Si hablamos de tecnología actual, LG debe estar entre nuestras primeras opciones. Y si estás pensando en adquirir un nuevo móvil, no debes obviar el LG Wing. Un dispositivo que busca innovar todo lo que hemos conocido sobre los teléfonos inteligentes. Ha mostrado un diseño totalmente atractivo al incluir dos pantallas en un mismo smartphone. A continuación, veremos todos los detalles que le hacen ser distinto de la competencia.

Pero lo que lo hace enigmático es que las pantallas son giratorias. A primera vista puede parecer un smartphone como otro cualquiera, pero al girar el panel principal de manera horizontal aparecerá una pantalla más pequeña. De esta manera, permite dar un mayor uso a la primera pantalla, logrando activar una función multitarea más completa. 

Índice de contenidos

Características de LG Wing

Características de LG Wing 
PantallaPantalla principal: P-OLED FullVision de 6,8" (2.460 x 1.080 px)
Pantalla secundaria: G-OLED de 3,9" (1.240 x 1.080 px)
ProcesadorSnapdragon 765G
RAM8 GB
Almacenamiento interno256 GB ampliables hasta 256 GB con una tarjeta microSD
Cámaras traserasSensor principal: 64 Mp f/1.8
Gran angular: 13 Mpx, f/1.9 y ángulo de 117°
Ultra Gran angular Big Pixel: 12 Mpx, f/2.2 y 120°
Cámara frontal32 Mpx f/1.9 pop-up
Batería4.000 mAh, con carga rápida y carga inalámbrica
Conectividad5G, WiFi 802.11 a, b, g, n, ac, Bluetooth 5.1, NFC, USB Type-C
Sistema operativoAndroid 10.0
Dimensiones y peso169.5 x 74.5 x 10.9 mm
260 g
PrecioPor confirmar

Diseño del LG Wing

LG ha trabajado en mejorar la perspectiva de los smartphones, y lo ha logrado con la presentación del LG Wing. Este dispositivo ha conseguido dar un giro a todo lo que ya se conocía. Su innovador diseño le permite tener dos pantallas funcionales que están superpuestas. Se ha equipado con un sistema giratorio que permite dejar al descubierto la pantalla secundaria. 

Para mejorar su apariencia, y aprovechar mejor su funcionamiento, se ha preferido equipar una cámara emergente o Pop Up. Esto permite eliminar cualquier orificio o marca de la pantalla principal. Y al guardarla, no afecta la apariencia general del móvil.  Su diseño ha sido pensado para un nuevo modo de cámara secundaria o de selfies. 

Sin embargo, todos estos cambios le han agregado peso al dispositivo, estimándose unos 260 gr. Mientras que las medidas de sus dimensiones son: 69,5 x 74,5 x 10,9 mm. Aun así, esto no limita su potencial como una excelente opción a adquirir. 

Diseño del móvil LG Wing
Diseño del móvil LG Wing

Pantalla 

La característica principal del LG Wing son sus dos pantallas. La principal es un panel P-OLED de 6,8’’ FHD+ con una resolución de 2460 X 1080. Mientras que la secundaria es G-OLED de 3,9’’ y resolución de 1240 X 1080. Una vez girada la primera, y colocada de forma horizontal, podrás hacer uso de la segunda. 

No solo se trata de visualizar mayor contenido, también amplía las funciones y manejo de las aplicaciones, llegando a ser útil la pantalla secundaria para controlar distintos botones.

Sobre todo, la cámara o los controles de reproducción de YouTube. De esta manera, se convierte en una herramienta esencial para aprovechar al máximo la pantalla principal. Hasta es posible manejar dos aplicaciones a la vez sin ningún inconveniente. 

Hardware y software 

Estamos ante un smartphone de gran potencia, que trabaja con un Snapdragon 765, un procesador de 8 núcleos de 2,4 GHz. Acompañado de 8 GB de memoria RAM. A su vez, dispone de 128 GB de almacenamiento, que puede ampliarse hasta 2 TB a través de una tarjeta micro SD. 

Ha sido equipado con sonido envolvente de la tecnología 3D LG Sound ASMR. Esto mejora la experiencia auditiva con el dispositivo. Además, cuenta con una batería integrada de 4.000 mAh, con posibilidad de carga rápida y carga inalámbrica. Funciona con tarjeta Nano-SIM, pudiendo encontrar modelos Dual-SIM.  

En cuanto al sistema operativo, va gobernado de fábrica por Android 10. Y como era de esperar, también incluye la tecnología LG ThinQ, algo habitual en muchos de los buques insignia de la compañía, aunque sin dejar de lado la compatibilidad con otros sistemas de inteligencia artificial

Cámara 

En primer lugar destaca la cámara principal triple: un sensor de 64 MP con una apertura de f1.8, acompañado de dos cámaras súper gran angular de 13 MP y 12 MP con apertura de f1.9 y f2.2, respectivamente. Y la cámara frontal, de 32 MP. Ambas permiten grabación de vídeos de alta calidad. Es posible lograr una resolución de video UHD 4K, pudiendo convertir tu móvil en una pequeña cámara profesional. 

Dispone de distintas modalidades: cámara lenta, autoenfoque, y modos para adaptar tu grabación a cada situación.

Asimismo, cuenta con un botón de joystick para manejar manualmente los ángulos y movimientos, lo que permite lograr grabaciones duales utilizando ambas cámaras al mismo tiempo. Esta es una característica que resulta bastante divertida.  

Puntos diferenciales 

En un móvil tan actual, la conectividad 5G era algo de esperar, ya que se trata de la nueva tendencia en los últimos dispositivos anunciados. Sin embargo, existen otros aspectos que resultan bastante interesantes en el LG Wing.

Ha sido equipado con certificación militar, lo que le hace resistente a un cuantioso número de situaciones que podrían suponer un riesgo. A pesar de esto, siguen destacando las pantallas giratorias y la cámara Pop Up como atractivo principal, consiguiendo un smartphone único e icónico. 

Precio: ¿Merece la pena? 

Hasta el momento, el precio que se maneja es de unos 900€. Y teniendo en cuenta las características con las que cuenta el LG Wing, puede decirse que es un precio prometedor. El movimiento giratorio de las pantallas se considera como una nueva perspectiva de uso y manejo en este tipo de terminales.

A todo esto hay que sumar la capacidad multitarea, algo que te permitirá usar más de una aplicación a la vez. Podemos decir, por tanto, que es una de las mejores opciones a adquirir del mercado. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.