Home Software Aplicaciones Lazzus: la app asistente para ciegos que funciona como un GPS

Lazzus: la app asistente para ciegos que funciona como un GPS

Esta app asistente para ciegos funciona como un GPS
Esta app asistente para ciegos funciona como un GPS

Las personas con alguna discapacidad desarrollan habilidades que las ayudan a moverse en su entorno y la cuando la tecnología crea herramientas que contribuyan a mejorar esta condición, la vida de estas personas puede ser más fácil. En este sentido, un grupo de emprendedores asturianos lanzó “Lazzus”, una app asistente para ciegos.

Esta aplicación ofrece información a las personas ciegas creando un campo de visión auditivo. Es una guía para transitar por las calles y sitios de interés de quien la use, y para ello utiliza Google Places y Open Street Data.


Te puede interesar:
Dot Watch: El reloj inteligente creado para ciegos


Lazzus puede ser usado de tres formas: modo linterna, indica lo que hay en la dirección con la que señala el móvil; modo 360º, que reconoce lo que está en un radio cerca del usuario en todas las direcciones; y modo transporte, que se activa cuando la persona ciega va en un vehículo en movimiento y le orienta durante el trayecto hacia su destino.

Esta app asistente para ciegos está disponible para iOS y Android y la puedes descargar aquí:

El dato: Lazzus está avalada por instituciones especializadas en accesibilidad y productos de apoyo para personas ciegas como el centro de la ONCE.

NO COMMENTS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.