LG no se podía quedar atrás en cuanto a los smartphones plegables. No, simplemente no podía. Y cómo no hacerlo, si fue una de las primeras compañías en trabajar con esta tecnología de pantallas flexibles. Sin embargo, en alguna parte del camino todo se detuvo y ahora todo indica que retomó fuerzas y ha lanzado al mercado su propio móvil de doble pantalla: el LG Wing. Aunque no se pliega como el Galaxy Z Flip ni como el plegable Huawei Mate X2… Veamos en qué consiste esta propuesta.

Características de LG Wing

Características de LG Wing 
PantallaPantalla principal: P-OLED FullVision de 6,8" (2.460 x 1.080 px)
Pantalla secundaria: G-OLED de 3,9" (1.240 x 1.080 px)
ProcesadorSnapdragon 765G
RAM8 GB
Almacenamiento interno256 GB ampliables hasta 256 GB con una tarjeta microSD
Cámaras traserasSensor principal: 64 Mp f/1.8
Gran angular: 13 Mpx, f/1.9 y ángulo de 117°
Ultra Gran angular Big Pixel: 12 Mpx, f/2.2 y 120°
Cámara frontal32 Mpx f/1.9 pop-up
Batería4.000 mAh, con carga rápida y carga inalámbrica
Conectividad5G, WiFi 802.11 a, b, g, n, ac, Bluetooth 5.1, NFC, USB Type-C
Sistema operativoAndroid 10.0
Dimensiones y peso169.5 x 74.5 x 10.9 mm
260 g
PrecioPor confirmar

Sí. Puede resultar un poco confuso todo, pero fue la propia compañía la que dio un adelanto de cómo se vería el teléfono, y aquí te lo mostramos en este video:

LG Wing: Características

LG WING es completamente distinto a cualquier otro smartphone del mercado. El usuario puede cambiar de forma instantánea entre modo pantalla extendida y modo básico en cualquier momento para disfrutar de una experiencia extendida totalmente diferencial. En el modo pantalla extendida toda la parte frontal del teléfono rota 90 grados de forma que la pantalla principal queda orientada en formato panorámico revelando una segunda pantalla de 3,9” que ofrece una usabilidad completamente nueva. En este modo, una única aplicación puede expandirse a ambas pantallas o dos aplicaciones pueden mostrarse simultáneamente, una en cada pantalla.

LG WING viene equipado con Qualcomm® Snapdragon 765G 5G con sistema Snapdragon X52 5G Modem-RF. La primera plataforma móvil de Qualcomm que integra procesador de aplicaciones y sistema 5G ofrece el mejor rendimiento con inteligencia artificial, conectividad 5G ultrarrápida y funcionalidades multi-cámara avanzadas mientras cuida de la duración de la batería. Gracias a las funciones Qualcomm’s Snapdragon Elite Gaming™, LG WING ofrece una experiencia única con tiempos de respuesta instantáneos, gráficos con calidad cinematográfica y audio increíble.

¿Para qué sirve la pantalla de LG Wing?

El diseño del LG WING abre nuevas posibilidades de interactuar con ciertas aplicaciones y funcionalidades, haciendo más sencilla la multitarea. El usuario puede ver sus películas favoritas en formato panorámico mientras busca información sobre sus actores o mientras chatea con sus amigos sobre la película. Para hacer más fácil su uso, la funcionalidad Multi App permite al usuario crear parejas predefinidas de aplicaciones que usa juntas de forma habitual. El modo pantalla extendida resulta también muy útil mientras se conduce, ya que el usuario puede seguir direcciones en la pantalla principal reservando la segunda para llamadas que en otros móviles tapan parte del mapa. Cambiar la orientación del LG WING crea infinitas posibilidades para disfrutar de todo tipo de contenido.

Al ver vídeos -por ejemplo de YouTube- en modo pantalla extendida, el usuario puede interactuar con la segunda pantalla sin interrumpir la reproducción del vídeo en la principal. Para sacarle el máximo partido al diseño único del LG WING, LG ha colaborado con partners líderes de la industria en innovación. Así, al ver YouTube con el navegador NAVER Whale (preinstalado en el terminal), la pantalla principal muestra el vídeo mientras que la secundaria despliega los comentarios o la barra de búsqueda. Gracias a la colaboración con otras plataformas de streaming como Rave o Ficto, los usuarios de LG WING pueden hablar entre ellos mientras ven vídeos a pantalla completa.

