La red social Facebook viene trabajando desde algún tiempo para facilitar acceso a Internet en lugares remotos del mundo y con ese objetivo, ha realizado una primera prueba con un dron que ha considerado un éxito.

Se trata de un aparato volador no tripulado que puede mantenerse en el aire a unos 18 mil metros durante meses. El prototipo de dron que fue probado recibe el nombre de “Aquilla”, tiene el tamaño de un avión comercial y trabaja a partir de la energía solar.

De acuerdo con el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, una flota de drones podría permitir el acceso a Internet a todas aquellas personas que no lo tengan por vivir en zonas remotas. ” Dispositivos como este ayudarán a conectar el mundo entero”, ha dicho Zuckerberg.

La inversión en la construcción de nuevas tecnologías para la conectividad es una de las acciones que está llevando a cabo la red social. Estos análisis y pruebas forman parte de la iniciativa Internet.org, sostenida por varios grupos tecnológicos entre ellos la compañía de Silicon Valley, para facilitar el uso de Internet a quienes no lo tienen. El lema que lleva a adelante la investigación con drones, específicamente, es “Conectando al mundo desde el cielo”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.