En vista de la pandemia que se vive por el coronavirus, muchas empresas han decidido ofrecer sus servicios de forma remota, y es a través de los emails por donde se están comunicando con sus clientes.

Sin embargo, muchos usuarios prefieren no acceder a los enlaces están en ellos, ni siquiera abrirlos, por temor al phishing en los correos electrónicos.

Y es que, hoy día no solo debemos cuidarnos de la COVID-19, sino también de los fraudes electrónicos que van en aumento por la pandemia; como el phishing (que ha tenido un crecimiento exponencial en lo que va de año según SecurityMagazine), que puede perjudicar a las personas y empresas con solo hacer un click a un enlace que llegue a su email, SMS o mensaje de WhatsApp.

Para que ello no te pase, aquí te traemos algunos consejos para que no seas víctima del phishing en correos electrónicos.

Así puedes evitar el phishing en correos electrónicos

Estos consejos son proporcionados por GoDaddy, los cuales te pueden resultar útiles si quieres generar una mayor confianza entre tus clientes.

Se trata de unos pasos que debes seguir procurando la mayor transparencia posible, sobretodo ahora cuando el coronavirus está haciendo estragos en cada aspecto de nuestras vidas:

  • Utiliza el nombre de tu empresa como dominio, así tendrá mayor credibilidad el correo.
  • Genera contenido de calidad, sin errores y usa siempre la imagen de tu marca. Estos son aspectos necesarios para que los correos electrónicos procedentes de tu empresa sean confiables.
  • No solicitar información personal. De hecho, esta es una de las alertas que indican un posible phishing, así que debes evitarlo a toda costa.
  • Tener un sitio web protegido con el certificado SSL.

Ahí los tienes, algunos consejos para no dar la sensación de phishing en correos electrónicos y lograr que tus emails sean leídos sin ninguna duda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.