Hay mucha variedad de tablets en el mercado, aunque elegir la correcta puede ser una tarea difícil si el objetivo es adquirir una con la mejor relación calidad-precio. Amazon cuenta con diferentes modelos que se adaptan a esta premisa. Ofrecen características interesantes a buen precio. Entre algunas de sus opciones encontramos la Amazon Fire 7, Amazon Fire HD 8 y Amazon Fire HD 10.

Si estás en la búsqueda de una tableta para tus ratos de trabajo y ocio, has llegado al lugar correcto. A continuación repasamos estos modelos de Amazon para que sepas cuál comprar este 2022.

La pantalla, clave en el entretenimiento

La pantalla tiene un papel fundamental en cualquier tableta que se precie. En el caso de la Amazon Fire 7, este modelo incluye una pantalla de 7 pulgadas con resolución de 1024 x 600 píxeles. Por su parte, la Amazon Fire HD 8 ofrece un panel de 8 pulgadas y resolución HD de 1280 x 720 píxeles. Finalmente, la Amazon Fire HD 10 aumenta los estándares, ya que cuenta con una pantalla HD de 10.1 pulgadas con resolución de 1.920 x 1.200 píxeles.

Procesadores para casi todo

Cuando se trata de tecnología, el software y el hardware siempre deben ir de la mano. Esto no es una excepción en las tableta de Amazon. En este sentido, no hay mucha diferencia entre los modelos 7 y 8, pero hay un salto importante en la Fire 10.

A nivel de rendimiento, la Amazon Fire 7 alberga en su interior un procesador Quad Core de 1,3 GHz, un 30% más rápido que su antecesor. En cambio, la Amazon Fire HD 8 mejora la velocidad de procesamiento a 2,0 GHz con su modelo MediaTek MT 8168, también de 4 núcleos. Por su parte, la Amazon Fire HD 10 nos ofrece un procesador Octa-core a 2,0 GHz, que nos da una experiencia de más potencia.

Memoria RAM y almacenamiento

A la hora de ejecutar juegos y aplicaciones, lo mejor es tener a nuestra disposición una buena memoria RAM y un buen espacio de almacenamiento. En este aspecto, una tablet Amazon, diseñada precisamente para entretener, ofrece especificaciones razonables en este sentido.

Por un lado, la Amazon Fire 7 suministra 2GB de memoria RAM y tiene un almacenamiento de 16 a 32 GB. Por su parte, la Amazon Fire HD 8, aunque también ofrece 2GB de RAM, su almacenamiento es superior, ya que se puede optar por 32GB hasta 64GB.

Por otro lado, en la Amazon Fire HD 10 hay un avance en la memoria RAM. Incluye de 3GB a 4GB, sin embargo el almacenamiento se mantiene igual que en la Amazon Fire 8, pero podremos ampliar la capacidad mediante una memoria Micro SD.

Software: Fire OS

Uno de los detalles particulares que tienen las tablet Amazon es que disponen de un software exclusivo. Se trata de Fire OS, que aunque no puede ejecutar la playstore de Android por razones obvias, su interfaz es amigable y con ciertos trucos lo dominarás rápidamente.

En los 3 casos que estamos comparando, el software es el mismo, así que no debe ser algo de lo que preocuparse, simplemente familiarizarse.

¿Cuál es la mejor tablet Amazon?

Ciertamente, para dar con la respuesta a esta pregunta debemos considerar los precios, ya que estamos buscando la mejor tablet Amazon en relación calidad precio. En este sentido, hay que mencionar que el precio de la Amazon Fire HD 10 ronda entre los 149-204 euros, dependiendo de algunos factores.

Tablet Fire HD 8, pantalla HD de 8 pulgadas, 32 GB (Negro) - Con...
  • Pantalla HD de 8 pulgadas, el doble de almacenamiento (32 o 64 GB de almacenamiento interno y hasta 1 TB con tarjeta microSD) y 2 GB de RAM.
  • Hasta 12 horas para leer, navegar por Internet, ver vídeos y escuchar música.
Nuevo tablet Fire 7 con pantalla de 7 pulgadas, 32 GB (modelo de...
  • Pantalla táctil de 7" y memoria interna de 16 o 32 GB (puedes añadir hasta 1 TB de almacenamiento externo con una tarjeta microSD).
  • Hasta 10 horas de batería para leer, navegar por Internet, ver vídeos, escuchar música y más.
Amazon Fire HD 10 Tablet 32GB Black (2019)
  • Muy conveniente
  • Dimensiones del producto: 3.403 L x 30.988 H x 16.408 W (centimeters)

Por su parte, la Amazon Fire HD 8 se consigue entre 99-144 euros. Estos precios varían según la capacidad de almacenamiento y la publicidad. Finalmente, la Amazon Fire 7 puede conseguirse entre los 49-75 euros.

En vista a lo que hemos analizado, podemos concluir que la Tablet Amazon Fire 8 HD es la mejor opción en cuanto a calidad-precio. Su gran capacidad de almacenamiento, igual que el de la Fire 10, y su buena velocidad de procesamiento, la hacen el modelo ideal.

Periodista de tecnología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.