Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | June 22, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Nokia también apuesta al coche inteligente

Nokia también apuesta al coche inteligente

Connected Car será la nueva inversión de Nokia desde que Microsoft adquiriera su división de dispositivos móviles. Este nuevo proyecto consistirá en implementar e impulsar empresas especializadas en tecnologías para hacer a los automóviles más ‘inteligentes’, y será gestionado por Nokia Growth Partners, con un fondo que supera los 100 millones de dólares, representando un impulso importante para la empresa de mapas y geolocalización Here.

Al respecto, Rajeev Suri, nuevo presidente y CEO de la empresa explicó que:

“el fondo subraya aún más nuestra convicción de que el coche conectado es una importante oportunidad de crecimiento”

Por su parte, Paul Asel, socio de Nokia Growth Partners, declaró que:

“En los últimos años ha habido un avance en innovación que ha traído consigo avances que están haciendo a los vehículos más seguros, menos contaminantes, más conectados, inteligentes y económicos. Estamos entusiasmados de reforzar nuestra colaboración con Here a través del fondo del Coche Conectado para invertir en compañías que están impulsando el futuro del ecosistema de automoción, los servicios locales y la movilidad personal”.

Y es que todos parecen estar claros en la importancia de subir la conectividad al coche: Si bien antes nos hemos referido a las propuestas de Apple en la materia y la de la Open Automotive Alliance, apoyada por Google, y que está promoviendo la disponibilidad de vehículos conectados por Android para final de año, merece la pena hacer mención a la interfase MirrorLink impulsada por el “Car Connectivity Consortium” y que hace que las aplicaciones Android sean accesibles desde pantallas ubicadas en los salpicaderos.

MirrorLink cuenta con el apoyo de fabricantes de automoción como General Motors, Honda, Hyundai, Mercedes Benz, PSA Peugeot Citroën, Toyota y Volkswagen. También Nokia es miembro del consorcio, junto con rivales como Samsung Electronics, HTC y LG Electronics.

Michael Halbeherr, CEO de HERE, cree que la conectividad está transformando rápidamente lo que es posible en el entorno de auto:

“Creemos que los coches conectados equipados con sensores de datos y con aquellos que les permiten conocer la ubicación exacta pueden convertirse en potentes dispositivos capaces de ayudar a los conductores a que todo tenga sentido en el mundo que les rodea. Con más de 25 años de experiencia en la creación de mapas de automoción, estamos deseando trabajar con empresas prometedoras a través del nuevo fondo de NGP para crear una nueva clase de servicios que mantendrán a los conductores seguros y conectados“.

Nokia Growth Partners cuenta con inversiones importantes en sus respectivas áreas de especialización como Rocket Fuel, Heptágono y UCWEB. Con el fondo con el que cuentan podrán ampliar sus actividades en otros países como Estados Unidos, India, China y Europa. Es importante destacar que otras empresas importantes como Google y Apple se están adentrando a esta nueva tecnología de coche conectado.

“El coche se está convirtiendo realmente en una plataforma, como cuando el teléfono móvil se convirtió en un smartphone y todas las aplicaciones y servicios se desarrollaron alrededor de ellos”, explican desde Nokia en el anuncio de un programa donde el servicio de mapas Here es prometedor.

Todo muestra que Nokia se dedicará a impulsar a Here Maps en el mercado, claramente con la intención de desarrollar el uso de otras plataformas y compitiendo con los mapas de Apple y de Google.

Esto coincide con la propuesta de vehículos sincronizados con el móvil que ha hecho Apple con su CarPlay y Microsoft con su Windows in the Car. Queda claro que las grandes empresas no quieren fijarse límites a la hora de implementar nuevas tecnologías, ya que pretenden abarcar una serie de áreas para brindarle a sus clientes un abanico de opciones a la hora de invertir en estos artículos.

Silvhia Montoya

Submit a Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Huawei P20 Pro: La triple cámara que revoluciona la fotografía móvil (Análisis y opiniones)

09/05/2018 |

Tres lentes y un procesador concebido para la inteligencia artificial hacen del Huawei P20 Pro un móvil nacido para revolucionar la fotografía móvil. Te resumimos los puntos claves del nuevo móvil de Huawei que llega para intentar alzarse con el título de “móvil con mejor cámara”… ¿Lo conseguirá?Entérate

Fitbit Versa, el smartwatch con mejor batería: Opiniones

08/05/2018 |

Fitbit Versa, el smartwatch con batería de 4 días, incluye también cientos de apps instalables, compatibilidad con Deezer y utilidades para la mujer.Entérate

Cómo recuperar archivos borrados de forma fácil con EaseUS Data Recovery Wizard Professional 11.9

16/04/2018 |

Te contamos cómo recuperar archivos borrados en tu PC o MAC usando el software EaseUS Data Recovery Wizard Professional 11.9 que tiene una versión gratis muy completaEntérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button