio Spacenews, es crear una red de drones de este tipo que se alimenten de energía solar y que se mantengan de forma geoestacionaria en una altitud correcta y empleando sistema láser para conectarse entre ellos para establecer comunicación entre los satélites y la tierra, logrando conectividad en estas zonas.


 

Facebook declara como un éxito su primera prueba con un dron para proveer Internet


 

El drone de Facebook servirá como una repetidora en cualquier ubicación que se encuentre por debajo de él. Sin embargo no están solos en ese camino, desde Alphabet tienen una propuesta parecida a la de Facebook, Google tiene avances realizados para ofrecer Internet pero desde globos aerostáticos.

Aquila, el drone de Facebook voló en su primera prueba a escala real en baja altitud durante unos 96 minutos, lo que superó al menos tres veces el plan de vuelo inicial; lo que permitió que el equipo de ingenieros puedira recoger datos sobre las condiciones reales de un vuelo, así como la reacción del dron a turbulencias o a cortinas de viento, la respuesta de su aerodinámica, así como la fiabilidad del sistema de autopilotaje y la autonomía del dispositivo.

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=eOez_Hk80TI

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.