BANNER CECOTEC

En un trabajo conjunto de Samsung y la Feria del Libro de Madrid, se reconoce la labor de difusión de las personas o colectivos del ámbito digital que contribuyen al fomento de la lectura, este reconocimiento se hace a través del galardón honorífico Samsung Lectores de Hoy en su primera edición, un reconocimiento que se hace a los Booktubers

Los encargados de recibir el reconocimiento de Samsung Lectores de Hoy por parte de los Booktubers son Esmeralda Verdú, Javier Ruescas y Sebastián G. Mouret. El acto fue realizado en el stand de Samsung de la Feria del Libro de Madrid y ha contado con la presidenta de  de la Feria del Libro y del Gremio de Libreros de Madrid Reyes Díaz-Iglesias,  de esta manera la surcoreana hace un reconocimiento a la labor de los Booktubers de difundir la lectura entre el público joven y las redes sociales.


 

#MiNovelaTuitera, el libro digital que te editará Samsung


 

Esmeralda Verdú comentó que decidió poner en marcha este nuevo espacio de comunicación “porque no encontraba personas de mi entorno con las que hablar sobre los libros que leía. Mi objetivo es ayudar a mis suscriptores a que crezca todavía más esa pasión y a elegir sus próximas lecturas entre tantas que hay en el mercado”.

Por su parte, Sebastián Mouret quien posee más de 162.000 suscriptores en su canal señaló que esta iniciativa “permite llegar de una manera diferente y conectar con un público distinto, muy interesado por la literatura”.

Alfonso Fernández, director de Marketing de Samsung España dijo  “El universo digital ha abierto no solo nuevos formatos de lectura y disfrute de los contenidos audiovisuales. También se ha convertido en un excelente punto de encuentro e intercambio de opiniones para los lectores, que pueden compartir sus intereses y descubrir nuevos autores y obras gracias a las recomendaciones de otros usuarios”.

En el marco de las actividades en la Feria del Libro de Madrid, Samsung realizará una sesión en directo con los tres Booktubers el próximo sábado 11 de junio de 16:30 a 18:30 horas, en la que todos sus seguidores y asistentes podrán consultarles sobre sus recomendaciones literarias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.