El Motorola One Vision es la más reciente apuesta de su casa matriz para competir en el reñido mercado de gama media de los móviles. Las opiniones sobre el Motorola One Vision son variadas, para ser honestos. ¿Es el mejor móvil por menos de 150 euros? Veamos.

Desde ya una aclaratoria: Este terminal es uno de los móviles baratos con buena cámara que conocimos el año pasado y que sigue siendo vigente para quiénes quieran hacer buenas fotos y tengan un presupuesto limitado.

Hace poco probamos el Motorola One Zoom y ahora a continuación compartimos nuestras opiniones del Motorola One Vision para conocer lo bueno, lo malo y lo feo de este dispositivo.

Motorola one vision - Precio, Características y Especificaciones

PRECIODesde 259 EUR.
PANTALLALTPS IPS CinemaVision de 6.3 pulgadas.
Resolución FHD+ 2520x1080 px.
CÁMARA PRINCIPALDual de 48 Mpx (OIS) + 5 Mpx (f/1.7, Quad Pixel, 1,6um) para fotos de 12 Mpx
CÁMARA FRONTAL25 Mpx (Quad Pixel, 1.8um)
Apertura f/2.0
SISTEMA OPERATIVOAndroid™ Pie 9
PROCESADORExynos 9609, Octa-core de 2.2 GHz
MEMORIARAM 4 GB,
Almacenamiento 128 GB
AMPLIACIÓNmicroSD hasta 256 GB
MEDIDAS160.1 x 71.2 x 8.7 mm
PESO180 g
BATERÍA3.500 mAh
OTROSSensores: Lector de huellas dactilares, proximidad, acelerómetro, luz ambiental, magnetómetro, giroscopio.
Disponible en: Gradiente de Bronce y Gradiente de Zafiro
Rebajas
Motorola One Vision - Smartphone Android One (4 GB de RAM, 128...
  • Sensor de 48 MP con visión nocturna: haz fotos incluso en la oscuridad gracias a la tecnología Quad Pixel, la estabilización óptica de la...
  • Selfies de 25 MP: que la falta de luz no te arruine un selfie estupendo; con tecnología Quad Pixel, obtén 4 veces más sensibilidad con poca...

Te puede interesar:
Cámara, pantalla y batería lo que buscamos los españoles en un móvil


Motorola One Vision: una cámara muy aceptable

Motorola One Vision
El Motorola One Vision cuenta con una cámara dual en su parte trasera y una en la parte frontal con atributos suficientes para lograr bienos selfies

Para un móvil de gama media, la cámara del Motorola One Vision sale bien posicionada. En la parte trasera cuenta con dos cámaras (configuración dual), una de 48 MP que se complementa con una de 5MP.

Ambas cámaras actúan con un sistema basado en tecnología inteligente y el famoso Quad Pixel, el cual se agradece en sitios donde la iluminación es deficiente. Los videos que puedes grabar con el Motorola One Vision pasan la prueba. Su sistema de estabilización óptica de imagen es muy efectiva para esta función. Seguro puede interesarte que la aplicación de la cámara contempla tres modos de vídeo: cámara lenta, cámara rápida y videos para YouTube.

Motorola One Vision
La cámara trasera de este dispositivo viene con tecnología Quad Pixel, que favorece bastante en espacios con deficiencia de iluminación

La cámara frontal de 25 MP, también cuenta con el sensor Quad Pixel, que combina cuatro pixeles en uno para reforzar el brillo cuando hay deficiencia de luz. Aunque Motorola insiste en que este modelo arroja excelentes resultados durante la noche, la verdad es que tiene sus limitaciones. Sin embargo, en este sentido, es mejor que algunos competidores de Motorola One Vision en la gama media.


Te puede interesar:
Los mejores móviles en España por debajo de 300 euros


Motorola One Vision con un diseño que destaca

Motorola One Vision
Para un móvil de gama media, el Motorola One Vision cumple con creces los gustos más exigentes en cuanto a diseño

Seguimos con lo bueno del Motorola One Vision. Muchos son los que celebran que Motorola haya dejado su empeño de copiar los dispositivos iPhone. Este móvil llegó con un diseño simple y elegante, con bonitas curvas en su parte posterior. Han renunciado al notch y optado más bien por un circulo donde está ubicada la cámara frontal.

Para los usuarios, lo más apreciable es la comodidad a la hora de manipularlo con una sola mano. Ah, el fabricante garantiza que es hidrófugo. Es decir, resiste que entren liquidos a su interior cuando haces ejercicios o en caso de lluvias ligera.

El rendimiento: otro punto a favor del Motorola One Vision

Motorola One Vision
El Motorola One Vision se apoya en el sistema operativo Android 9.0 y por su buen rendimiento ha recibido el visto bueno de miles de usuarios

Motorola One Vision es un dispositivo Android One. Viene con el sistema operativo Android 9.0 Pie y Motorola asegura que habrá actualizaciones al Android Q y R cuando llegue el momento. La verdad es que el software tiene mucha semejanza con el que viene en los móviles de Google Pixel. De hecho, esto es algo que cuenta con el visto bueno de muchos usuarios. El software es sencillo, fácil de usar y ayuda con un rendimiento eficiente. Para el uso diario, es una pasada. La navegación entre aplicaciones es fluida y responde bien cuando lo sometes a varias tareas al mismo tiempo. Pero ojo, puede que ese rendimiento se debilite si le exiges más de lo requerido.

Motorola ha agregado al Motorola One Vision sus propias aplicaciones. Así podrás “customizar” algunos aspectos del dispositivo. Esto es algo que siempre ha gustado a los fieles a la marca.

Lo bueno del Motorola One Vision

Motorola apuesta por la cámara y el diseño con el Motorola One Vision para conquistar espacios perdidos en el competido segmento de gama media de los móviles. Aplaudimos también que los diseñadores del Motorola One Vision hayan incorporado cambios notables en su pantalla de 6,3 pulgadas.

Con una resolución, nada despreciable de 2520 x 1080, la pantalla del Motorola One Vision tiene un ratio o relación de aspecto de 21:9. Algo muy apreciado, más por los gamers, ya que son escasas las películas y series que están en ese formato. En lo que respecta a la pantalla, el Motorola One Vision supera a otro destacado en este segmento, el Pixel 3A XL. El dispositivo de Google tiene una pantalla de menor tamaño, de 6,1 pulgadas, y un ratio de 18:9, con resolución de 2160×1080.

Lo malo del Motorola One Vision

En cuanto a capacidad, el Motorola One Vision no ofrece nada excepcional, nada que ofrezca la mayoría de los dispositivos de su gama. 4GB de memoria Ram y 128GB de almacenamiento. Hay usuarios que esperaban mayor memoria RAM, considerando que tiene una muy buena pantalla.

Seguro son los gamers los que alientan la queja. Aunque Motorola optó por un procesador Samsung Exynos 9609 para el Motorola One Vision,  quizá pudieron ser más generosos en cuanto a memoria RAM.

Opiniones de Motorola One Vision

Lo feo del Motorola One Vision

La mayoría de los que han usado este móvil coinciden en que su punto más débil es la batería. Recuerda que todos queremos que nuestro dispositivo esté encendido el mayor tiempo posible. La batería del Motorola One Vision es de 3500mAh, la cual debe trabajar un poco más de lo normal, considerando las característica de la pantalla.

En resumen. El Motorola One Vision es un dispositivo de gama media que ofrece un software bastante aceptable. Como buen exponente del Android One, sus usuarios resaltan la fluidez y la eficiencia. Tiene una cámara que no tiene pretensiones de ser profesional pero responde muy bien para ser un móvil de gama media. De bonito diseño y cómodo al manipular. Es recomendable

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.