Es un hecho que hasta no encontrar una vacuna contra el Covid-19, por un buen tiempo usaremos las mascarillas para protegernos del virus para ir a cualquier sitio. Mientras tanto, compañías y científicos trabajan en adicionar mejoras a estos accesorios para hacer más llevadero su uso. Ya no son simplemente unos simples tapabocas, son unas mascarillas inteligentes.

Recientemente te comentábamos de una transparente que se desinfectaba sola, pero ahora te hablaremos de una que podría mejorar la comunicación entre las personas mientras las usamos, en especial de aquellas que no hablan el mismo idioma: la mascarilla inteligente C-Face.

Cómo funciona la mascarilla inteligente que traduce idiomas

Esta es una mascarilla diseñada por la startup japonesa Donut Robotics que logra traducir hasta ocho idiomas. Para su creación, se utilizó tecnología aplicada a los robots.

“Trabajamos duro durante años para desarrollar un robot y hemos utilizado esa tecnología para crear un producto que responda a cómo el coronavirus ha remodelado la sociedad”, dijo a Reuters Taisuke Ono, director ejecutivo de Donut Robotics.

Este gadget es de color blanco y se usa encima de la mascarilla que usas para protegerte del coronavirus. Se conecta a tu móvil a través de Bluetooth para mostrarte en texto lo que dice la otra persona en un idioma diferente al tuyo.

El dato: También se pueden realizar llamadas o amplificar la voz de quien habla a un volumen mayor.

Los idiomas que puede traducir esta mascarilla son el inglés, francés, mandarín, coreano, bahasa indonnesio, español, ruso y vietnamita. Aunque sólo usa sonidos y caracteres para traducir, sus creadores esperan ampliar a los sistemas de imagen, como Realidad Aumentada, Realidad Virtual.

Por los momentos, esta mascarilla inteligente diseñada en tiempos de coronavirus, se comercializará en Japón y luego a China, Estados Unidos, y Europa. Tendrá un costo de 40 dólares. Y sin duda será una de las mejores mascarillas para comprar por Internet.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.