Claves para elegir el mejor móvil calidad precio: ¿Qué mirar?

“banner

Para poder comprar el mejor móvil calidad precio, debemos tener en cuenta varios parámetros y no únicamente el precio como muchos creen. Evidentemente el precio es importante, porque tenemos que fijarnos un presupuesto para poder comenzar la búsqueda de opciones. Luego hay que saber qué necesidades tenemos, cosa que podemos saber al analizar nuestros hábitos de uso del móvil, y finalmente, entender las especificaciones técnicas de los terminales, y saber dónde mirar: ¿Más RAM o más batería? Depende. Aquí vamos a ayudarte a entender en qué características debes fijarte para elegir el mejor móvil 2020 para ti. 

Pero vamos por partes: cuando hablamos de elegir el mejor móvil calidad precio de 2020, nos referimos a uno que presente especificaciones técnicas potentes para el día a día, por un precio contenido.

Uno de los móviles donde esta relación es más evidente es Poco F2 Pro, que combina diseño y especificaciones de gama alta, en un precio de gama media, y por tanto se convierte en el referente perfecto de lo que llamamos un “buen smartphone calidad precio”, así que vamos a repasar las claves en las que nos debemos fijar a la hora de elegir un móvil, usándolo como ejemplo.

Trucos para elegir el mejor smartphone calidad precio en 2020 (VIDEO)

Mejor móvil calidad precio: Qué mirar

Así, sin más preámbulos, vamos al lío: Seguidamente vamos a repasar las 5 claves que debemos tener en cuenta a la hora de comprar el mejor móvil calidad precio en 2020.

1. Diseño

En este apartado del diseño, del que podría ser el mejor móvil calidad precio de 2020, no vamos a meternos en si un terminal es más bonito que otro, puesto que esto siempre es muy subjetivo de cada persona. Pero sí hay un factor que marca diferencias en esto de la relación calidad precio, al menos en un primer vistazo, es el diseño y el acabado de cualquier terminal.

Los materiales más nobles, estilo cristal o aluminio, suelen venir asociados a teléfonos de una cierta gama. Poco F2 Pro, es un gran ejemplo en este sentido, puesto que consigue tener un muy buen acabado en cristal, pero costando bastante menos que otros terminales de su misma gama. El resultado es que el móvil es muy elegante a la vista, y en mano la sensación es ideal: no pesa, no resbala, y es fácil de manipular con una sola mano. 

Ahora bien, en cuanto a diseño se refiere, solemos fijarnos en otras cosas además de los materiales, como por ejemplo, el notch. Odiado por muchos, aceptado por otros, puede ser un elemento que aún despierta “molestias” al mirar la pantalla de un smartphone. Otros renuncian al notch, pero dejan la cámara en un orificio en la parte superior de la pantalla, que al visualizar contenido, puede ser incómodo, además de que tiende a acumular pequeñas pelusas que pueden resultar molestas con el tiempo. 

En tanto, el móvil de nuestro ejemplo, el Poco F2 PRO, resuelve este tema a la perfección gracias al módulo de cámara pop-up que nos permiten conseguir un frontal todo pantalla con unos marcos delgados que le confieren un aire muy elegante. Un dato curioso en cuanto a diseño se refiere es que puedes elegir si una luz de tu color favorito se ilumina alrededor de la cámara frontal cuando la activas. Un punto adicional para personalizar, aún más nuestro terminal.

Gracias al módulo de cámara pop-up que nos permiten conseguir un frontal todo pantalla con unos marcos delgados que le confieren un aire muy elegante

Con buen agarre en mano, gracias a unas dimensiones equilibradas, el Poco F2 PRO cuenta con jack de 3,5 mm para auriculares, cosa a la que muchos móviles han renunciado en los últimos años, pero que los usuarios aún reclaman para poder conectar sus propios auriculares de alta fidelidad por ejemplo.

2. Pantalla

La pantalla es una parte fundamental de cualquier smartphone. En este apartado de la pantalla debemos tener en cuenta su tamaño, el tipo de panel y la resolución que nos aporta. Una buena medida para saber la calidad de una pantalla es fijarse en la densidad, medida en píxeles por pulgada, de la misma.

Evidentemente que los terminales de la gama más alta su densidad será mayor porque son los que mejores pantallas y con más resolución montan, pero una pantalla con 300 ppp de densidad ya podemos considerarla como más que decente. Con dicha densidad ya podremos ver bien hasta los mejores fondo de pantalla para nuestro smartphone.

Poco F2 Pro tiene pantalla Super AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución 2400×1080 Full HD+ y compatible con HDR10+

Siguiendo el mismo ejemplo que antes, el Poco F2 Pro consigue tener 395 píxeles por pulgada de densidad en su pantalla Super AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución 2400×1080 Full HD+ y compatible con HDR10+. Es todo pantalla en cuanto a diseño, como hablamos antes, ya que al tener la cámara frontal en un módulo pop-up, no tiene notch ni agujero. A nivel técnico es una de las mejores pantallas que podemos ver en este rango de precio, con lo cual el móvil de nuestro ejemplo suma otro punto en su candidatura como “mejor móvil calidad precio de 2020”.

Es todo pantalla en cuanto a diseño, como hablamos antes, ya que al tener la cámara frontal en un módulo pop-up, no tiene notch ni agujero

Ahora bien, pasamos mucho tiempo entre pantallas, quizá más de lo que muchos queremos, así que el cuidado de la vista cobra importancia cuando elegimos un móvil. Tener la oportunidad de ajustar el brillo y contraste es importante, y mejor aún si podemos optar por un terminal con certificación en cuidado de la vista, como la de TÜV Rheinland Full Care Display con que cuenta el terminal que estamos usando como ejemplo

3. Rendimiento

¿Qué hace que un móvil sea más fluido que otro? La clave está en el procesador y la RAM. Son dos de los factores más importantes a la hora de elegir el mejor móvil calidad precio, porque de esto depende en gran medida la experiencia de uso del terminal. Ya sea para la multitarea, es decir para el uso de cualquier tipo de aplicaciones, como para ejecutar videojuegos, tenemos que fijarnos en que el smartphone monte un buen procesador y tenga suficiente memoria RAM. 

Es muy importante mirar que el móvil que compremos en 2020 tenga un mínimo de 4 GB de RAM para saber que podremos ejecutar la mayoría de aplicaciones sin problema: ojo porque esto también tendrá que ver con la “vida útil” del terminal, ya que es un elemento que define si podremos usar ciertas apps y videojuegos sin problemas de velocidad.

Para seguir mostrándolo a través del ejemplo: Poco F2 Pro monta un procesador Snapdragon 865 de Qualcomm, y lo combina con memoria RAM de 6 u 8 GB, dependiendo de la configuración, con lo cual consigue un rendimiento de primer nivel. Vamos, que la fluidez de los procesos está garantizada, ya que es uno de los mejores procesadores del mercado en 2020, de hecho, lo llevan modelos de gama alta.

procesador Snapdragon 865 está pensado para el 5G y para optimizar el procesamiento de imágenes

Y es que el procesador Snapdragon 865 está pensado para el 5G y para optimizar el procesamiento de imágenes, es decir, para permitir que los móviles puedan exprimir al máximo las capacidades de las lentes que monten, logrando fotografías de altísima resolución y vídeos de 4K en adelante. Además, la tecnología de procesamiento de 7nm de este procesador ofrece un 25% de aumento de rendimiento, mejorando la presentación gráfica, mientras que reduce el consumo de energía.

4. Cámara

Encontrar el mejor móvil calidad precio se empieza a complicar más cuando hablamos de la cámara: Existen tantas combinaciones y tantas posibilidades que es muy difícil poder extraer algún punto genérico que sirva para todo.

No siempre más sensores garantizan mejores fotos, pero en la mayoría de las veces convierte a la cámara en más versátil por lo que podrá ofrecer más posibilidades al usuario. En este sentido normalmente se montan sensores de tipo:

  • Gran angular: aquellos que nos permiten ampliar el campo de visión de la fotografía.
  • Ultra gran angular: son similares al gran angular, pero con un campo de visión bastante más amplio.
  • Sensor Macro: es el sensor encargado de las fotos muy cercanas al objeto que vayamos a inmortalizar.
  • Sensor ToF: es un sistema de lectura de la profundidad, para conseguir fotografías con buen efecto de desenfoque de fondo, y por tanto resultados más profesionales.
  • Sensor de profundidad: es un sensor que también mide la profundidad de la foto, pero menos sofisticado que el sensor ToF.
  • Sensor Blanco y negro: es un sensor que hace la foto en monocromo. Este tipo de sensores están cada vez más en desuso.

En la inmensa mayoría de los smartphones de hoy en día las fotos con buena iluminación van a ser suficientes para casi la totalidad de los usuarios y donde más se nota la calidad de la cámara es cuando tenemos fotos en interiores o cuando la luz comienza a escasear. Más que ver cantidad de lentes o de megapíxeles la clave está en mirar la apertura focal de las lentes que monte, y el sistema de procesador propio del software del fabricante, por lo general con ayuda de la Inteligencia Artificial. 

Volviendo a poner como ejemplo al Poco F2 Pro tenemos una cámara que combina 4 lentes versátiles que van desde un gran angular hasta un sensor telemacro de 5 MPE, y cuenta con un modo Pro para fotografía y vídeo que garantiza un mayor control del enfoque y la exposición, por lo que los usuarios pueden capturar imágenes de mayor calidad sin el uso de una DSLR o cualquier otra cámara profesional. La cámara selfie, por su parte, es de 20 mpx, y como factor diferencial hay que decir que graba vídeo en cámara lenta a 120 fps.

Poco F2 PRO cuenta con un modo Pro para fotografía y vídeo que garantiza un mayor control del enfoque y la exposición

Ahora bien, en cuanto a grabación de vídeo se refiere tenemos que fijarnos en cosas como la estabilización, y la resolución en la que es capaz de grabar, siendo el FullHD lo más estándar ya en prácticamente todas las gamas, y estando el 4K y 8K reservados para gamas altas.  Aunque en este sentido, el móvil de nuestro ejemplo, el Poco F2 Pro vuelve a ser una excepción: en el rango de precio de gama media en que se mueve, por lo que podemos pensar que es un terminal “pensado para lo que viene” y nacido para estar en la vanguardia en este apartado. Y es que la configuración de su cámara de cuatro lentes es muestra de que está pensado para los creadores de contenidos, con funciones que democratiza como el “Modo cinematográfico” y la posibilidad de grabar vídeo en 8K, con ayuda de la Inteligencia Artificial. 

5. Batería y conectividad 

Para tener el mejor móvil calidad precio, la batería debe ser otro tema casi primordial: La autonomía de nuestro smartphone debe llegar al día completo para considerarla como, al menos decente. Menos de eso estaríamos ante una pobre duración de la batería.

Tener una batería con muchos miliamperios/hora no nos asegura que la durabilidad sea excelente (aunque ayuda), puesto que otros factores como el consumo de la pantalla y el del procesador, por ejemplo, son primordiales para que la autonomía se muestre competitiva. La clave está en cómo esté optimizado el consumo de energía en el terminal, y aquí juegan un papel importante tanto el procesador como el software.

Poco F2 Pro es de esos terminales que te llegan para el día entero: 4.700 mAh, con carga rápida de 30W que permite cargar el smartphone al 64% en sólo 30 minutos y al 100% en 63 minutos. Además POCO F2 Pro incorpora en su caja un cargador de 33W, así que ya sabes que tienes autonomía de sobra.

En cuanto a la conectividad se refiere, aunque el 5G aún no despega en España, es importante que tengamos un móvil preparado para cuando las bandas estén disponibles. También tenemos que fijarnos en que sea compatible con los estándares WiFi de máxima velocidad, es decir WiFi 5 y WiFi 6. En el caso del móvil que usamos como ejemplo de buena opción calidad precio, tenemos que Poco F2 PRO es compatible con la tecnología 5G, y además con WiFi 6, con lo cual proporciona una experiencia de conectividad híper rápida con velocidades de 9.6Gbps, cosa que notarás a la hora de reproducir contenido de vídeo en streaming, o bien a la hora de jugar en línea. 

Conclusión: ¿Cómo elegir el mejor móvil calidad precio?

La clave para elegir el mejor móvil calidad precio está entonces en comparar las distintas opciones que hay en el mercado, pero sobre todo en conocer qué necesitamos exactamente de un móvil. Es entonces importante saber para qué usamos el smartphone, conocer nuestros hábitos de uso, y entender las tablas de especificaciones. Y es que así como un procesador no es mejor que otro por el mero hecho de tener más núcleos, tampoco es mejor una cámara por tener más lentes o una con más megapíxeles. 

Hay que entender qué nos aporta cada ítem, y es lo que hemos querido repasar aquí punto a punto para ayudarte a decidir. Y es que como hemos dicho antes: No existe el móvil perfecto, pero sí que hay un móvil ideal según cada necesidad.

Si lo que buscamos es un terminal para el día a día, que nos permita una experiencia de uso fluida, nos aporte buena autonomía, incorpore buenas cámaras para distintas situaciones y tenga un precio equilibrado, lo que estamos buscando es lo que llamamos “el mejor móvil calidad precio” y allí hay opciones interesantes como la que hemos usado de ejemplo, Poco F2 Pro, puesto que hablamos de un terminal de gama alta por acabados, rendimiento, cámaras y conectividad a un precio mucho menor que su competencia en cuanto a precio se refiere.

El dato: Al momento de escribir esta nota, Xiaomi ha anunciado su primer festival de ofertas de mitad de año, y entre las promociones se encuentra su último lanzamiento, POCO F2 Pro  en su variable de 6+128GB que se podrá comprar por 499 euros en www.mi.com (con unos Mi True Wireless Earbuds de regalo) y Mi Stores. En el caso de la versión de 8+256GB estará disponible por 579 euros en www.mi.com (con unos Mi True Wireless Earphones Lite de regalo) y Mi Stores.

Ofertas de verano de Xiaomi: Poco F2 PRO a un precio de escándalo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.