“banner

Archiconocidos por crear ConnectU y hoy día dos de los mayores inversores en Bitcoin, Tyler y Cameron Winklevoss han posado su atención en territorio ibérico e invierten en Cabify, una empresa creada por los emprendedores españoles Adeyemi Ajao y Juan de Antonio, entre otros, que ofrece un servicio alternativo al taxi mediante coche con chófer a través de una aplicación y a precios muy asequibles.

El acuerdo de participación de los Winklevoss en este proyecto –dado a conocer en España en 2011- se suscitó hace unos meses, tras el encuentro -en Los Ángeles, EEUU- de los fundadores de la app y los gemelos, quienes siempre han exhibido su interés por la innovación y la tecnología, captando ideas llamadas a ser revolucionarias a través de su sociedad Winklevoss Capital, cuya inversión –según reportes especializados- se suma a la reciente ronda de capital Serie A (primera etapa de financiamiento institucional de uno o más capitalistas de riesgo) de 8 millones de dólares liderada por el fondo de inversión español Seaya Ventures.

“Cabify, al igual que otras empresas en las que participamos, está cambiando las reglas del mercado tradicional a favor del consumidor, en este caso, ofreciendo un medio de transporte de mayor calidad a precios muy asequibles y aportando valor añadido a través de la tecnología”, dijeron Tyler y Cameron Winklevoss

 

Cabify …una idea visionaria

Inicialmente, vale reseñar que Cabify desde sus comienzos brinda su servicio a 6 ciudades en España y 3 más en el extranjero, entre las que se mencionan, Madrid, Barcelona, A Coruña, Málaga, Bilbao, Vitoria, Lima, Santiago de Chile y México, D.F.; sin embargo, está en agenda extender el campo de acción a otras naciones.

Por otra parte, cabe hacer hincapié en el hecho de que Cabify es la primera app de Europa que le permite al usuario -a través del móvil u ordenador- solicitar vehículos ejecutivos con chófer privado para traslados de forma inmediata o mediante reservas y a unos precios que van desde los 10 euros que pueden ser pagados en modo automatizado –por tarjeta de crédito o PayPal registradas-

Pero este servicio va más allá. Disponible para iPhone, Android, Blackberry y Windows Phone (desde m.cabify.com) y ordenadores desde la web www.cabify.es, Cabify le ofrece al usuario la posibilidad de escoger el tipo de vehículo y conocer el precio del trayecto por adelantado. Y para las organizaciones, esta empresa española cuenta con una interfaz Corporate.

Honor a quien honor merece

Hace poco, Cabify fue reconocida en la ‘Spain Tech5’ como la segunda start up tecnológica española con mayor crecimiento en los últimos tres años -entre 2011 y 2013- por The Next Web, medio de referencia internacional en el sector tecnológico.

Emprendedores españoles que desde el inicio ya habían roto fronteras. Ahora con la adhesión de estos gemelos de Harvard … ¿Hasta dónde llegará Cabify?

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.