La filosofía de OPPO es vender la mejor tecnología, con máxima innovación, y al mejor precio. Así lo confirma su primera tablet en llegar al mercado europeo, la OPPO Pad Air. Se trata de un dispositivo de diseño ligero, gran pantalla y amplio rendimiento, preparada para rendir unas 12 horas de uso. Este equipo es perfecto ahora que empieza la vuelta al cole, para el trabajo u ocio.

Si estás dándole vueltas para hacerte con ella, y no acabas de decidirte, no dejes de seguir leyendo. A continuación repasamos las claves de la OPPO Air Pad que la hacen una perfecta opción de compra. El mercado de las tablets continúa emergente, y precisamente por esto hablaremos un poco de las opiniones de la OPPO Air Pad.

OPPO Pad Air: Diseño elegante

La OPPO Air Pad es una tablet de gama media muy ligera, pesa unos 440 gramos, y es bastante delgada, solo unos 6,94 mm de grosor. La parte posterior presenta dos tonos de colores, una de ellas con acabado de metal y textura tipo dunas de arena para un mejor agarre.

oppo pad air

Este modelo mantiene el diseño con acabado Glow, un material brillante que cambia de color según el ángulo de visión, que no marca las huellas. El metal continúa siendo el material principal para su estructura, carece de lector de huellas dactilares y viene en dos colores: plateado y gris oscuro.

Pantalla de alta resolución

La Air Pad incluye una pantalla de 10,36 pulgadas LCD con resolución de 2000 x 1200 píxeles. Sus bordes no son muy gruesos, son simétricos, y en uno de ellos está colocada la cámara frontal de 5 megapíxeles.

La pantalla tiene la capacidad de mostrar 1000 millones de colores con un brillo máximo de 360 nits, y ocupa el 83,4% del espacio del frontal. Por otra parte, cuenta con el sistema de protección visual de luz azul baja, y aunque su tasa de refresco es de 60 Hz, tiene compatibilidad con el OPPO Pencil.

oppo pad air pantalla

Características de procesamiento

Esta tablet cuenta con una excelente capacidad de procesamiento de datos, en parte debido a su procesador Snapdragon 680 de Qualcomm de ocho núcleos. Llega en dos versiones: una de 4 GB de RAM con 64 GB de ROM y otra de 6 GB de RAM con 128 GB de ROM.

Con esa cantidad de memoria RAM y su procesador gráfico GPU Adreno 610, estamos seguros que vas a disfrutar de tus juegos y películas sin retraso de imagen. En cuanto a su memoria interna, puedes extender su capacidad con una tarjeta microSD de hasta 512 GB, para almacenar toda la información que necesites.

Otro de su pros es que trabaja con el sistema operativo ColorOS (basado en Android 12) en su versión 12.1, que ofrece compatibilidad con aplicaciones de Google. Una de las funciones de este sistema es la posibilidad de compartir archivos con un smartphone OPPO al arrastrarlos y soltarlos en un solo clic.

Conectividad y otras funciones

La OPPO Air Pad incluye conectividad 4G LTE, Wi-Fi versión 5 y Bluetooth 5.1, lo que te garantizará una comunicación constante allí donde te encuentres. Asimismo, dispone de cuatro altavoces estéreo con tecnología Dolby Atmos, para disfrutar al máximo tus películas.

En cuanto a la cámara, la trasera tiene unos respetables 8 megapíxeles. También monta una delantera para videollamadas y selfies de 5 megapíxeles.

Autonomía para todo y más

La batería que trae la Air Pad es de 7100 mAh de capacidad. Según el fabricante, están garantizadas unas 12 horas continuas de uso viendo vídeos, o hasta 15 horas en videoconferencias. Además, soporta carga rápida de 18 W, así que no habrá que esperar demasiado para poder usarla.

Veamos si realmente este dispositivo de grandes dimensiones tiene lo necesario para competir con otros fabricantes, que también están apostando de nuevo por estos productos.

Lo mejor de la OPPO Pad Air: Opinión

Uno de los aspectos que más nos ha llamado la atención de este OPPO Air Pad son sus materiales de construcción, que interesantemente es en aluminio algo muy difícil de ver considerando que el plástico siempre ha prevalecido en tablets económicas. Aquí, la compañía ha querido pisar fuerte, y sinceramente nos parece un total acierto de su parte. 

Por otro lado, entre las opiniones de la OPPO Air Pad destaca el buen rendimiento gracias al Qualcomm Snapdragon 680. Este chip de gama media tendrá lo necesario para cumplir en apartados como en correos, redes sociales, pudiendo correr incluso alguno de los videojuegos más importantes que podemos encontrar en Play Store. Pero más allá de todo esto, cuando se habla del consumo multimedia, esta nueva Tablet de la firma asiática podría estar entre las mejores, y en parte se debe a los cuatro altavoces estéreos con certificación Dolby Atmos.

Lo peor de la OPPO Pad Air

Si bien no todo es perfecto y mucho menos en el ámbito tecnológico, en este caso entre las opiniones de la OPPO Air Pad concuerdan el declive del producto cuando se habla de la pantalla. Aquí nos encontramos con un panel LCD/IPS de 10,36 pulgadas, que a pesar de tener una resolución de 2.000 x 1.200 no cuenta con una frecuencia alta, y esto es algo que no se puede permitir. 

Tampoco podemos dejar de mencionar su modesta carga rápida de 18W, convirtiéndose en toda una eternidad para los tiempos de carga, ya que la batería es de 7.100mAh.

¿Merece la pena comprar la OPPO Pad Air?

Para ser la primera tablet de OPPO que aterriza en el mercado europeo, cuenta con unas prestaciones respetables preparadas para satisfacer todas tus necesidades. Dispone de una barra lateral inteligente en la pantalla para accesos rápidos, y funciones multipantalla para compartir contenido con otro equipo OPPO, ideal para la productividad.

OFERTA
OPPO Pad Air - Tablet WiFi, Pantalla 2K, 10.4", 4GB+64GB,...
  • Cuando llegas a casa Relájate y dale espacio a tu vida. Navega, juega y disfruta con su impresionante pantalla 2K de 10,36" a todo color y su...
  • la OPPO Pad Air cuenta con una enorme batería de 7100mAh y la carga rápida de 18W hace que sea fácil asegurarse de tener suficiente batería...
OFERTA
OPPO Pad Air - Tablet WiFi, Pantalla 2K, 10.4", 4GB+128GB,...
  • Cuando llegas a casa… Relájate y dale espacio a tu vida. Navega, juega y disfruta con su impresionante pantalla 2K de 10,36" a todo color y su...
  • La OPPO Pad Air cuenta con una enorme batería de 7100mAh y la carga rápida de 18W hace que sea fácil asegurarse de tener suficiente batería...

Resulta una buena opción de compra si estás pensando en renovar tu equipo, o adquirir el que tanto necesitas para el cole. Su precio es de 299 euros para la versión de 4+64 GB, 349 euros la versión de 4+128 GB y aún no se conoce el precio para la versión 6+128 GB.

Sí, la OPPO Air Pad tiene muy buenos argumentos para hacerse un lugar en el mercado. Y como todo producto de gama media, conserva grandes debilidades que dependiendo del usuario serán problemáticos o no.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí