BANNER CECOTEC

El Museo Nacional del Prado, continúa dando de qué hablar en el ámbito digital pues se ha anunciado su incorporación al catálogo de iTunes U, la sección gratuita de la tienda iTunes Music Store de Apple, exclusivamente dedicada a la educación.

A través de esta aplicación, que reúne a las más prestigiosas universidades, bibliotecas, museos e instituciones educativas del mundo, el Museo del Prado ofrecerá gran cantidad de conferencias de los cursos anuales y de verano de la Fundación Amigos del Museo del Prado.

Desde la importante institución, se ha informado también que a través de iPads, iPhone, iPod, Mac y PC será posible visualizar los contenidos que incluirán ponencias y charlas de importantes historiadores del arte como Haskell, Rosenblum y Pérez Sánchez; escritores como John Berger, Arturo Pérez-Reverte y Antonio Muñoz Molina y artistas como Bill Viola o Chillida.

Además con este ingreso del museo a iTunes U, será posible para maestros y estudiantes, impartir y recibir cursos completos. Particularmente, el Prado ofrecerá Cátedras dirigidas por Montebello, Salvatore Settis, Jonathan Brown y Manuela Mena, así como los cursos monográficos, las Jornadas sobre Arte y Restauración y los seminarios y congresos internacionales celebrados en el Centro de Estudios del Prado.

iTunes U

Para descargar la aplicación ingresa a estos links:

App gratuita iTunes para iPad, iPhone e iPod touch
Aplicación gratuita iTunes para Mac o PC

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.