La guerra de contenidos también abarca el catálogo de documentales: Los documentales de Netflix cobran fama, mientras que HBO y sus documentales hacen lo propio. Amazon Prime Video no podía quedarse atrás: Ellos han hecho lo propio y han rellenado el catálogo de estrenos con documentales para todos los gustos.

Y es que si crees que la investigación no genera buenas historias, es porque no has visto los mejores documentales Amazon Prime video. Son muchos los audiovisuales que surgen en las diferentes empresas de streaming para darnos una visión de nuestra maravillosa o retorcida sociedad, según sea el caso.

Mejores documentales Amazon Prime video

En los mejores documentales Amazon Prime video tenemos, más allá de entretenimiento, un momento de reflexión sobre acontecimientos resaltantes e históricos en diferentes partes del mundo, tomando en cuenta su impacto social, así como las consecuencias en nuestro evolución colectiva. Revisa los títulos y date un paseo por la historias más interesantes que te preparados en Giztab.

Ted Bundy: enamorada de un asesino

La vida del asesino en serie Ted Bundy siempre ha sido atrayente para los amantes del true crime y no es la primera vez que su historia es llevada a la pantalla, pero en los mejores documentales Amazon Prime video se relata los asesinatos, los juicios y la ejecución Ted Bundy desde la perspectiva de su novia de mucho tiempo, Elizabeth Kendall, y su hija, Molly.

La serie utiliza material de archivo y fotografías, así como entrevistas con víctimas que sobrevivieron a sus ataques, policías, reporteros y otras personas involucradas en los casos que revelan la manera inquietante y profunda en que su odio psicológico hacia las mujeres chocó con el movimiento feminista y las guerras culturales de la década de 1970.

Sharkwater Extinction

Aunque son muy temidos, el mundo de los tiburones es fascinante y el cineasta Rob Stewart nos lleva a las profundidades de  África Occidental, España, Panamá, Costa Rica, Francia y Estados Unidos para conocer el inframundo a menudo violento del comercio de pesca pirata para exponer una industria multimillonaria.

En los mejores documentales Amazon Prime video tenemos un emocionante e inspirador viaje lleno de acción que  expone la enorme industria ilegal de aletas de tiburón y la corrupción política detrás de ella, una conspiración que está conduciendo a la extinción de los tiburones, más aun ahora que también se utilizan para fabricar productos para el consumo humano. Pero exponer actividades ilegales no es fácil, proteger a los tiburones le ha ganado algunos enemigos poderosos.

El desafío ETA

Los conflictos armados siempre han sido de gran interés, así que era cuestión de tiempo para ver en las plataformas el terrorismo de ETA y situación en el País Vasco. Este documental basada en el libro del coronel Manuel Sánchez Corbí y la cabo primero Manuela Simón, recorre la historia de ETA y la visión del gobierno de España y la Guardia Civil para detener a los integrantes de la banda.

Conoceremos de forma cronológica las diferentes etapas de ETA y de la lucha contra el grupo desde los años sesenta hasta los últimos golpes y el anuncio del cese de la banda, para ello se cuenta con el testimonio de víctimas y familiares, miembros de la Guardia Civil, periodistas, ex etarras, expresidentes del Gobierno, exministros y exlehendakaris.

Rooney

La plataforma ha sido fiel al balompié al mostrar una visión completa de las grandes figuras deportivas, razón por la cual entre los  mejores documentales Amazon Prime video llega con “Rooney” una de las producciones más recientes.

Sigue el viaje en la carrera del gran futbolista inglés Wayne Rooney, desde su debut profesional a la edad de 16 años hasta convertirse en el máximo goleador de todos los tiempos del Manchester United y de Inglaterra. La ex estrella de Inglaterra entrará en detalles sobre su salud mental, así como algunos de los momentos más controvertidos de su carrera.

One Child Nation

La política del hijo único de China, la medida extrema de control de la población que hizo ilegal que las parejas tuvieran más de un hijo, pudo haber terminado en 2015, pero el proceso de lidiar con el trauma de su brutal aplicación apenas comienza. En los  mejores documentales Amazon Prime video se explora los efectos dominó de este devastador experimento social, descubriendo una impactante violación de los derechos humanos tras otra, desde recién nacidos abandonados, esterilizaciones, abortos forzados hasta secuestros por parte del gobierno.

Con testimonios de protagonistas y afectados se revela cómo la implacable campaña de propaganda del gobierno chino les lavó el cerebro a sus ciudadanos para que cometieran crímenes atroces y sirve como una acusación desgarradora de la mentalidad que prioriza la agenda nacional sobre la vida humana.

Lorena

En junio de 1993 la pareja formada por John y Lorena Bobbitt se hizo mundialmente famosa luego de que ella le cortara el pene con un cuchillo. La historia explotó en un ciclo de noticias en una época donde no era cortés siquiera publicar la palabra «pene».

Los horribles detalles de violación perpetrados por John fueron dejados de lado por los medios de comunicación en favor de los espeluznantes relatos de la extirpación de sus genitales. Si bien en los canales de Telegram para ver series hay opciones para todos los gustos, en los mejores documentales Amazon Prime video hay mucho más. El reconocido cineastas Jordan Peele sirve como productor de una historia desgarradora de violencia doméstica, pero también tiene un enfoque secundario sobre el impacto cultural del caso. En el documental John y Lorena son entrevistados al igual que antiguos vecinos y policías que respaldan las afirmaciones de abuso de Lorena, así como a los periodistas de la época y a los cirujanos que operaron a John Wayne.

Val

Val Kilmer ha demostrado una habilidad constante para la transformación a lo largo de su carrera. El incomprendido actor permitió a los fanáticos profundizar en su vida personal y profesional a través de un documental que recoge cientos de imágenes de sus grabaciones personales. Kilmer, constantemente se filmaba a sí mismo y tiene paletas llenas de cintas de video que documentan décadas de su vida: películas caseras, cintas de audiciones, cosas de sets de filmación, tonterías.

En los mejores documentales Amazon Prime video se crea el retrato de un artista seleccionando algunos momentos reveladores, divertidos, conmovedores y tristes e integrándolos con algunos nuevos que nos ponen al día con el actor después de que un cáncer de garganta devastara su voz, terminaron en su mayoría con su carrera y lo dejaron con una nueva perspectiva de la vida. Su hijo Jack proporciona la voz para la narración en primera persona de Val.

Beyond the Brick: A Leho Brickumentary

Los ladrillos Lego no son solo para niños y algunos los toman muy en serio. Los fanáticos adultos de Lego de todo el mundo declaran su amor por los ladrillos, los artistas de ladrillos crean creaciones impresionantes y sorprendentes, y los maestros constructores de Lego construyen estructuras a escala humana y más grandes. Los ladrillos Lego se utilizan con fines educativos y terapéuticos y han proporcionado un sistema universal para la creatividad humana y nuestro deseo innato de «construir».

En los mejores documentales Amazon Prime video se profundiza en el extraordinario impacto del ladrillo Lego, su enorme base de fans en todo el mundo y los usos innovadores que han surgido en todo el mundo. El audiovisual analiza la pregunta fundamental: ¿es un juguete o algo más?

Alcalde Pete

Pete Buttigieg hizo historia en su intento por la nominación presidencial por el partido demócrata de Estados Unidos en  2020, llegando lo más cerca que un LGBTQ ha llegado a una nominación de un partido importante. En los mejores documentales Amazon Prime video el exalcalde de South Bend, Indiana, cuenta que postularse para presidente siendo homosexual no fue nada fácil.

Buttigieg, de 39 años, graduado de Harvard, Rhodes Scholar y veterano de la guerra de Afganistán, enfatiza la dificultad que tuvo para presentar su sexualidad a un país que en gran medida desconocía a los políticos abiertamente LGBTQ.  Un alcalde que se declara a sí mismo en numerosos momentos capturados íntimamente que está aprendiendo sobre hacer campaña mientras está en el camino.

Ciudad de fantasmas

Entre los escombros y agujeros de bala el pueblo sirio lucha por reconstruir después de la guerra. Tras una serie de ataques aéreos dirigidos por las fuerzas militares de los Estados Unidos la ciudad de Raqqa se ha liberado en gran medida de las garras del Estado Islámico (EI), una libertad que fue duramente luchada y ganada, pero sus sacrificios aún no han terminado.

¿Cómo se recupera una comunidad que alguna vez fue próspera de 260,000 después de tal tragedia? El documental muestra una región que ha sido diezmada en muchos aspectos, pero su nueva libertad les brinda un rayo de esperanza que los ha eludido durante demasiado tiempo.

Las series me flipan y no puedo dejar de consumir tecnología por un tubo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.