BANNER CECOTEC

Si algo nos ha dejado claro este año 2020 es que LG quiere distinguirse del resto con móviles de factura distinta al resto. Ya vimos un atisbo similar en el LG Velvet, cuando todos apostaban por el módulo trasero, la marca surcoreana lanzo un terminal con lentes de distintos tamaños integradas en el cuerpo y ahora es el turno de LG Wing, un terminal con dos pantallas que más plegarse… se giran.

Si miramos el LG Wing en un primer vistazo nos parece un terminal de los muchos que hay en el mercado, incluso son un módulo de cámaras trasera similar a lo visto en el Samsung Galaxy Note 20, pero nada más lejos de la realidad, puesto que este terminal puede adoptar forma de “T”, ya que tiene dos pantallas, una de ellas giratoria. Cosa que habíamos visto en teles, como Samsung The Sero, pero no en móviles hasta ahora.

Características de LG Wing

Características de LG Wing 
PantallaPantalla principal: P-OLED FullVision de 6,8" (2.460 x 1.080 px)
Pantalla secundaria: G-OLED de 3,9" (1.240 x 1.080 px)
ProcesadorSnapdragon 765G
RAM8 GB
Almacenamiento interno256 GB ampliables hasta 256 GB con una tarjeta microSD
Cámaras traserasSensor principal: 64 Mp f/1.8
Gran angular: 13 Mpx, f/1.9 y ángulo de 117°
Ultra Gran angular Big Pixel: 12 Mpx, f/2.2 y 120°
Cámara frontal32 Mpx f/1.9 pop-up
Batería4.000 mAh, con carga rápida y carga inalámbrica
Conectividad5G, WiFi 802.11 a, b, g, n, ac, Bluetooth 5.1, NFC, USB Type-C
Sistema operativoAndroid 10.0
Dimensiones y peso169.5 x 74.5 x 10.9 mm
260 g
PrecioPor confirmar

El LG Wing es un terminal diferente

LG Wing
Diseño del LG Wing cerrado

Si no abrimos el LG Wing es un terminal que se asemeja bastante a lo que es la moda hoy en día para terminales de este tipo, incluyendo un módulo trasero rectangular y las lentes en vertical.

La pantalla principal tiene unos marcos bastante reducidos con cierta curvatura por sus lados, lo que otorga al conjunto de una buena sensación de calidad percibida.

Si rotamos aparece la segunda pantalla la cual observamos que es más o menos la mitad de la anterior y donde nos damos cuenta de que tenemos unos marcos peor conseguidos y ningún tipo de curvatura lateral.

La consecuencia de tener dos pantallas es que es un terminal bastante ancho con 10,9 mm y bastante pesado, puesto que se su peso se eleva hasta los 260 gramos.

Dos pantallas que giran

LG Wing
Así se coloca la pantalla del LG Wing

La pantalla principal es un panel P-OLED de 6,8 pulgadas, resolución FullHD+ (2,400 x 1,080 píxeles) y que consigue unos 395 píxeles por pulgada.

Por otro lado, la pantalla secundaria es un panel G-OLED de 3,9 pulgadas, ratio 1,15:1 y una resolución de 1,240 x 1,080 píxeles, lo que da una densidad de 419 píxeles por pulgada.

El concepto que impleméntela marca en este LG Wing no es nuevo, ya que en cierta manera fue al que intento en el LG G8x ThinQ, es decir, tener una pantalla principal y una secundaria para poder interactuar mientras vemos un video o algo similar, aunque en el G8x ThinQ se necesitaba un accesorio (funda) cosa que ahora no es necesaria.

Con esto queremos resaltar que este tipo de concepto es nuevo en la marca, salvo por el hecho de no tener que recurrir a ningún tipo de accesorio para ello.

Como concepto puede que sea atractivo para ciertos momentos como por ejemplo cuando estamos viendo una película, un video de YouTube (veremos los comentarios en la pantalla secundaria), cuando utilizamos el teléfono como navegador de coche o con ciertos juegos.

Pero es cierto que no utilizaremos este sistema de manera asidua, puesto que no siempre que vemos un vídeo de YouTube queremos ver los comentarios, no siempre que vemos una película necesitamos buscar información al mismo tiempo o no en todas las ocasiones que pongamos el teléfono para que nos que en el coche necesitaremos una pantalla auxiliar.

Entendemos que este sistema puede resultar curiosos al principio y medianamente practico, pero a la larga pasará desapercibido y la utilización se limitará mucho, por lo que no creemos que se haga imprescindible.

El LG Wing es un terminal potente

Si ya nos metemos en sus parámetros internos veremos que el LG Wing viene con suficiente potencia como para no tener el más mínimo problema con ningún tipo de app o juego exigente.

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 765G
  • Memoria RAM: 8 GB.
  • Memoria de almacenamiento: 128/256 GB (ampliables hasta 2 TB por microSD).
  • GPU: Adreno 620.

La batería es de 4,000 mAh con sistema de carga rápida Quick Charge 4.0+, además de sistema de carga inalámbrica. Ante la duda de la durabilidad de la batería desde LG aseguran que es capaz de aguantar una jornada de uso sin tener que pasar por la red eléctrica, algo que habrá que comprobar, ya que con ese miliamperaje parece llamativo que pueda con dos pantallas durante una jornada completa.

En las cámaras también hay sorpresas

LG Wing
El LG Wing incorpora un sistema tipo gimbal

Las lentes traseras del LG Wing son al menos curiosas porque la cámara principal es una lente gran angular de 64 megapíxeles, a la que acompaña una lente ultra gran angular de 13 megapíxeles y una tercera lente ultra gran angular “Big Pixel” de 12 MP.

Lo curioso viene cuando además de tener un estabilizador óptico también tenemos un sistema estilo gimbal para lograr una mayor estabilización en la imagen (se realiza con la cámara gran angular de 12 megapíxeles), que se activa en el momento en el que tenemos la pantalla principal volteada.

Cuando está en esta situación la pantalla principal, también tenemos la grabación dual, es decir, podemos grabar a la vez con la cámara trasera y con la frontal. Dicho ya de paso una cámara frontal de 32 megapíxeles de tipo “pop-up”.

Precio y disponibilidad

Aunque la presentación del LG Wing ha sido a nivel mundial, lo cierto es que su comercialización comenzará en Corea del Sur para ir llegando con posterioridad a Europa Norte América, aunque aún no sabemos ni precio ni cuándo llegará, aunque hay un rumor que lo sitúa un poco por debajo de los 1,000 euros.

El LG Wing estará disponible en los colores Aurora Gray (gris oscuro) e Illusion Sky (gris claro) y en cuanto se anuncien de manera oficial para su llegada a España no dudes que te lo contaremos en GizTab.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.