Con la llegada del coronavirus a nuestras vidas, las mascarillas se han convertido en nuestras aliadas para evitar el contagio, y todo indica que tendremos que usarlas por un buen tiempo, o por lo menos hasta que encuentren una vacuna contra la COVID-19. Ahora toca aprender a desinfectar estos complementos, o bien conseguir alguno que sea capaz de limpiarse solo… ¿sería posible? La mascarilla de Xiaomi era parte de lo que prometía, ¿recordáis?

Lo cierto es que no es la única. Muchas empresas están trabajando en hacernos la vida más fácil, con ayuda de la tecnología y la ciencia, y ahora se han desarrollado mascarillas inteligentes como de la que te hablaremos a continuación: una mascarilla que se desinfecta sola.

Como lo lees: Esta mascarilla inteligente que se desinfecta se llama LEAF y está disponible en la página Indiegogo y se ha vuelto muy popular en los últimos días por sus características que la convierten en una opción para usar ahora que el coronavirus está presente en nuestras vidas.

Así funciona la mascarilla inteligente que se desinfecta sola

Sin duda alguna la característica que más llama la atención de la mascarilla LEAF es que se desinfecta sola gracias a que tiene un sistema de auto esterilización con luz ultravioleta. Cuentan con un filtro HEPA que evita la entrada del virus y se puede usar durante un mes.

Esta mascarilla es transparente, lo que permite ver el rostro de la persona que la use y que, en definitiva, llama la atención. Los componentes de la mascarilla que están en la parte inferior sí tienen color, y podemos escoger el que más nos guste.

Modelos de la mascarilla

  • Mascarilla LEAF: es el modelo básico y tiene un costo de 43 euros aproximadamente
  • Mascarilla LEAF UV: desinfecta con la luz ultravioleta y tiene un precio de 78 euros
  • Mascarilla LEAF Pro: permite controlarla desde un dispositivo Android o iPhone para saber, por ejemplo, el aire actual al cual estamos expuestos.

¿El precio? Desde 79 euros puedes comprar esta mascarilla inteligente que se desinfecta sola. Además al ser transparente deja ver la sonrisa… Puntazo, ¿no? Importante siempre a la hora de comprar mascarillas en Internet tener cuidado para no ser víctima de estafas, pero lo bueno en este caso es que se trata de un proyecto de crowfounding en una plataforma reconocida como Indieogogo así que no debería haber mayor problema.

El dato: En total, son tres modelos a escoger de la mascarilla inteligente que se desinfecta sola que se comenzará a enviar en julio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.