El nuevo Xiaomi 12T ha sido presentado, y para sorpresa viene potenciado por el nuevo MediaTek Dimensity 8100-Ultra, un chipset Premium que promete mejorar el rendimiento manteniendo un equilibrio con todo el tema del ahorro energético. Veamos.

MediaTek Dimensity 8100-Ultra ¿Realmente ofrece mejoras?

Debemos recordar que Mediatek le da oportunidad a los diversos fabricantes para que puedan modificar mucho de sus procesadores, y es por ello que en esta ocasión hablaremos de tres puntos clave que hacen de los portadores de este pequeño SoC increíblemente eficientes. 

GPU actualizada 

Aunque son muy pocos los datos que actualmente existen del MediaTek Dimensity 8100-Ultra, el fabricante asegura que la GPU ha sufrido importantes mejoras. Esto con el fin de aumentar la eficiencia energética hasta en un 30% si se compara con su predecesor, aunque esta cifra se podría considerar pobre, la realidad es que el cambio podría notarse sobre todo al momento de jugar. 

Excelente rendimiento 

Estamos frente a un SoC construido por TSMC de 5nm, lo que significa que está a la par de muchos chipsets que se encuentran dentro de la gama alta. Parte de sus características más destacables está la CPU Gold basada en el A78 con frecuencia de reloj de 2,85GHz, y cuatros núcleos Silver basados en el A55 que corre a 2,2GHz. 

Lo que podría traducirse con estos datos es que estamos ante una variante directa del Dimensity 8100 original, pero seguramente el comportamiento podría estar a la altura de los más exigentes. Teniendo en cuenta esto, también se podría experimentar un interesante procesado de imagen al momento de usar las cámaras fotográficas. 

Beneficios de Dimensity 8100-Ultra

La firma sin duda ha realizado un trabajo interesante en este MediaTek Dimensity 8100-Ultra, considerando que este chipset soportaría sensores de hasta 200 megapíxeles, pantallas con una frecuencia de hasta 168Hz en resolución FullHD+, y 120Hz en WQHD+, MediaTek HyperEngine 5.0, Hasta un 20% de boost en juegos y mucho más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí