“secador

Mytaxi y Hailo unen fuerzas y eso tiene una razón clara, van contra Uber. Es evidente que las dos aplicaciones líderes en reserva de servicios de taxi por medio del móvil se unieron para impedir el desembarco de Uber en España, faltaría ver que resulta de esta experiencia.

El servicio de mytaxi y Hailo ahora unidos en la única marca de mytaxi, operará en principio en Reino Unido, Irlanda y España, lugares en los que la marca irá cambiando de nombre en el próximo año, por lo que Hailo dejará de existir.

Al generarse la fusión entre mytaxi y Hailo se creó la aplicación más poderosa de Europa, permitiendo que los usuarios puedan pedir, pagar y valorar el servicio de mytaxi en al menos cincuenta ciudades de nueve países distintos.


 

Hailo llega al Apple Watch: También será posible pedir taxis desde tu muñeca


 

Pero si eres un usuario regular de mytaxi o de Hailo, tranquilo, porque nada cambiará en el servicio, progresivamente mytaxi irá migrando a todos los conductores de Hailo en España, Reino Unido e Irlanda a la plataforma de la aplicación mytaxi, luego de este proceso la empresa se ha comprometido en hacer un anuncio oficial sobre el cambio.

La nueva mytaxi estará encabezada por el actual CEO de Hailo, Andrew Pinnington, quien operará desde Hamburgo, Alemania. La posición del fundador de mytaxi pasará un segundo lugar en la junta directiva y llevará los temas de integración entre ambas compañías.

Por los momentos la fusión entre mytaxi y Hailo se encuentra a la espera de la aprobación del ente regulatorio de la competencia de la Unión Europea, una decisión que será anunciada en las próximas semanas.

Particularmente España es el único país de la Unión Europea en el que mytaxi y Hailo operan en paralelo, por ello la nueva firma ha propuesto crear dos oficinas, una en Madrid y otra en Barcelona para unificar la operación.

Recordemos que luego de la suspensión por competencia desleal de Uber en España, en marzo de este año volvió la app de servicio de taxi al país con la incorporación de conductores profesionales y con licencia VTC, sin embargo no han conseguido la pegada que esperaban y con esta nueva fusión de mytaxi y Hailo las cosas se pondrán un poco más cuesta arriba.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.