Hace unos años Motorola se embarcó en una de sus estrategias más osadas de los últimos años: competir de tú a tú en la gama media de teléfonos móviles. Más que osada, valiente, porque significaba competir con el amo y señor de la gama media, el gran Xiaomi. En esta ocasión, vamos a comparar dos de ellos, el Motorola One Action y el Motorola One Zoom.

En 2019, la empresa lo hizo en Europa, por todo lo alto, con cuatro dispositivos que formaban parte de la serie One: Vision, Action, Zoom y Macro, en ese orden.

Motorola lanzó entonces una serie de productos para hacerse sentir en ese lucrativo mercado. Aunque aun no logra recuperar ese rol protagónico que tuvo en los años 90 y comienzos del presente milenio, lo cierto es que los productos de Motorola sí han conquistado recientemente cierta relevancia.

En términos generales, aunque no hacen parte de las listas de móviles más vendidos, la aceptación de usuarios y expertos fue bastante buena.

Ojo, es importante destacar que el primero es hasta cien euros más barato, así que tendrás que lidear con algunas diferencias razonables. Nunca dejaremos de insisir en que todo depende de tus necesidades cuando buscas un teléfono móvil. Si estás en ello, tras la pista de uno de gama media, vale la pena que leas lo que sigue. Vamos a despejar tus dudas.

Te puede interesar: Los 6 mejores móviles de Motorola para comprar en 2020

One Action vs One Zoom: cámaras

La serie One de Motorola dejó por sentado que a la compañía estadounidense, por fin, le importaban las cámaras de sus dispositivos. Tanto en el Motorola One Action, como su hermano, el One Zoom, las cámaras son relevantes para ser móviles de gama media.

El One Action, por ejemplo, cuenta con un módulo de tres lentes. El principal es un gran angular de 12 megapíxeles, de 117 grados y con enfoque automático (PDAF). Para lograr mayor brillo, este lente cuenta con 1,25µm píxeles y una apertura f/1.8. En cuanto al lente de profundidad, es de 5MP y arroja resultados muy aceptables a la hora de afianzar los planos en la fotografía.

Por otra parte, el Motorola One Action incluye también características moto de IA, como la optimización de disparo, la composición inteligente y la captura automática de sonrisa, permitiendo así que sea más fácil que nunca hacer fotos como un profesional. La cámara frontal es nada del otro mundo, pero sí puede aportar fotos nada despreciebles con su lente gran angular de 12 MP.

Rebajas
Motorola One Zoom - Smartphone con Alexa Hands-Free, Pantalla...
  • Versión exclusiva Amazon con Amazon Alexa integrado: Di “Alexa” o pulsa dos veces el botón de encendido para reproducir música, escuchar...
  • Selección preinstalada de aplicaciones de Amazon, incluidas Amazon Shopping, Amazon Music, Audible y Amazon Alexa
Rebajas
Motorola One Action - Smartphone Dual SIM (Triple cámara: 12 MP...
  • Cámara gran angular para vídeos de acción; graba vídeos emocionantes en cualquier condición de luz; el encuadre abarcará 4 veces más de la...
  • Sistema de triple cámara ; no te pierdas nada gracias a la cámara de enfoque rápido; además, añade un bonito efecto de desenfoque a los...

Motorola One Action: control del movimiento

Te puede interesar: motorola one action: un gama media que destaca por la cámara

Pero el mayor atractivo de este teléfono móvil es su estabilizador de imagenes. De hecho, el One Action pareciera estar hecho de manera especial para los videógrafos. Flipas ante la posibilidad de grabar vídeos en formato horizontal mientras sostienes el dispositivo de forma vertical. Creeme, es muy útil si vas grabando mientras andas en la bici. De hecho, lo probamos y el resultado fue satisfactorio. Nada mal para un móvil que apenas ronda los 200 euros.

Motorola One Action nos gustó por su capacidad de estabilización al grabar video

Pero si es el estabilizador de imagen es lo que destaca del Motorola One Action, del One Zoom sobresale, sin duda, la función teleobjetivo de su cámara principal. Es su principal gancho, por decirlo de alguna manera.

Mientras el One Action cuanta con una cámara principal de tres lentes, el One Zoom responde con cuatro. El principal es de 48 megapíxeles y apertura focal de 1.7; otro gran angular de 16 megapíxeles y también con radio de apertura de 117 grados; el objetivo de 5 MP para la profundidad y el novedoso teleobjetivo de 8 MP que, no solo sentencia el nombre del dispositivo, sino que lo convierte en uno de los más particulares del mercado.

Tanto el sensor principal como el teleobjetivo cuentan con el Optomizador Óptico de Imágenes (OIS), el cual evita o minimiza, en buena medida, esos horribles desenfoques que se generan cuando mueves el móvil al momento de hacer clic a la cámara.

Motorola One Zoom: acércate sin miedo

Te puede interesar: Motorola One Zoom: de las mejores cámaras gama media

Pero es el teleobjetivo del Motorola One Zoom es el que le hace destacar. Después de probarlo, comprobamos que los resultados son buenos a la hora de aumentar la imagen hasta tres veces. Siempre conserva un buen nivel de detalle y evita, en buena medida, el lavado o pixelado de las fotografías, algo que suele ocurrir en muchos móviles de las gamas media y alta.

