Una vez que se anuncia un iPhone comienza la carrera de las especulaciones por el siguiente, pero es que el iPhone 7 no se salvó de lo propio, en GizTab hacemos una revisión de todo lo que sabe, filtraciones, rumores y algunos datos que casi pudieran darse por confirmados, lo nuevo sería que Apple pretende anunciar el dispositivo el 16 de septiembre y ofrecer una compra anticipada unos siete días antes, es decir el 9 del mismo mes.

Cámara con sensor dual, Smart Connector, tecnología LiFi, desaparecen los puertos ¿si o no?, son tantos los rumores que por ello te dejamos lo que a nuestro juicio son los más serios o creíbles.

Diseño

A pesar que desde hace meses se habla de un cambio radical en cuanto al diseño del nuevo iPhone 7, se hablaba de romper el molde, incluso de un cambio de denominación, pues pareciera ser que casi nada de esto es cierto.

A través de la red social Weibo llegaron algunas filtraciones, que de materializarse, no son muchas las diferencias que separarían al nuevo iPhone 7 de su antecesor, quizás algunas líneas de diseño, como el movimiento de las bandas traseras para recepción de señal en las antenas que ahora se ajustarían al marco, todavía metálico, de la carcasa, el logotipo de la manzana mordida estaría en acero inoxidable como sucedió con el iPhone SE y probablemente si sería el móvil más delgado de su familia.

Antenas del nuevo iPhone 7

Otro aspecto que se da por seguro es el nuevo sistema de bocinas que venía siendo un problema desde las versiones anteriores, incluso otros modelos de iPhone. Aparentemente los chicos de Cupertino realizarían una adaptación del sistema de cuatro bocinas muy exitoso en iPad Pro, para que se materialice en este nuevo smartphone, porque la potencia de sonido sería asombrosa.

Un rumor que viene rodando desde hace meses es la desaparición del puerto minijack para auriculares y el puerto de carga, lo que significaría de ser cierto, que en Apple apostarán todo a la tecnología inalámbrica y que seguramente vendría con propuestas periféricas para tan arriesgada jugada.

Pantalla

Se habla que este móvil vendría en sus dos formatos tradicionales de 4,7 pulgadas y 5,5 pulgadas para la versión básica y la Plus, sin embargo una reciente filtración anónima asomó la posibilidad de que pueda anunciarse, incluso este mismo año, un tercer modelo iPhone 7 Pro, algo que no había sido visto hasta ahora pero definitivamente está impulsado por los aprietos en los que se encuentra esta línea de producción de la firma.

Se habla de la vuelta al cristal, pero también se asoma la llegada de una pantalla Super AMOLED, lo que supondría un cambio radical en la resolución y en las características vinculadas a interacción que se materializarán con la llegada de un nuevo sistema operativo del que hablaremos más adelante.

Hardware y Software

Desde hace unos meses se supo por una filtración que la empresa TSMC fue la escogida para fabricar el procesador del iPhone 7, que sería un A10 con una arquitectura de 10nm, aunque todavía no está claro si continúa siendo DualCore este nuevo procesador.

La memoria RAM del nuevo iPhone 7 vendría en dos opciones de 2GB y 3GB, pero vuelven los rumores con el almacenamiento interno, porque al parecer arrancaría con una capacidad de 16 GB, seguida de una de 64GB y luego daría un salto en la versión Plus a 256GB, es decir desaparece una versión de 128GB, esto lógicamente para empujar al usuario para irse por la opción más cara. Claro está, no habría oportunidad para ampliación de memoria luego de esta monstruosidad de espacio.

Todo apunta que el nuevo sistema operativo iOS 10 llegaría con el iPhone 7, este sería el responsable de estrenar la nueva función 3D touch, nuevas mejoras en el sensor Touch ID y un nuevo botón de inicio del que poco o nada se sabe.

Cámara

Cámara de iPhone 7 En unas primeras filtraciones se hablaba de que la cámara se acoplaría totalmente al diseño para no sobresalir, pero de acuerdo a las últimas filtraciones sería todo lo contrario, ya que Apple viéndose a menos con sus sensores que han sido superados por toda la gama alta anunciada desde el MWC 2016, apostarían a mejorar muchísimo su sensor de 12 megapíxeles, otorgándole una nueva estabilización óptica y agrandado de los fotodiodos.

Había una teoría de que este modelo podría venir con dual lens pero fue ya desmontada con las imágenes filtradas, o por lo menos en la versión básica, pero lo que si es cierto que podría suceder es una mejora sustancial en los zoom, la edición y filtros desde el móvil y  una mejor lente.

Primer iPhone con tres versiones

Según una filtración recogida por el blog de tecnología Mobipicker ya inició la producción del iPhone 7 y que no vendría en dos versiones, sino en tres: iPhone 7, iPhone 7 Plus y iPhone 7 Pro, este último sería un secreto absoluto del que nada se sabe.

Con la llegada de un iPhone 7 Pro, resucita la idea de lentes duales, ya que Apple estaría buscando a toda costa competir en este segmento con las surcoreanas LG y Samsung.

En este iPhone 7 podría darse la predicción de que la cámara no sobresaldría de la carcasa y el sonido sería un gran protagonista, pero nada más allá, ya que se sabe que Apple se prepara para sus radicales anuncios del 2017 cuando se cumpla el décimo aniversario de iPhone y que podría venir con pantallas retinas de extremo a extremo, así como la desaparición física del botón de inicio.

¿LiFi en iPhone 7?

Pues si se habla de un dispositivo en el que desaparecen los puertos y se apuesta por la carga inalámbrica, no tiene nada de descabellado en pensar que esto también pudiera pasar, además no es un rumor infundado, ya que hace algún tiempo uno de los ingenieros que participó en el desarrollo del iOS9 y el anterior procesador señaló que había encontrado rastros abiertos que apuntaban a esta tecnología, la pregunta sería ¿concluirán ese proyecto para esta versión de iPhone?

Lanzamiento y precios

Ya es seguro que será septiembre como acostumbra ya la firma fabricante para hacer los anuncios de este nuevo modelo iPhone 7 con sus variantes, en cuanto a precios estaría rondando los 600 euros promedio y claro está varía según la versión escogida.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.