Pantallas de LG Wing

Cada vez son más los usuarios que utilizan sus smartphones para ver contenido multimedia. Por ello, LG ha incluido varias funcionalidades en el LG WING para mejorar la experiencia de visionado. La pantalla principal del LG WING es una pantalla perfecta de 6,8” P-OLED FullVision 20,5:9 para ofrecer una experiencia de juego y vídeo excepcional. La segunda pantalla no solo expande la superficie de visionado disponible en el móvil, sino que también facilita el agarre del terminal cuando la pantalla principal está en modo panorámico.

En las aplicaciones de las plataformas de vídeo optimizadas para su diseño único, la segunda pantalla del LG WING puede actuar como controlador multimedia. Cuando se activa, aparece un icono en la esquina superior derecha de la segunda pantalla para dar al usuario la posibilidad de cambiar ajustes de vídeo y audio sin tener que pausar el vídeo o moverse entre pantallas.

Por otro lado, para eliminar cualquier posible distracción que pueda molestar la inmersión del usuario, LG ha incorporado una cámara pop-up de 32MP que sale del cuerpo del terminal cuando se va a hacer uso de ella, en vez de que esté presente de forma permanente en la pantalla del dispositivo.

Cámara de LG Wing

Para aquellos usuarios que utilizan el smartphone en su día a día para grabar vídeo, LG ha equipado su nuevo modelo con tecnologías exclusivas de grabación y cámara: LG WING presume de tres cámaras traseras de 64MP Ultra High Resolution, 12MP Ultra Wide Big Pixel y 13MP Ultra Wide.

En su modo pantalla extendida LG WING permite grabar de forma dual con la cámara pop-up de 32MP y una de las traseras a la vez. El resultado puede guardarse en un único archivo o en dos archivos separados con ratio 1:1 o 16:9. Además, la segunda pantalla puede usarse como una paleta de edición mientras el vídeo o la fotografía se está mostrando en la pantalla principal. LG WING cuenta también con LG Creator’s Kit, una colección de soluciones de imagen avanzadas con control Timelapse, Bokeh de voz y grabación ASMR.

LG WING es el primer smartphone del mundo en incorporar una cámara con estabilización Gimbal. La pantalla secundaria hace las veces de agarre para lograr la estabilidad necesaria para capturar fotos más definidas y vídeos mucho más fluidos en horizontal con una sola mano, lo que resulta mucho más complicado con el agarre normal de un smartphone. LG WING ofrece funcionalidades características de un Gimbal real: un joystick para controlar el ángulo de cámara, un seguro para reducir los temblores, un modo seguimiento para vídeos en movimiento, otro modo para evitar las vibraciones verticales durante desplazamientos horizontales y un modo en primera persona para capturar movimientos dinámicos.

¿Es resistente el LG Wing?

Pese a tener dos pantallas, LG WING es muy ligero, haciéndolo fácil de manejar y llevar consigo. Gracias a materiales resistentes pero livianos, los diseñadores de LG han logrado mantener su peso en apenas 260 gramos, haciendo que el LG WING no sea más pesado que otros smartphones de gran pantalla del mercado. El diseño ergonómico del dispositivo asegura un agarre cómodo tanto en modo pantalla extendida como en modo normal.

A la hora de diseñar el LG WING, los ingenieros pusieron especial atención en las piezas móviles para asegurar su durabilidad y resistencia. Cuando se toma un selfie, el acelerómetro reconoce si el móvil se está cayendo e instantáneamente retrae la cámara pop-up para evitar cualquier daño en la lente.

Otro ejemplo de la calidad de la ingeniería en su diseño es el módulo bisagra con amortiguador hidráulico, que reduce el estrés sobre el mecanismo cuando la pantalla principal está rotada. La cara trasera de esta pantalla principal está diseñada para tener una rotación suave para evitar así roces o arañazos en la segunda pantalla. El mecanismo de giro ha superado con éxito pruebas de más de 200.000 rotaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.