Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | April 23, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Un nuevo malware Android ataca los móviles con procesador Qualcomm

Un nuevo malware Android ataca los móviles con procesador Qualcomm

Una investigación de Check Point revelada durante la conferencia Def Con 24 realizada en las vegas señaló que un nuevo nuevo malware Android podría atacar al menos 900 millones de dispositivos en el mundo.

El malware Android tendría la capacidad de a atacar a los dispositivos que posean un procesador Qualcomm, es decir el 65 por ciento de los móviles en el mundo, ya que hay cuatro vulnerabilidades de seguridad que determinaron que le podría conceder a un cibercriminal el control del GPS, la cámara, el sonido y hasta el sistema operativo completo de un terminal.

La información la dio a conocer el experto Adam Donenfeld, investigador líder de seguridad móvil de Check Point quien señaló que las vulnerabilidades se encuentran en los drivers que Qualcomm envía con sus chipsets. Un hacker puede explotar estos puntos débiles mediante una app maliciosa. La aplicación no requeriría de permisos especiales, por lo que el usuario no tendría por qué sospechar nada.


 

HummingBad, el malware que puede destruir tu móvil Android sin que lo sepas


 

Entre los modelos de móviles que están en riesgo de este nuevo malware Android se encuentran: el Samsung Galaxy S7 y S7 Edge,  Sony Xperia Z Ultra, Google Nexus 5X, 6 y 6P, HTC One M9 y HTC 10,  LG G4, G5 y V10,  Motorola Moto X,OnePlus One, 2 y 3, BlackBerry Priv y el  Blackphone 1 y 2.

Poco puede hacerse para evitar este malware Android, la única solución que adelanta Check Point es la instalación de un parche creado por el distribuidor o el operador, algo que sólo puede hacerse cuando las compañías de móviles reciben paquetes de drivers reparados desde Qualcomm.

Sin embargo es posible saber si tu móvil corre el riesgo de ser atacado por este malware Android, Check Point ha preparado una aplicación gratuita que te ofrece esta información, puedes descargarla aquí

Así mismo Check Point recomienda seguir estos pasos para evitar que el malware Android ataque tu móvil:

  • Descargar e instalar las actualizaciones de Android en cuanto estén disponibles.
  • Ser consciente de los riesgos que conlleva el rooting de dispositivos – tanto si es de forma intencionada como si es consecuencia de un ataque.
  • Evitar la descarga de archivos .APK, así como el uso de suites de descarga de terceros. En lugar de eso, utilizar solamente Google Play.
  • Leer cuidadosamente las solicitudes de permiso al instalar una app. Ser precavido con las aplicaciones que piden permisos extraños o innecesarios, o que consumen muchos datos o batería.
  • Usar redes Wi-Fi conocidas y de confianza. Cuando se viaja, conectarse sólo a aquellas que se pueda verificar que provienen de una fuente de confianza.
  • Los usuarios finales y las empresas deben considerar el uso de soluciones de seguridad móvil diseñadas para identificar comportamientos extraños en el terminal. Por ejemplo, malware         encubierto en apps instaladas.
Henry Tech

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

Hisense Infinity H12, un buen móvil a buen precio [análisis y opinión]

05/04/2019 |

Si estás pensando comprar el Hisense Infinity H12, un teléfono con muy buena pinta y precio ajustado, primero echa un vistazo a nuestro análisis tras probarlo unos díasEntérate

Huawei P30 Pro: Una cámara profesional atrapada en el cuerpo de un smartphone (análisis y opiniones)

01/04/2019 |

Tras probar en detalle por dos semanas el Huawei P30 Pro antes de su lanzamiento oficial, compartimos la experiencia completa, análisis y opiniones, resumidas en lo bueno, lo malo y lo feo del Huawei P30 ProEntérate

Huawei P30, el arma secreta de Huawei (análisis completo y opiniones)

29/03/2019 |

Por cámaras, diseño, rendimiento y autonomía, el Huawei P30 es posiblemente el mejor móvil relación calidad precio que veremos en 2019. Aquí nuestro review completo del Huawei P30 tras dos semanas de uso Entérate