“banner

La llegada del Motorola One Zoom al mercado es una clara muestra de que Motorola está decidida a hacerse sentir en la gama media de los teléfonos móviles. Y lo están haciendo con ganas. Solo en 2019, los estadounidenses han incursionado con fuerza en ese apetecido segmento, a través del Motorola One Vision y el Motorola One Action. Como estos dispositivos, el Motorola One Zoom destaca por su diseño, pero además, como sugiere su nombre, es la función teleobjetivo de su cámara principal el principal gancho y con el que buscan afianzarse entre los líderes de su clase.

Hemos estado probando el Motorola One Zoom y enseguida hacemos un repaso por las características que más nos gustan del Motorola One Zoom y, por supuesto, por aquellas que no tanto.

Versatilidad a la hora de fotografiar

Pues sí, es justo reconocer que en términos generales, la cámara principal es un acierto del Motorola One Zoom. Los estadounidenses se han esforzado para que el usuario consiga fotografías de buena calidad, sobre todo en los detalles, y esa naturalidad que deseamos siempre en los colores. Muchas veces el exceso de brillo y contraste apesta. La incorporación de la llamada tecnología Quad Pixel, de verdad se agradece cuando tenemos deficiencia de luz. Sin embargo, otros móviles de la gama, como el Pixel 3A, aportan mejores resultados en tales situaciones.

En la parte trasera del Motorola One Zoom destaca, y vaya de qué manera, el módulo que acoge la cámara principal. Ésta consta de cuatro sensores: uno principal de 48 megapíxeles y apertura focal de 1.7; otro gran angular de 16 megapíxeles y radio de apertura de 117 grados; el objetivo de 5 MP para la profundidad y el novedoso teleobjetivo de 8 MP que, no solo sentencia el nombre del dispositivo, sino que lo convierte en uno de los más particulares del mercado. Tanto el sensor principal como el teleobjetivo cuentan con el Optoimizador Óptico de Imágenes (OIS), el cual evita o minimiza, en buena medida, esos horribles desenfoques que se generan cuando mueves el móvil al momento de hacer clic a la cámara.

La cámara frontal del Motorola One Zoom es de 25 megapíxeles y con f/2.0 de apertura. Acá los resultados son igualemente satisfactorios. No cuenta con autofoco y tampoco con flash. Quizá la cámara frontal no te proporcionará la misma experiencia que la cámara principal, en cuanto a calidad de color y nitidez, pero es justo reconocer que su desempeño es muy aceptable.

No olvidemos que de nada valen tantos megapíxeles, si el dispositivo no cuenta con un buen priocesador de imágenes. De hecho, el Motorola One Zoom, al igual que el OnePlus 7 Pro, apelan a la tecnología Pixel Binning para fusionar en la práctica esos 48 MP hasta llevarlos a 12 MP (4 en 1). Este proceso gafrantiza una mejor calidad de imagen, con “menos ruidos”, como dirían los fotógrafos.

En cuanto a la aplicación de la cámara, tenemos una muy sencilla pero eficiente: Modo Noche, Retrato, Cámara Lenta, Cámara Rápida, Modo Manual, Panorámicas, Pegatinas AR. El Modo Automático, por ejemplo, permite colores muy naturales, sin necesidad de exagerar del brillo y la saturación. También pasa la prueba el Modo Nocturno, aunque no es mejor en esta áreas que otro móviles de la gama.

La función Foto Retrato funciona muy bien, sobre todo cuando cuentas con buena iluminación
En el Modo retrato la naturalidad de los colores se hace notar, sin necesidad de filtros

Pero ahondemos un poco en el fulano teleobjetivo. La verdad es que pocos, uncluidos nosotros, somos incapaces de negar que el del Motorola One Zoom lo convierte en el mejor de su gama. Insistimos en que los resultados son buenos. Este dispositivo te ofrece la oportunidad de aumentar la imagen hasta tres veces, siempre conservando un buen nivel de detalle y evita en buena medida lavar o pixelar las imagenes, típico en las cámaras de otros móviles de la gama media. Algunos usuarios han advertido que la interfaz para las fotografías y videos podría ser más práctica. Es posible, eso depende de tus preferencias, pero insisntimos en que esta nos pareció sencilla y fácil de usar.

En lo que respecta al video, con el Motorola One Zoom puedes grabar con calidad 4K y 30ps, valores que consigues en la mayoría de los teléfonos móviles de su rango. Sin embargo, el estabilizador de imagen se vuelve a agradecer y marca una clara diferencia.

Sin duda, el Motorola One Zoom supera a sus otros hermanos de la serie One (Action y Vision) en el apartado de las cámaras.