Algunos usuarios han advertido que la interfaz para las fotografías y videos podría ser más práctica. Es posible, eso depende de tus preferencias, pero insistimos en que esta nos pareció sencilla y fácil de usar.

motorola one zoom
Es el teleobjetivo del Motorola One Zoom es el que le hace destacar

La cámara frontal del Motorola One Zoom es de 25 megapíxeles y con f/2.0 de apertura. Acá los resultados son igualmente satisfactorios. No cuenta con autofoco y tampoco con flash. Quizá la cámara frontal no te proporcionará la misma experiencia que la cámara principal, en cuanto a calidad de color y nitidez, pero es justo reconocer que su desempeño es muy aceptable.

Sobre el procesador de imágenes, el Motorola One Zoom apela a la tecnología Pixel Binning para fusionar en la práctica esos 48 MP hasta llevarlos a 12 MP (4 en 1). Este proceso gafrantiza una mejor calidad de imagen, con “menos ruidos”, como dirían los fotógrafos.

En lo que respecta a las aplicaciónes de la cámara, tanto el One Zoom como el One Action cuentan con un paquete sencillo pero eficiente. Eso sí, el One Zoom esta dotado con mayor número de aplicaciones. En cuanto al Modo Nocturno, ninguno de los dos son los mejores de la gama, pero tampoco defraudan.

Si hablamos del video, el One Zoom y el One Action te permiten grabar con calidad ultra HD y 30ps, valores que consigues en la mayoría de los teléfonos móviles de su rango. Sin embargo, los 117 grados que aportan el lente gran angular, son una pasada. Por cierto, como lo es el estabilizador de imagen del One Action.

Entonces, si de la cámara depende, el Motorola One Action y el One Zoom pasan satisfactoriamente la prueba. Puede ser que el One Zoom supere ligeramente a su hermano One Action en lo que respecta a la calidad de las fotografías. Sin embargo, el estabilizador de imágenes del One Action es una pasada. 

One Action vs One Zoom

Cuando abordamos el diseño de ambos dispositivos, no es difícil aceptar que son bonitos, sobrios y hasta con pretenciones de ser móviles de gama superior. Sobre todo el One Zoom, fabricado con cristal y metal, lo que le hace lucir más robusto y sofisticado. El sensor de huellas del One Action está en la parte trasera, mientras que en el Zoom está en la pantalla.

Mientras el One Action es ligeramente más ligero (176 gr), aunque apenas más grande (16 x 7 x 0,8 cm), el One Zoom pesa 190 gramos y mide 15,8 x 7,5 x 0,9 cm. Lo cierto es que ambos móviles son fáciles de manipular. Del diseño es importantísimo hablar de las pantallas, la del One Zoom es de tecnología super AMOLED, 6.4 pulgadas, proporción de 19:9 y resolución Full HD+ de 2340 x 1080p.

En este sentido, su hermano el One Action, dispone de una de menor nivel, del tipo IPS, de 6,3 pulgadas, proporción 21:9 y tambien Full HD+. Aunque el panel del One Zoom cuenta con mejor tecnología y tiene mayor aprovechamiento de pantalla (85%), es justo reconocer que ambas representan excelentes opciones para disfrutar contenido multimedia.

One Action vs One Zoom: potencia y batería

Dependiendo del uso que darás a tu móvil, el rendimiento es un elemento para tomar en cuenta. El Motorola One Zoom esta equipado con un procesador Snapdragon 675, que si bien es cierto dejo de ser usado por otros fabricantes desde hace rato, permiten a este dispositivo responder adecuadamente en las tareas multiplataforma.

Claro que tiene sus limitaciones. Si eres de los que exprimen el dispositivo con juegos móviles que demandan mucha potencia, pues entonces este no es el que te conviene. Por su parte, el One Action se apoya en un procesador Samsung Exynos 9609, nada mal para un equipo que apenas cuesta algo más de 200 euros. Ambos dispositivos tienen 4GB memoria RAM y 128 GB para almacenamiento con capacidad de expandir hasta 512.

Sobre la batería, el One Zoom cuenta con una batería de 4000mAh, superior a los 3500 mAh del One Action.

Rebajas
Motorola One Zoom - Smartphone con Alexa Hands-Free, Pantalla...
  • Versión exclusiva Amazon con Amazon Alexa integrado: Di “Alexa” o pulsa dos veces el botón de encendido para reproducir música, escuchar...
  • Selección preinstalada de aplicaciones de Amazon, incluidas Amazon Shopping, Amazon Music, Audible y Amazon Alexa
Rebajas
Motorola One Action - Smartphone Dual SIM (Triple cámara: 12 MP...
  • Cámara gran angular para vídeos de acción; graba vídeos emocionantes en cualquier condición de luz; el encuadre abarcará 4 veces más de la...
  • Sistema de triple cámara ; no te pierdas nada gracias a la cámara de enfoque rápido; además, añade un bonito efecto de desenfoque a los...

One Action vs One Zoom: purísimo Android

Motorola se ha distinguido por ser siempre fiel a Android. Aunque el software del One Zoom no es 100% Android One, cuenta con la versión Pie 9.0. Es la misma versión de Android que tiene el One Action. Claro, siempre con el toque Motorola en la personalización.

En lo que respecta a la conectividad, ambos son con puertos USB tipo C y cuentan con conexión NFC. Tambien tienen conectores para auriculares 3.5 mm.

En conclusión, tanto el One Zoom y el One Action son dos buenos teléfonos móviles de gama media. Les toca competir con excelentes dispositivos de Xiaomi, Huawei, Samsung y One Plus. ¿Qué tienen de especial? Pues, como decíamos antes, el One Zoom y su teleobjetivo lo hace uno de los mejores para esa fotos que persiguen el acercamiento. El One Action cuenta con un atractivo estabilizador de imagenes mientras gravas o buscas fotos en movimiento. ¿Son recomendables? Absolutamente sí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.