Si no tuvieras límite de presupuesto: ¿Qué te animarías a realizar por primera vez? Esa es la tentadora pregunta con la que Vodafone busca captar nuestra atención y hacernos probar suerte con su nueva iniciativa.

Se trata de “First” (Pitch Your First) una oportunidad para mostrar ideas innovadoras a través del sitio web www.firsts.com. Allí un jurado calificador seleccionará las mejores ideas de España y otros nueve países del mundo, y luego el público será el que elija la idea ganadora: el creador de la misma pueda ver realizado su sueño.

¿Por qué Vodafone se mete en estos rollos? Resulta que la compañía llevó a cabo un estudio con 10 mil participantes para conocer lo que les gustaría hacer por primera vez si no tuvieran límite de presupuesto. Muchas de las repuestas fueron originales como abrazar a un cachorro de león, presenciar un milagro o ir a la gala de los Óscar.

Además se evidenció que las respuestas varían por sexo y edad, por ejemplo, tanto para los hombres como para las mujeres españoles, recorrer el mundo sería lo que más les gustaría hacer. Pero como segundas preferencias, las mujeres prefieren nadar con delfines o comprar una casa, mientras que los hombres desean experimentar la gravedad cero o conducir un coche de carreras.

El resto de países europeos encuestados (Reino Unido, Alemania, Italia, Hungría, Holanda y Portugal) coinciden con España en que viajar por el mundo sería su experiencia favorita, seguida de cerca por otras opciones como nadar con delfines, conducir el Orient Express o abrir un negocio propio. En el caso de Egipto, la oportunidad de visitar la Meca es la más votada por sus ciudadanos.

Para dar a conocer esta iniciativa de la empresa, realizaron una campaña con videos que denominaron Lifies que muestran la reacción de las personas al experimentar algo por primera vez. Estas piezas audiovisuales se proyectarán en edificios importantes y emblemáticos en todo el mundo con el fin de dar a conocer este proyecto y que más personas se sumen a este.

El objetivo principal de este programa global de Vodafone es motivar a las personas a realizar cosas fuera de lo común por primera vez sin importar su edad o condición. Como una forma de brindarle a sus usuarios no solo servicios de telecomunicaciones, sino experiencias extraordinarias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.