Te puede interesar: motorola one action: un gama media que destaca por la cámarar

Motorola no defrauda con el diseño y la pantalla

Es bonito para muchos, interesante para otros. Lo que si es cierto, es que inadvertido no pasa. El Motorola One Zoom resalta por su diseño. Está fabricado en metal y cristal, con un acabado mate texturizado que mola porque resalta el carácter metalizado. Su aspecto es sobrio y elegante, para seguir la misma tendencia de sus hermanos: One Vision y One Action, aunque el Zoom sobresale por los materiales. Sin duda es la cámara trasera el elemento que más llama la atención en el diseño del Motorola One Zoom. Es un módulo cuadrado en donde se alojan cuatro l yentes, como mencionabamos antes. En este sentido, el dispositivo sigue lo que parece ser la nueva tendencia para las cámaras traseras, como el iPhone 11 Pro, el Google Pixel 4 o el Huawei Mate 30. Para algunos usuarios, la cámara trasera sobresale demasiado; para nosotros, es nada grave y menos un argumento para dejar de comprar un móvil.

La parte trasera del One Zoom destaca por su módulo de cámaras con cuatro lentes

Llama bastante la atención el logo de Motorola en el módulo de la cámara trasera. Se enciende cuando activas la pantalla, lo que ofrece un look nada desagradable. Sobre el tamaño (15,8 cm alto, 7,5 cm ancho y 8,8 mm de grosor), a primera vista el Motorola One Zoom luce grande y pesado (190 g), aunque estos valores corresponden a la mayoría de su gama. Salvo la ubicación del altavoz en la parte superior, las características de los bordes son prácticamente las mismas de otros móviles. Los botones de encendido y apagado a la derecha, apenas por debajo del control de volumén. Abajo se mantiene el jack de auriculares (se les agradece) y el puerto tipo C. Arriba, al lado del altavoz, han puesto la bandeja la tarjtea SIM.

El Motorola One Zoom goza de una pantalla de buen tamaño (6,39″), similar en este sentido a las del celebrado Xiaomi MI 9T y el Honor 20 Pro. Es sin duda un buen panel super AMOLED con radio de aspecto 19:9 y resolución 2340 x 1080 píxeles, características que tampoco distan mucho de otros móviles de la clase. Esta vez, los americanos dejaron de lado el radio de aspecto 21:9, que tienen el Vision y el Action. La buena calidad de la pantalla se aprecia cuando vemos contenido en alta resolución (series, películas y juegos). Esta vez Motorola ha movido el notch tipo gota hacia el centro en la parte superior. En este sentido, la misma discusión de siempre: a unos molesta, a otros no. O sea. Al final, cuenta el aprovechamiento de pantalla, que en el Motorola One Zoom es aproximadamente 84,5%. El lector de huellas está vez lo han ubicado únicamente en la pantalla, especificamente en la parte inferior. Nada especial que agregar en este sentido.

Aprobado en sonido y rendimiento

Si algo nos sorprendió del Motorola One Zoom, es el sonido. Deciamos antes que el altavoz está colocado en la parte superior, algo inusual en otros móviles. Casi podemos apostar que en cuanto a sonido, este es el mejor en su categoría.

Hablemos sobre el rendimiento. El Motorola One Zoom esta equipado con un procesador Snapdragon 675, que si bien es cierto dejo de ser usado por otros fabricantes desde hace rato, permiten a este dispositivo responder adecuadamente en las tareas multiplataforma. Claro que tiene sus limitaciones. Sí eres de los que exprimen el móvil con juegos que demandan mucha potencia, pues entonces este no es el que te conviene.

Los 4 GB de memoria RAM podrían parecer poco, pero no van en detrimento del rendimiento del Motorola One Zoom. Sin ambargo, es cierto que sus competidores vienen desde hace tiempo con al menos 6GB de RAM (Honor View 20, Xiaomi MI 9T o Samsung Galaxy A70).

En cuanto a memoria, nada del otro mundo, 128 GB, tal como sus predecesores, el Vision y el Action. Pero si te parece poco, puedes ampliarla con una tarjeta micro SD.

Fluidez y batería aceptables

Motorola siempre mantiene una lealtad inquebrantable a Android. El Motorola One Zoom no es la excepción, viene sustentado con Android 9.0 Pie, con la promesa de actualizarse muy pronto con Android 10. Y claro, no podía faltar el distintivo toque Moto a la hora de personalizar el móvil (íconos, gestos, etc)

La batería del Motorola One Zoom (4000mAh) no es la mejor de la gama, pero sí garantiza bastante tiempo de funcionamiento

Hablemos de la batería. La del Motorola One Zoom representa una leve mejora ante el Action y el Vision. Cuenta con una batería de 4000mAh, muy aceptable y con garantía que no te dejará barado a mitad de camino. Con decirte que puedes ver una película Full HD, 90 minutos, y apenas consumirá aproximadamente 9% de la batería. En cuanto a la carga rápida, el Motorola One Zoom dispone de 15W, apenas por debajo de los 18W deliaomi Mi 9T. Sin embargo, en hora y media podrás cargar el dispositivo desde cero.

Veredicto

Quizá el punto más débil de Motorola One Zoom es su precio: 429 euros. Es cierto, este dispositivo destava ante todo por su cámara principal, especificamente por el teleobjetivo, realmente es una pasada. También cuenta con un diseño muy atractivo y una buena pantalla para disfrutar contenido multimedia. En cuanto a rendimiento y batería, los resultados son muy aceptables, más no sobresalientes. ¿Vale la pena comprarlo? Sin duda, pero hay opciones tan buenas y mejores por precios similares o menores: Xiaomi

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.