HP ha anunciado la disponibilidad comercial de su solución Metal Jet S100 que permite la impresión digital a gran escala de piezas metálicas de alta calidad. Estas piezas impresas en 3D aceleran el diseño y la producción en masa de productos innovadores de sectores como médico, industrial, bienes de consumo y de automoción.

La solución Metal Jet S100 de HP está transformando las industrias y ayudando a escalar la producción en masa de piezas metálicas impresas en 3D, acelerando la transición a la industria 4.0.

Durante la última década, la industria manufacturera ha experimentado una notable evolución y se estima que en la actualidad tenga un valor de unos 12 mil millones de dólares. Ante esta perspectiva y a las puertas de una cuarta revolución industrial, sumado al crecimiento constante que ha experimentado la impresión 3D por su capacidad para acelerar los diseños y mejorar el desarrollo de los procesos de producción, la convierten en una opción perfecta para optimizar costes y proporcionar verdaderas economías de escala.

“Estamos siendo testigos de cómo sectores enteros, desde el industrial hasta el de consumo, pasando por el sanitario y el de automoción, buscan transformar digitalmente sus procesos de fabricación y sus cadenas de suministro en un mundo en el que la volatilidad es la nueva normalidad», afirma Didier Deltort, presidente del negocio de Personalización e Impresión 3D de HP. “A medida que la promesa de la impresión 3D se afianza, HP se ha convertido en un socio de confianza para ayudar a acelerar el camino hacia la producción. La introducción de nuestra nueva solución comercial Metal Jet, junto con la colaboración innovadora con líderes del mercado como Schneider Electric, está facilitando el modelo para una fabricación más sostenible, fiable y eficiente».

HP Sant Cugat, sede mundial de HP del negocio de 3D

Esta solución ha sido desarrollada en la sede mundial de HP del negocio de 3D que se encuentra en el centro de Sant Cugat del Vallès (Barcelona). Un centro de primer nivel que cuenta con más de 700 ingenieros y profesionales de todo el mundo que trabajan por desarrollar innovaciones revolucionarias. 

En España, concretamente, la industria manufacturera ha crecido significativamente demostrando su peso en el sector industrial representando un 82,3% de la facturación del Sector Industrial en 2019, con más de 2 millones de personas trabajando en este sector y con una cifra de negocio de cerca de 600 mil millones de euros según datos del INE. Vinculado con el constante avance de esta industria y la reinvención digital del sector global para la fabricación de metales la nueva solución profesional de HP, la Metal Jet S100, está enfocada en las soluciones end-to-end de la cadena de suministro, tanto en software como en hardware, centradas en el cliente y dirigidas al diseño.

Además, ayuda a los clientes a alcanzar sus objetivos de transformación empresarial gracias a las capacidades de producción industrial, al flujo de trabajo integrado, las ofertas de suscripción y servicio y un nivel sin precedentes de ventajas técnicas y profesionales.

“Desde que anunciamos la innovadora tecnología Metal Jet en 2018, hemos estado trabajando para desarrollar la solución comercial más avanzada de la industria para la producción masiva de metales en 3D», afirma Ramon Pastor, director Global de Metales 3D de HP. “Las piezas metálicas impresas en 3D son una fuerza impulsora clave de la transformación digital y la nueva solución Metal Jet S100 proporciona una oferta de metales de vanguardia para nuestros clientes, desde los primeros diseños hasta la producción, pero lo más importante es que les ayuda a aprovechar el potencial ilimitado de la fabricación digital». 

Schneider, colaboración innovadora y aplicaciones rompedoras

Los avances y las nuevas aplicaciones de producción ponen de manifiesto las ventajas de Metal Jet, como la mejora de la productividad, el bajo coste de las piezas y la excelente calidad.

Schneider Electric es el líder mundial en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización. Su portfolio de productos incluye productos, controles, software y servicios para aplicaciones residenciales, comerciales, industriales y críticas.

Gracias a su última disponibilidad comercial, la solución Metal Jet de HP está creando ahora oportunidades de producción de metales en masa para aún más partners y clientes de todo el mundo, incluida la empresa multinacional de automatización digital y gestión de la energía, Schneider Electric, y Domin Digital Motion, un líder industrial centrado en sistemas hidráulicos y válvulas.

“Buscamos constantemente soluciones que permitan un desarrollo de innovaciones más sostenible y ágil. Gracias a HP Metal Jet, nuestros equipos han conseguido un caso de uso probado que muestra los beneficios de la fabricación digital y la impresión 3D”, afirma Jordi Garcia, vicepresidente de Power Products & Digital Energy en Schneider Electric Iberia. “Esta colaboración con HP brinda nuevas posibilidades para nuestro negocio muy ilusionantes. En este sentido, esperamos seguir descubriendo muchas más aplicaciones que puedan satisfacer las demandas de nuestros clientes que abordan grandes desafíos en torno a la sostenibilidad y la Electricidad 4.0”.

El portfolio de productos de Schneider Electric incluye cuadros eléctricos de baja tensión, dedicados a proyectos industriales a gran escala en los que la protección eléctrica y la disponibilidad de energía son fundamentales. Se necesitan grandes volúmenes para lograr un funcionamiento eficaz y seguro durante los cortes de circuito, una tarea difícil dadas las limitaciones de espacio y las restricciones asociadas a un entorno remoto o embarcado.

Junto con GKN, se fabricó un nuevo filtro utilizado en el disyuntor NSX de Schneider Electric mediante la tecnología HP Metal Jet, que no podía lograrse con las capacidades de fabricación industrial convencionales debido a la complejidad de la forma y el material. La tecnología HP Metal Jet no sólo facilitó el diseño de nuevas formas de filtros de potencia que reducen el impacto de los gases, la presión y el calor en un espacio más limitado, sino que también dio lugar a importantes ganancias de productividad y beneficios medioambientales.

HP ya ha conseguido un fuerte impulso con partners y clientes líderes como GKN, Parmatech, Cobra Golf, Legor Group y Volkswagen, y otros más.  HP también está colaborando en oportunidades de producción masiva de metales con nuevos partners y clientes de todo el mundo, como Domin Digital Motion, una empresa industrial innovadora centrada en sistemas hidráulicos y válvulas, Lumenium, una empresa emergente que desarrolla motores rotativos avanzados, y Schneider Electric.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí