“banner

En medio de la alarma mundial que hay en torno al coronavirus, Xiaomi ha lanzado una mascarilla inteligente. Como lo lees, aunque según la Organización Mundial de la Salud, las mascarillas no protegen contra el Covid-19 algunos recomiendan su uso como una más de las medidas de precaución que deben tener los ciudadanos.

Esta mascarilla inteligente de Xiaomi, Youpin Q5S Electric Anti Haze Sterilizing Mask, no fue fabricada para luchar contra el coronavirus: Su uso es para filtrar el aire en esos sitios de mucha polución o en tiempo de niebla, ya que evita que la persona absorba cualquier partícula que se encuentre en el aire que sean peligrosas como polvo, polen, gases o humo.

La mascarilla de Xiaomi cuenta con un filtro dinámico que limpia permanentemente el aire que respiramos. Por eso es considerada una “mascarilla inteligente”.

Xiaomi todavía no la tiene publicada en su web oficial esta mascarilla, pero la Youpin Q5S Electric Anti Haze Sterilizing Mask, puede verse en detalle en este video:

Mascarilla inteligente Xiaomi

La mascarilla inteligente de Xiaomi está elaborada de plástico, con terminaciones en algodón y silicona, especialmente diseñada para brindar mayor comodidad, ya que está pensada para usarse por varias horas.

Su batería se carga a través de una conexión USB y puede durar de 4 a 6 horas por recarga. La empresa resalta que purifica el aire hasta en 95% ya que posee cuatro filtros diseñados con tecnología especial, que, si bien esta mascarilla no protege contra el coronavirus, es muy efectiva para evitar que elementos nocivos lleguen a los pulmones.

En China, un país donde hay una alta contaminación ambiental, la mascarilla que no fue creada para proteger contra el coronavirus ya está a la venta, pero para el resto de los países se venden en algunas tiendas de comercio electrónico y se prevé que comiencen los envíos a partir del mes de abril.

Xiaomi dona mascarillas FFP3

Así, aunque la mascarilla inteligente no ha nacido para luchar contra el coronavirus, Xiaomi sí que ha decidido ofrecer su contribución a la gestión de la emergencia sanitaria en España mediante la donación al Ministerio de Sanidad de miles de mascarillas FFP3 (el máximo estándar de proteccion). Junto con este lote para España, Xiaomi también ha hecho una donación para Francia y Corea del Sur, siguiendo la solidaridad ya mostrada con Italia. Además, Xiaomi está trabajando en realizar donaciones a más países afectados, como Alemania, Japón, Malasia, Ucrania y Polonia.

De esta manera, Xiaomi ofrece su apoyo a las autoridades españolas en la lucha para contener  el avance del coronavirus por el territorio español, ante la escasez de material sanitario. Las mascarillas han sido entregadas de manera directa al Ministerio de Sanidad para que puedan distribuirse de manera centralizada, en coordinación con las autoridades autonómicas de las zonas más afectadas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.