En CES 2021 Lenovo ha presentado las gafas inteligentes ligeras ThinkReality A3. Las gafas inteligentes de realidad aumentada ThinkReality A3, las más avanzadas y versátiles orientadas a empresas del mercado, forman parte de una amplia oferta de soluciones digitales orientada a la transformación inteligente de los negocios y aportarán tecnología inteligente a más usuarios. 

A medida que la nueva normalidad da lugar a plantillas cada vez más distribuidas y modelos de trabajo híbridos, las pequeñas y grandes empresas de todo el mundo están buscando adoptar nuevas tecnologías de colaboración para aumentar la eficiencia y reducir los desfases. Desde monitores virtuales personalizados y visualización 3D a flujos de trabajo asistidos por Realidad Aumentada (RA) y formación envolvente, las ThinkReality A3 transforman el trabajo en múltiples niveles de la empresa.

Las gafas ThinkReality A3 son gafas de realidad aumentada que es diferente a realidad virtual. Se conectan a un PC o modelos seleccionados de smartphones Motorola mediante cable USB-C dependiendo de las necesidades de los trabajadores inteligentes en cualquier lugar. Versátiles, portátiles y cómodas, las ThinkReality A3 se adaptan como unas gafas de sol y pueden mejorarse con opciones de montura industrial para un uso más seguro y duradero. Envolventes pero no aislantes, las gafas inteligentes de RA están basadas en la plataforma Qualcomm® Snapdragon™ XR1 para ofrecer un rendimiento de alta calidad y cuentan con paneles 1080p estereoscópicos que permiten presentar al usuario hasta 5 pantallas virtuales. Su cámara de 8MP RGB proporciona video 1080p para casos de uso de expertos remotos, mientras que las lentes duales de ojo de pez permiten el seguimiento a escala habitación.

«Las A3 representan la nueva generación de soluciones de realidad aumentada ligeras, potentes y versátiles. Estas gafas inteligentes forman parte de una solución digital integrada de Lenovo que incluye el dispositivo de RA avanzada, software ThinkReality y smartphones Motorola. Ya sea para trabajar en espacios virtuales o facilitar la asistencia remota, las gafas ThinkReality A3 aumentan la capacidad de los trabajadores para hacer más en cualquier lugar» manifestó Jon Pershke, Vicepresidente de Estrategia y Negocios Emergentes del Grupo de Dispositivos Inteligentes de Lenovo.

Edición PC para visualizar monitores virtuales

Las ThinkReality A3 Edición PC se conectan a un portátil o estación de trabajo móvil para permitir al usuario posicionar múltiples monitores virtuales de gran tamaño en su campo de visión y utilizar herramientas de software y aplicaciones Windows. Los monitores virtuales expanden el valor de los PCs al generar mayor productividad, privacidad y experiencias envolventes para sectores como finanzas, arquitectura e ingeniería, así como cualquier trabajo remoto o móvil con restricciones de espacio y privacidad. 

Los monitores virtuales han sido optimizados para ser compatibles con los portátiles ThinkPad de Lenovo y estaciones de trabajo móviles impulsadas por procesadores Intel y AMD Ryzen™. 

Ecosistema ThinkReality de soluciones de RA/RV

La plataforma ThinkReality de Lenovo contribuye a acelerar la adopción de la nueva generación de informática wearable o ponible, ofreciendo tecnología inteligente para los trabajadores inteligentes. Gracias al creciente ecosistema ThinkReality con soluciones de hardware y software independientes de nubes, las empresas dispondrán de más opciones a la hora de construir y desplegar tecnologías de realidad mixta para mejorar sus negocios.

Los dispositivos de RA Lenovo incluyen las gafas inteligentes ThinkReality A3 y el visor A6. El visor ThinkReality A6 cuenta con un conjunto completo de sensores, memoria ampliable, óptica de guía de ondas con resolución 1080p y una batería extraíble para extender el uso de la pantalla integrada. 

Los casos de uso de la RV en empresas están aumentando rápidamente, desde formación a simulaciones de experiencias envolventes para ventas y marketing, así como otras muchas aplicaciones. El visor todo-en-uno Lenovo Mirage™ VR S3 ha sido diseñado específicamente para empresas y está preparado para escalar las operaciones globales ya que resulta ideal para soluciones de formación en habilidades sociales. Para las aplicaciones avanzadas de realidad mixta o virtual de alto rendimiento, Lenovo ofrece una gama de estaciones de trabajo certificadas para el funcionamiento con varios visores Varjo XR/VR y también distribuye las soluciones de resolución de ojo-humano de Varjo.

Las gafas inteligentes Lenovo ThinkReality A3 estarán disponibles en mercados seleccionados a nivel mundial desde mediados de 2021.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.