La expansión de la herramienta Office, que está llevando a cabo Microsoft, ha superado las expectativas de la compañía al alcanzar más de doscientos millones de personas que la utilizan alrededor del mundo, mediante Windows, Android e iOS. Solo para dispositivos móviles iPad, se han registrado 45 millones de descargas de Word, Excel, Power Point y One Note y se convierten en 80 millones, al sumar a los usuarios de iPhone.

Según Antonio Budia, director de la Unidad de Negocio de Office de Microsoft Ibérica, las aplicaciones han obtenido calificaciones superiores al cuatro sobre cinco, respondiendo a la estrategia “Mobile First, Cloud First” y al lema “Office Everywhere”.

Las aplicaciones tanto para iOS como Android, en Smartphone o tablet tienen un “diseño familiar, táctil y en la nube. Las apps universales de Office están ya disponibles para el nuevo sistema operativo de la compañía, Windows 10, cuya versión Preview puede ser descargada por todo usuario que lo desee”.

En el caso de Office 365, también reportan un rápido crecimiento a escala mundial, destacando que 85% de la lista de empresas de Fortune 500 (las empresas más grandes de Estados Unidos), están utilizando el programa en la nube. La herramienta de productividad también ha experimentado un alza de 80% en España, donde 600 empresas a la semana comienzan a usarla, conjuntamente con Microsoft Azure y Dynamics CRM Online.

 

“33 de las 35 empresas del IBEX 35 usan ya los servicios en la nube de Microsoft, muchas de ellas con Office 365. Telefónica, Iberia (IAG), la UNED, Carslberg o Cruz Roja son solo algunas de las compañías y organizaciones que emplean Office 365 para maximizar su productividad y obtener los mejores resultados en su día a día”.

Desde Microsoft nos han explicado que son actualmente el único proveedor de servicios Cloud avalado por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). También es el único reconocido por la Unión Europea por cumplir estándares de privacidad y tiene el Estándar Internacional de Privacidad ISO/IEC27018, que asegura el control y la protección de los datos alojados en la nube.

Antonio Budia, director de la Unidad de Negocio de Office de Microsoft Ibérica
Antonio Budia, director de la Unidad de Negocio de Office de Microsoft Ibérica

En el caso español se ha pasado de vender todas las licencias perpetuas a una situación donde el 50% de las licencias de consumo son de Office 365, es decir, en la nube. “Office 365 Home y Personal, las modalidades de Office 365 para el mundo del consumo, cuentan ya con 9,2 millones de suscriptores en todo el mundo, con un 30% de crecimiento en el último cuatrimestre. En España, en este mismo período, el crecimiento ha sido incluso superior, alcanzando el 36%”, nos han explicado.

En materia de universidades también está activa la herramienta. La Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad Complutense de Madrid, el Instituto Empresa, ESIC, IESE o la Universidad de Comillas (ICAI/ICADE) son algunas de las instituciones educativas que la emplean.

Para el momento, cerca de 2 millones de suscriptores universitarios tienen acceso a Office 365 y próximamente tendrán a su alcance el Office Pro Plus que permitirá a quienes tengan el primero, descargar gratuitamente licencia de Office para el uso personal en la nube.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.