El bullying está a la orden del día en las redes sociales. Cada vez son más frecuentes los casos de acoso y odio en estas plataformas, no solo hacia las celebridades, sino también hacia cualquier usuario. En ese sentido, desde hace un buen tiempo  Instagram tomó cartas en el asunto para proteger a todos aquellos que tienen una cuenta en la red social de Zuckerberg con la opción de filtrar comentarios en Instagram.

Esta función de filtrar comentarios en Instagram comenzó como una alternativa exclusiva para los líderes de opinión y celebridades, que más tarde se extendió para todos los usuarios. Una medida que, sin duda, beneficia a toda una comunidad que se puede sentir mucho más confiada y segura en la red social.

Dicho esto, es momento de que conozcas cómo activar la opción de filtrar los comentarios que hacen los usuarios en Instagram.

Filtrar comentarios en Instagram: Paso a paso

Desde el blog de Instagram explican el paso a paso de cómo poner en práctica el filtrar los comentarios, y aquí te los traemos:

Para poner esta opción desde tu dispositivo Android o iOS, tendrás que hacer lo siguiente:

  • En el perfil, pulsa el icono de las tres líneas horizontales.
  • Ve a configuración.
  • Pulsa Privacidad, y luego Comentarios.
  • Toca junto a Ocultar comentarios ofensivos para activar el filtro.

Otra forma que tienes para filtrar comentarios es haciendo un filtro de palabras claves, así como emojis, frases o números. Lo que debes hacer es seguir el procedimiento que te explicamos antes, solo que en ‘Comentarios’, tocas junto a ‘Filtro manual’ para activarlos. Luego pones las palabras o emojis, frases o números que no quieres ver en los comentarios.

Al activar la opción de filtrar comentarios en Instagram, inmediatamente se filtrarán los comentarios que lleguen y los que ya estaban. ¿Ya los has puesto en práctica? ¿Te han funcionado?  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.